Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me levanta temperatura el gol y hierve el agua

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Me levanta temperatura el gol y hierve el agua

bueno la cosa es asi, el auto anda perfecto pero este ultimo tiempo me empezo a levantar temperatura cuando paso los 140 km/h o cuando acelero un par de veces fuerte, empieza a subir la temperatura hasta mas de 3/4 y el agua del bidon de recerva se empieza a revalsar, no prende el electro y hierve, paro levanto el capot le saco la tapa del deposito de agua y el agua baja toda, le agrego agua lo enciendo con la tapa abierta calienta a la temperatura normal prende el electro cierro la tapita y sigo andando la cuestion me tiene podrido y estoy cansado de comprar refigerante, pense que era la bomba en un tiempo porque perdia un poquito y cambie bomba y termostato, que hago
    Saco el termostato??? no me va a llegar a la temperatura ideal nunca no???

Espero sus sabias respuestas

Gracias

Re: Me levanta temperatura el gol y hierve el agua

el termostato no lo saques, va a ser peor, te lo digo por experiencia, fijate la junta de tapa, igual aca los muchachos te va a saber explicar mucho mejor

Comment

Tenés 2 opciones....
      Puede ser el radiador tapado (cosa muy común), se soluciona sacandolo y mandandolo a destapar.
      O
      Junta de tapa de cilindro soplada. Fijate si no tenés emulsionada agua en el aceite.

Estas son las 2 cosas típicas de los gol con tus síntomas.
      Saludos

Comment

Como dicen aca arriba, se te soplo la junta o se te tapo el radiador, pero no necesariamente se te tiene que mezclar el agua con el aceite por una junta soplada
        hacelo calentar y no destapes nada y apreta con la mano la manguera que va del block al radiador, si la junta esta soplada esa manguera se pone re dura

Comment

Yo me inclino por el radiador, porque el muchacho aclara que se lo hace a una velocidad bastante elevada.
          Si fuese la junta deberia calentar a cualquier velocidad, o estoy equivocado?

Pd: Igual antes de mandar a limpiar el radiador, probalo una vez sin el termostato a ver que hace.. Ojo no digo que se lo saques para siempre! pero probalo una vez a ver que onda

Comment

MI GOL CUANDO LE DOY CUARTA A PUNTO EXPLOSION LEVANTA TAMBIEN PERO NO LLEGA A HERVIR,SI NO LEVANTA PRESION EN LA MANGUERA DE AGUA,ES DECIR QUE NO LA INFLA,ES EL RADIADOR TAPADO.PUEDE TENER ALGUN CONDUCTO CERRADO O RESTOS DE ZARRO E IMPUREZAS ADENTRO.
            TAMBIEN PODRIA SER QUE EL TERMOSTATO ESTE LEVEMENTE TRABADO Y NO ABRE A SU CAUDAL MAXIMO.
            USA SIEMPRE AGUA DESTILADA Y UN BUEN REFRIGERANTE,YO USO EL ELF. Y LA TAPA DEL RECUPERADOR BIEN CERRADA,YA QUE AL SER UN CIRCUITO PRESURIZADO,SI LA DEJAS FLOJA HIERVE ANTES POR FALTA DE PRESION EN EL CIRCUITO.
            PRIMERO MANDA A HACER EL RADIADOR ,POR QUE SI LLEGAAAAAARA A SER LA TAPA,EL RADIADOR LO VAS A TENER QUE HACER IGUAL-
            GANA TIEMPO Y HACE PRIMERO EL RADIADOR. CONSEJO SOLO POR MIS EXPERIENCIAS.

Comment

me cierra mas lo que dice desequilibrado porque cuando apreto la maguera que va desde arriba del radiador a la tapa esta siempre blandita la puedo apretar toda con la mano, el termostato y la bomba son nuevos, salvo que lo halla puesto mal el termostato pero antes me lo hacia tambien antes de cambiarlo asi que voy a probar con el radiador, cuanto me puede salir mas o menos mandarlo a destapar'????
              otra pregunta yo probe con agua cuando lo saque el radeador meterle agua con una manguera en el conducto de arriba y salia por abajo eso no quiere decir que esta destapado¿¿???

Muchas gracias por las respuestas a todoss

Comment

saca absolutamente todas las mangueras del sistema de agua, y con una manguera de una canilla hace circular agua por todo el circuito limpiandolo bien y sacando todo el sarro... hace lo mismo con el radiador, el block, mangueras, todo...

si el termostato es nuevo fijate que este bien colocado...

puede que se quede trabado el termostato y no pase agua por el bulbo y por eso no prende el electro cuando te calienta.. ya que estas te recomiendo que cambies el bulbo del electroventilador, sale 20p)

esto ultimo me pasaba a mi, te das cuenta si abre el termostato tocando la manguera que sale de la bomba de agua y entra en la parte de abajo del radiador... el termostato esta a la salida de la bomba, si abre la manguera calienta igual que la de arriba del radiador, si no abre la de abajo esta fria... ahi esta la clave

suerte che!

Comment

hola que tal mira yo no etiendo mucho pero quisa tengas aire en el circuito podria spulgarlo , y kis ale bulvono te ande podrias cambiarlo y pone runomas sensible entonces penas caliente te prende el electro beuh

esperok sirva d algo esto saludos

Comment

nooooooooo. el temita de que salga el agua por el conducto inferior no es sinonimo de que este despatado.
                    tranquilamente podria tener uno o mas conductos tapados. o quiza sedimentos en las paredes de todo el radiador,lo que dificulta la discipacion de la temperatura,
                    en mi zona hacer el laburo que precisas te sale desde 80 hasta uno que te cobra 120 pero te da garantia hasta del agua que te pone,un capo-
                    todos con mano de obra,es decir le tiras el auto y lo pasas a retirar a la tarde.

Comment

mira algo asi me paso a mi,lo mejor que podes hacer es desarmar mangueras,limpiar el circuito bien,despues revisar bulbo,termostato y mucho mas no hay...
                      en mi caso cambie todo por q me tenia loco,desde mangueras radiador,bulbos,termostato y un buena limpieza.Si el problema seguia era la junta.

Comment

puede ser la junta de la tapa de cilindro fijate si no tiene nunguna perdida revisa el cano que pasa atras del motor entre el motor y la caja capaz que esta picado entra aire y no arranca el electro porque hay aire en el circuito de agua
                        fijate como calientan las mangueras de agua
                        asi podes descartar que no es el termostato la de arriba tiene que ir calentando y la ade abajo esta fria tocalas con la mano de vez en cuando con el auto en marcha y fijate si abre el termostato si abre se tendria que ir calentando la mangeyra de abajo hasta que abra totalmente y la sdos mangueras tengan la misma temperatura
                        púede ser que este el radiador tapado o muchas veces se raja la soldadura del cano del radiador que va hacia el deposito de plastico

Comment

A MI ME PASO Y ESTABA TAPADO EL RADIADOR, FIJATE ES PROBABLE Q SEA ESOO SALUDOSS

Comment

Working...
                          X