If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
En autos de este tipo, en la línea de producción de autos baratos suele darse que entre la primer leva que se hace y la última que sale antes de cambiar la herramienta hay diferencias. Esto se debe a que entre una y otra la herramienta se ha gastado, por lo que las levas nunca salen iguales. Ahi tenes siempre unos hp. Ahora no como para que te de 15km/h más de la máxima declarada y con 4 personas arriba.
Yo lo que te puedo decir es que autos chicos suelen mentir mucho arriba en comparación con uno grande. Por el simple motivo que la velocidad del neumático en el punto de contacto con el piso, nunca es nula. Lease... patina siempre aunque no te des cuenta.
Por ende, mientras más barato es el neumático, más gastado, menos acertado es el rango de velocidad al uso (aumenta la resistencia al avance a medida que el rango es menor), menor es el diámetro del rodado (acentua todas las otras deficiencias)... más suele mentir un velocímetro.
La elección de la goma, sobretodo en autos de calle es muy importante. Yo a mi auto le logre sacar casi 5km/h más de final por GPS eligiendo bien el neumático solamente.
Evidentemente miente el velocimetro, tambien puede ayudar la medida de las llantas, el peso de las 4 personas lo aplasta mas al piso y tiene menos resistencia al avance (el peso no influye en la velocidad maxima), tal vez estaba fresco y en una bajadita puede llegar a marcar eso, pero dudo que puedas mantener esa velocidad en un tramo largo.
Tratá de probar de nuevo en el mismo lugar y en el mismo horario.
Suerte.
Tal cual dice Ibiza20V, calculen que el patinado (resbalamiento se suele llamar) de la cubierta normalmente suele rondar el 3%. Lo que no sé, es si en fábrica lo tienen en cuenta a la hora de calibrar los velocímetros.
no es por tirarte abajo, ni mucho menos. pero los fiat son bastante mentirosos, un amigo mio tiene un siena fire 16v y le llegó a marcar + de 190km/h. y es un auto que no supera los 170 reales.
mira si lo tiras y hace el tiempo de la 4 no es especial es de otro mundo !!!!!!!!
los tableros todos mienten, ponele otro rodado y despues me contas.........
En autos de este tipo, en la línea de producción de autos baratos suele darse que entre la primer leva que se hace y la última que sale antes de cambiar la herramienta hay diferencias. Esto se debe a que entre una y otra la herramienta se ha gastado, por lo que las levas nunca salen iguales. Ahi tenes siempre unos hp. Ahora no como para que te de 15km/h más de la máxima declarada y con 4 personas arriba.
Yo lo que te puedo decir es que autos chicos suelen mentir mucho arriba en comparación con uno grande. Por el simple motivo que la velocidad del neumático en el punto de contacto con el piso, nunca es nula. Lease... patina siempre aunque no te des cuenta.
Por ende, mientras más barato es el neumático, más gastado, menos acertado es el rango de velocidad al uso (aumenta la resistencia al avance a medida que el rango es menor), menor es el diámetro del rodado (acentua todas las otras deficiencias)... más suele mentir un velocímetro.
La elección de la goma, sobretodo en autos de calle es muy importante. Yo a mi auto le logre sacar casi 5km/h más de final por GPS eligiendo bien el neumático solamente.
Un abrazo!
IBIZA le cagaste el sueño a mas de uno !!!!!!!!
todos creian que sus autos superaban los 180 km, hasta un amigo me decia mira 220km de tablero y al lado pasaba paseando un 306 td !!!!!!!!!!!
El unico fiat que vi que anda arriba muy fuerte es el regattin de 2 litros..........
No creas Lole, tuve uno desde 0km, estandar arriba a gatas llegaba a 180 y monedas.
Un abrazo. Jorge.
PD: Ibiza20v, en las fábricas de automotores que método usan para hacre las levas?
Brutos centros de mecanizado que pesan como un 1114 y sistemas CAM. Generalmente tenes la zona de cigueñales y levas próximas, dado que se valen de los mismos recursos para el control dimensional posterior al mecanizado que se hace de manera estadística para ver como va saliendo el tema jeje.
Si es un componente para un auto de 60.000 U$s se ajustan las tolerancias y se cambian los usillos más seguido.. si es un auto de 30.000 $ Arg se les da un poco más de rentabilidad a las mismas.
Y esa política se cumple en todos los demás procesos... es inevitable.
Comment