Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejorar la largada, para bajar numeros

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mejorar la largada, para bajar numeros

Hola chicos, no se si es el lugar correcto para realizar la consulta, si no es el lugar correcto avisenme.

Les cuento que estoy corriendo en la clase 2 del galvez, con un gol STD el mejor tiempo que meti fueron 17.24, pero siempre me duermo en la largada, para este viernes ya corregi varias cosas: lo planche al piso, puse filtro simota localizado abajo del puente para que tome aire fresco, y apertura a 90º de la mariposa. Estoy seguro que mejorare algunos numeros con estas cosas. Pero el problema que me tiene loco es la largada con el semaforo, las RPM de largada, la regulacion de embrague y a cuantas vueltas tirar los cambios.

Hoy estoy largando a 4000RPM y largo patinando un poco el embrague para que no quede patinando al pedo en la largada, y luego todos los cambios los tiro sin soltar el acelerador a 6200 - 6300 vueltas muy cerca del corte de la ECU. Yo no estoy seguro que esto sea correcto ya que a esa cantidad de vueltas me pase de la cantidad de RPM de mayor torque.

En fin todo lo que puedan comentar me sirve para mejorar mis numeritos :)

Muchas gracias!!!!!

Re: Mejorar la largada, para bajar numeros

Es practica eso, nadie mejor que vos para sentirlo al auto.. y saber en donde y como tirar los cambios.

Es prueba y error...

anda, corre, tiralo en 6 lucas, y fijate si subiste o bajaste el tiempo... no hay una formula EXACTA.

Salutes vieja!

Comment

lo q probaria en mi caso es meter el cambio a un par de vueltas menos me parece bastante 6300rpm para ese auto, lo q pasa q llega un momento en el q no pecha mas el auto yo meteria los cambios a las 6000rpm o un poquito menos, igual fijate un post por ahi en el cual aconsejan como salir con radiales ,te puede ayudar mucho
      igual anda probando las posibilidades, cada auto tiene sus mañas q solo conoce el dueño
      suerte!

Comment

pasando los cambios sin soltar el acelerador hice percha el embrague...

Comment

Originally posted by Fiat_lo_mejor
          Si, no es recomendable!

Comment

Originally posted by Fiat_lo_mejor

ja ja es una locura !!!!!!!!!

pasa mucho por el tema de la suspension, el semaforo, y tener oido para escuchar al motor cuando te pide tirar el cambio !!!!!

saludos........

Comment

somos 2
              yo tamb lo vole
              jajajaa
              chau embrague
              quise tirar devuelta
              y la 2da nunca entro
              jajajajja

Comment

UNA VEZ QUE TE ACOSTUMBRAS A TIRARLO SIN SOLTAR EL ACELERADOR ES MUY DIFICIL PODER VOLVER A PISAR EL EMBRAGUE... ADEMAS NOSE SI ES PSICOLOGICO O QUE, PERO VA SE NOTA BASTANTE LA DIFERENCIA EN 402 METROS...

Comment

somos 3

me despache la caja , por tirar los cambios asi

volviendo al tema , es prueba y error , juga un poco con la cantidad de RPM en la salida y cuando vallas al autodromo mira mucho el reloj a ver si le tomas la mano

Comment

no te desesperes capo con el tiempo vas a ir limando un monton de detalles es cuestion de q seas constante y aprendas de los errores

Comment

OFF: me sumo al mal embragaso jaja

ON: no te queda otra q probar y probar.... cada ves q puedas anda variando algo q te paresca mejorar asi vas viendo vos mismo... y lo del semaforo es = muchas salidas te van a dar esa mañana para sacarlo justito.....

Comment

A mi me parece que 4 lucas para largar es mucho para el auto estandar, yo en mi fiat que tiene leva y corta en 7800 lo largo en 3000, me parece a mi. OJO no la tengo muy clara en esto, estoy aprendiendo lo que pasa es que cuando tenes uno al lado cambia todo y queres ganar como sea.

Comment

yo empece a correr hace 2 viernes y tiro los cambios sin cortar....significa q en 2 viernes mas me quedo sin embrague? q otros peligros hay?... aparte de q no entre el cambio y se pase de vueltas?

Comment

Originally posted by austin power
                            yo empece a correr hace 2 viernes y tiro los cambios sin cortar....significa q en 2 viernes mas me quedo sin embrague? q otros peligros hay?... aparte de q no entre el cambio y se pase de vueltas?
                            nah, es un mito... o sea, si andas flojo de embrague no lo hagas porque sufre un desgaste prematuro... pero tampoco lo vas a volar en 2 viernes si esta bueno... fijate cuantos hay corriendo con embragues std que son unos caballos y no lo rompieron.

Comment

Perdon por desvirtuar, pero me interesa el tema del embrague y no da para hacer otro post. Nunca lo hice a lo de no sacar el pie (con la caja de carton que tiene mi clio ni se me ocurre) se que hay un sistema que te corta el encendido para que pases los cambios vale la pena eso para no romper ?

Comment

Working...
                              X