Announcement

Collapse
No announcement yet.

mi auto es uno entre tantos o es especial?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: mi auto es uno entre tantos o es especial?

    los velocimetros de los fiat son bastante mentirosos

    Comment


    • #17
      Re: mi auto es uno entre tantos o es especial?

      mi uno cl lo puse al lado del scr de un amigo... el de el marcaba 203 kms y en el mio 185 aprox, porq a mas de 180 no le siguen las rayitas

      Comment


      • #18
        Re: mi auto es uno entre tantos o es especial?

        En autos de este tipo, en la línea de producción de autos baratos suele darse que entre la primer leva que se hace y la última que sale antes de cambiar la herramienta hay diferencias. Esto se debe a que entre una y otra la herramienta se ha gastado, por lo que las levas nunca salen iguales. Ahi tenes siempre unos hp. Ahora no como para que te de 15km/h más de la máxima declarada y con 4 personas arriba.

        Yo lo que te puedo decir es que autos chicos suelen mentir mucho arriba en comparación con uno grande. Por el simple motivo que la velocidad del neumático en el punto de contacto con el piso, nunca es nula. Lease... patina siempre aunque no te des cuenta.

        Por ende, mientras más barato es el neumático, más gastado, menos acertado es el rango de velocidad al uso (aumenta la resistencia al avance a medida que el rango es menor), menor es el diámetro del rodado (acentua todas las otras deficiencias)... más suele mentir un velocímetro.

        La elección de la goma, sobretodo en autos de calle es muy importante. Yo a mi auto le logre sacar casi 5km/h más de final por GPS eligiendo bien el neumático solamente.

        Un abrazo!

        Comment


        • #19
          Re: mi auto es uno entre tantos o es especial?

          Evidentemente miente el velocimetro, tambien puede ayudar la medida de las llantas, el peso de las 4 personas lo aplasta mas al piso y tiene menos resistencia al avance (el peso no influye en la velocidad maxima), tal vez estaba fresco y en una bajadita puede llegar a marcar eso, pero dudo que puedas mantener esa velocidad en un tramo largo.
          Tratá de probar de nuevo en el mismo lugar y en el mismo horario.
          Suerte.

          Comment


          • #20
            Re: mi auto es uno entre tantos o es especial?

            Tal cual dice Ibiza20V, calculen que el patinado (resbalamiento se suele llamar) de la cubierta normalmente suele rondar el 3%. Lo que no sé, es si en fábrica lo tienen en cuenta a la hora de calibrar los velocímetros.

            Un abrazo. Jorge.

            Comment


            • #21
              Re: mi auto es uno entre tantos o es especial?

              no es por tirarte abajo, ni mucho menos. pero los fiat son bastante mentirosos, un amigo mio tiene un siena fire 16v y le llegó a marcar + de 190km/h. y es un auto que no supera los 170 reales.

              hacele unas maldades y ahí va a andar lindooo

              Comment


              • #22
                Re: mi auto es uno entre tantos o es especial?

                mira si lo tiras y hace el tiempo de la 4 no es especial es de otro mundo !!!!!!!!
                los tableros todos mienten, ponele otro rodado y despues me contas.........

                Comment


                • #23
                  Re: mi auto es uno entre tantos o es especial?

                  Originally posted by Ibiza20v
                  En autos de este tipo, en la línea de producción de autos baratos suele darse que entre la primer leva que se hace y la última que sale antes de cambiar la herramienta hay diferencias. Esto se debe a que entre una y otra la herramienta se ha gastado, por lo que las levas nunca salen iguales. Ahi tenes siempre unos hp. Ahora no como para que te de 15km/h más de la máxima declarada y con 4 personas arriba.

                  Yo lo que te puedo decir es que autos chicos suelen mentir mucho arriba en comparación con uno grande. Por el simple motivo que la velocidad del neumático en el punto de contacto con el piso, nunca es nula. Lease... patina siempre aunque no te des cuenta.

                  Por ende, mientras más barato es el neumático, más gastado, menos acertado es el rango de velocidad al uso (aumenta la resistencia al avance a medida que el rango es menor), menor es el diámetro del rodado (acentua todas las otras deficiencias)... más suele mentir un velocímetro.

