Buenas
Tengo un gacel 85 (el audi pero no AP) al que le hice motor, esto es conjunto, metales, cigüeñal, bomba de aceite, tapa completa y embrague. En este momento el motor tiene 650km. El asunto es q cuando aprieto el embrague el motor se frena unas 100 o 200 rpm mas o menos (el tacómetro es el chiquito así q no sé con precisión). Otra cosa q noté es q la presión en caliente es de 15 libras/pie2 regulando a 1000rpm (c/el medidor en el portafiltro) q me parece poco. Al acelerarlo la presión sube bien.
El asunto es q se me suman las dos cosas, con el motor caliente aprieto el embrague y baja de vueltas y se me prende el testigo de presión.
Por lo q estuve leyendo en el foro el problema parecerían ser los axiales del cigüeñal pero no me quedó claro, si es por holgura excesiva o x estar muy apretado. El motor lo desarmó mi mecánico y yo llevé todo a la rectificadora y el mecánico lo volvió a armar. Así que este es el tema, bajo el cigüeñal, mido y cambio los axiales? Espero a que se asiente o es urgente el tema? O el problema puede ser otro?
La verdad este tema me tiene bastante nervioso por que leí en este foro que hay gente que hizo pururú el cigüeñal y la parte del block donde asienta este. Demás está decir que lo manejo como una señorita y q me está educando con el uso del embrague. Desde ya gracias y cualquier dato será bien recibido.
Tengo un gacel 85 (el audi pero no AP) al que le hice motor, esto es conjunto, metales, cigüeñal, bomba de aceite, tapa completa y embrague. En este momento el motor tiene 650km. El asunto es q cuando aprieto el embrague el motor se frena unas 100 o 200 rpm mas o menos (el tacómetro es el chiquito así q no sé con precisión). Otra cosa q noté es q la presión en caliente es de 15 libras/pie2 regulando a 1000rpm (c/el medidor en el portafiltro) q me parece poco. Al acelerarlo la presión sube bien.
El asunto es q se me suman las dos cosas, con el motor caliente aprieto el embrague y baja de vueltas y se me prende el testigo de presión.
Por lo q estuve leyendo en el foro el problema parecerían ser los axiales del cigüeñal pero no me quedó claro, si es por holgura excesiva o x estar muy apretado. El motor lo desarmó mi mecánico y yo llevé todo a la rectificadora y el mecánico lo volvió a armar. Así que este es el tema, bajo el cigüeñal, mido y cambio los axiales? Espero a que se asiente o es urgente el tema? O el problema puede ser otro?
La verdad este tema me tiene bastante nervioso por que leí en este foro que hay gente que hizo pururú el cigüeñal y la parte del block donde asienta este. Demás está decir que lo manejo como una señorita y q me está educando con el uso del embrague. Desde ya gracias y cualquier dato será bien recibido.
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