Estoy buscando ese dato por todos lados y no lo encuentro. Gracias !!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Cuanto pesa el cigueñal de Gol G2/G3 1.8 nafta?
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Gracias. Les cuento: estoy llevando mi G3 1.6 a 1.8 y consigo a traves de un amigo el cigueñal de 1.6 diesel que se que lo usan en TP y TN. La prepa va a ser 100% aspirada por ahora (quizas algun dia oxido). El tema es que ayer pese volante de motor y ambos cigueñales y me quede preocupado:
Resultados:
- Cigueñal 1.6 nafta 4 contrapesos: 11,3 kilos
- Cigueñal 1.6 diesel 8 contrapesos: 14,8 kilos (tiene la misma carrera que el 1.8 nafta, osea aprox 6mm mas y transforma al AP en 1800cm3 cambiando pistones)
- Diferencia entre ambos: 3,5 kilos (me parece mucho...)
- Cigueñal 1.8 nafta 8 contrapesos: kilos ?????????????
Volante de motor: 9,1 kilos
(pensabamos que pesaba 7)
Quiero saber el peso del cigueñal de AP 1.8 nafta original para comparar con el del 1.6diesel y ver como siguen las cosas de ahora en adelante para hacer todo lo mejor posible El tema es que tengo miedo que me quedo muy chancho por la dif de peso. En base a esto tengo que ver cuanto alivianar el volante (hoy lo vimos y calculamos que se le pueden sacar hasta 2 kilos aprox.). La otra seria ver de poner uno de acero como usan en TN que pesan creo solo 5 o 6 kilos. Gracias !!!
Comment
-
No creo que a los Tn les pongan el cigueñal de los 1.6 gasoleros asi como vienen, seguro los alivianan bastante.
Seguramente al ser de gasolero es de un material muchisimo mas duro, entonces aunque lo alivianes hasta el peso del naftero sigue siendo mas resistente.
El cigueñal de los Vw 1.9 Tdi que carrera tiene?
Comment
-
Originally posted by CarlitosNo creo que a los Tn les pongan el cigueñal de los 1.6 gasoleros asi como vienen, seguro los alivianan bastante.
Seguramente al ser de gasolero es de un material muchisimo mas duro, entonces aunque lo alivianes hasta el peso del naftero sigue siendo mas resistente.
Si estoy equivocado en esto corrijanmé.
Comment
-
Originally posted by GaitaOriginally posted by CarlitosNo creo que a los Tn les pongan el cigueñal de los 1.6 gasoleros asi como vienen, seguro los alivianan bastante.
Si estoy equivocado en esto corrijanmé.
Comment
-
Pero no tienen nada q ver el peso Gral de cigueñal con el de los contrapesos, vos lo q tenes q fijarte es el peso de los contrpaesos con respecto a las bielas, para eso exixten los contrapesos.
LLevaselo a alguien q se dedique hacer cigueñales y q te balance todo, por Ej Kotwica.
Comment
-
Mira, el cigueñal ese es el que usan, pero lo laburan bastante y le sacan peso. Si tu problema pasa por el peso compra el del nafta y listo. Te ahorras el tema de laburarlo y demas.
Yo elegi el del diesel y no me arrepiento, sobre todo sabiendo que es un excelente cigueñal.
Ahora, cambiando de tema, ya elegiste al que te lo va a armar? Porque me parece al pedo seguir buscando informacion si no tenes un mecanico elegido que te siga asesorando en el tema.
Es mas,...me parece que esa es una decision que la tendria que tomar la persona que te lo arme.
Comment
-
Ya tengo mecanico, de hecho el motor ya esta desarmado. Este tema lo vamos a decidir entre ambos en base a lo que pese el cigue del 1.8 nafta. Si el nafta pesa hasta 2 kilos menos uso el 1.6d y le saco 2 kilos al volante o pongo un volante de acero mas liviano. El lunes voy a irme a warnes para ver si puedo consguir que me pesen uno. Salu2
Comment
-
Originally posted by FachaYa tengo mecanico, de hecho el motor ya esta desarmado. Este tema lo vamos a decidir entre ambos en base a lo que pese el cigue del 1.8 nafta. Si el nafta pesa hasta 2 kilos menos uso el 1.6d y le saco 2 kilos al volante o pongo un volante de acero mas liviano. El lunes voy a irme a warnes para ver si puedo consguir que me pesen uno. Salu2
Originally posted by mosquiPero no tienen nada q ver el peso Gral de cigueñal con el de los contrapesos, vos lo q tenes q fijarte es el peso de los contrpaesos con respecto a las bielas, para eso exixten los contrapesos.
LLevaselo a alguien q se dedique hacer cigueñales y q te balance todo, por Ej Kotwica.
Comment
Comment