                  La elección de la goma, sobretodo en autos de calle es muy importante. Yo a mi auto le logre sacar casi 5km/h más de final por GPS eligiendo bien el neumático solamente.

                  Un abrazo!
                  Quien es este chabon? mama, como sabe!

                  Comment


                  • #24
                    Re: mi auto es uno entre tantos o es especial?

                    miente pero quedate con la ilucion...

                    Comment


                    • #25
                      Re: mi auto es uno entre tantos o es especial?

                      Originally posted by gpiccardo1975
                      miente pero quedate con la ilucion...
                      jaja, como dijo George constanza (seinfield) "No es mentira si tú lo crees" jajaj que groso

                      Comment


                      • #26
                        Re: mi auto es uno entre tantos o es especial?

                        Originally posted by Ibiza20v
                        En autos de este tipo, en la línea de producción de autos baratos suele darse que entre la primer leva que se hace y la última que sale antes de cambiar la herramienta hay diferencias. Esto se debe a que entre una y otra la herramienta se ha gastado, por lo que las levas nunca salen iguales. Ahi tenes siempre unos hp. Ahora no como para que te de 15km/h más de la máxima declarada y con 4 personas arriba.

                        Yo lo que te puedo decir es que autos chicos suelen mentir mucho arriba en comparación con uno grande. Por el simple motivo que la velocidad del neumático en el punto de contacto con el piso, nunca es nula. Lease... patina siempre aunque no te des cuenta.

                        Por ende, mientras más barato es el neumático, más gastado, menos acertado es el rango de velocidad al uso (aumenta la resistencia al avance a medida que el rango es menor), menor es el diámetro del rodado (acentua todas las otras deficiencias)... más suele mentir un velocímetro.

                        La elección de la goma, sobretodo en autos de calle es muy importante. Yo a mi auto le logre sacar casi 5km/h más de final por GPS eligiendo bien el neumático solamente.

                        Un abrazo!


                        IBIZA le cagaste el sueño a mas de uno !!!!!!!!
                        todos creian que sus autos superaban los 180 km, hasta un amigo me decia mira 220km de tablero y al lado pasaba paseando un 306 td !!!!!!!!!!!

                        El unico fiat que vi que anda arriba muy fuerte es el regattin de 2 litros..........

                        Comment


                        • #27
                          Re: mi auto es uno entre tantos o es especial?

                          Velocimetro mas mentiroso que el Fiat no conozco.
                          Un Duna gasolero lo pusimos 170, jajaja. 1.3 eh

                          Comment


                          • #28
                            Re: mi auto es uno entre tantos o es especial?

                            Originally posted by EL LOLE POTENCIA
                            El unico fiat que vi que anda arriba muy fuerte es el regattin de 2 litros..........
                            No creas Lole, tuve uno desde 0km, estandar arriba a gatas llegaba a 180 y monedas.

                            Un abrazo. Jorge.

                            PD: Ibiza20v, en las fábricas de automotores que método usan para hacre las levas?

                            Comment


                            • #29
                              Re: mi auto es uno entre tantos o es especial?

                              Originally posted by Pirulito
                              No creas Lole, tuve uno desde 0km, estandar arriba a gatas llegaba a 180 y monedas.

                              Un abrazo. Jorge.

                              PD: Ibiza20v, en las fábricas de automotores que método usan para hacre las levas?
                              Brutos centros de mecanizado que pesan como un 1114 y sistemas CAM. Generalmente tenes la zona de cigueñales y levas próximas, dado que se valen de los mismos recursos para el control dimensional posterior al mecanizado que se hace de manera estadística para ver como va saliendo el tema jeje.

                              Si es un componente para un auto de 60.000 U$s se ajustan las tolerancias y se cambian los usillos más seguido.. si es un auto de 30.000 $ Arg se les da un poco más de rentabilidad a las mismas.

                              Y esa política se cumple en todos los demás procesos... es inevitable.

                              Un abrazo!

                              Comment


                              • #30
                                Re: mi auto es uno entre tantos o es especial?

                                Originally posted by Ellobo
                                Velocimetro mas mentiroso que el Fiat no conozco.
                                Un Duna gasolero lo pusimos 170, jajaja. 1.3 eh
                                Bue, el gol de hernan marcaba 165 (a gas eh!) y de gps venia a 144... y no es fiat....

                                Comment

                                Working...
                                X