Announcement

Collapse
No announcement yet.

ford 4,9

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ford 4,9

    Hola gente, me presento: mi nombre es Pablo y sigo el foro desde hace algún tiempo.
    Quiero consultarlos por este motor, el ford 4,9. Lo compré hace algunos días, todavia no tengo coche donde ponerlo, pero me gustaría un flacon del sesenta y pico (para sorprender a mas de uno).
    La cuestión es que el que me lo vendió me adelantó que no sirve para enfierrar, que es de bajas vueltas, que no tiene potencia, que solo da buen torque, que la relacion diametro - carrera no va, etc.
    Yo de cabeza dura lo compré igual, son 5 litros (como no sacarle jugo), escapes 6 a 2, buena compresion (9:1) sin tocar nada. La inyección volaría: le pongo 3 carburadores doble boca, se podria ver que puede hacer Romero con la leva, etc.
    Se que es un motor poco conocido, vino en la f100 durante los noventa, pero si alguien me puede orientar un poco le voy a estar muy agradecido.
    Saludos para todos, muchas gracias.

  • #2
    Re: ford 4,9

    como va capo. bienvenido al foro!
    mira lo q te dijo tu mecanico de q no es un motor de altas vueltas es verdad pero no quiere decir q no se pueda enfierrar, la unica diferencia es q la maxima potencia esta a menos vueltas q los demas motores, es un tema de relaciones de caja y listo
    Si tenes pensado gastar guita en serio te cuento q edelbrock (yanki) tiene kits armados para motores V8 americanos
    tendrias q averiguar de ver si tienen para tu motor y el precio jaja. En los 300 libres hay un falcon con un V8 y creo q tiene kit edelbrock pero el modelo del motor ni idea.
    lo q se es q vas a tener q probar miles de cosas porq no hay mucha gente q prepare motores V8 y menos ese q decis vos.
    ponete el modelo del motor bien si podes.
    suerte flaco con el proyecto

    Comment


    • #3
      Re: ford 4,9

      Originally posted by gabo_uno
      como va capo. bienvenido al foro!
      mira lo q te dijo tu mecanico de q no es un motor de altas vueltas es verdad pero no quiere decir q no se pueda enfierrar, la unica diferencia es q la maxima potencia esta a menos vueltas q los demas motores, es un tema de relaciones de caja y listo
      Si tenes pensado gastar guita en serio te cuento q edelbrock (yanki) tiene kits armados para motores V8 americanos
      tendrias q averiguar de ver si tienen para tu motor y el precio jaja. En los 300 libres hay un falcon con un V8 y creo q tiene kit edelbrock pero el modelo del motor ni idea.
      lo q se es q vas a tener q probar miles de cosas porq no hay mucha gente q prepare motores V8 y menos ese q decis vos.
      ponete el modelo del motor bien si podes.
      suerte flaco con el proyecto
      mira no quiero decir una burrada pero ese motor si mal no recuerdo es 6 cil

      Comment


      • #4
        Re: ford 4,9

        Originally posted by cris16v
        mira no quiero decir una burrada pero ese motor si mal no recuerdo es 6 cil
        naaa me puse a buscar y es verdad jajaja. 6 cyl 5 litros? el de la burrada fui yo jajaja

        Comment


        • #5
          Re: ford 4,9

          Originally posted by gabo_uno
          naaa me puse a buscar y es verdad jajaja. 6 cyl 5 litros? el de la burrada fui yo jajaja
          ahi nos vamos entendiendo

          Comment


          • #6
            Re: ford 4,9

            Originally posted by cris16v
            ahi nos vamos entendiendo
            bue cheeee.. jaja vi 5 litros e imagine un mini v8, pido disculpas jaja. che sino vendelo y comprate este http://www.morethanjustpower.com/part.asp?id=59&c_id=6

            Comment


            • #7
              Re: ford 4,9

              Hace tiempo hicimos una tapa de esas ,parece de chevrolet 12 bocas ,el diseño en si no es malo hasta te diria q podria parecerse a un cherokee .
              Seguramente tendria la potencia a bajas vueltas pero si lo relacionas como te dijeron arriba evitarias montones de problemas por exceso de revoluciones ,la unica cagada es q hay pocos repuestos de esos motores .

              Comment


              • #8
                Re: ford 4,9

                Gracias por responder. Sí, es un 6 cilindros, como un 221 pero grandote, varillero, por lo que sé es cuadrado: misma carrera que diametro. Al cigueñal apenas lo pude levantar, la tapa es de fundicion y tambien debe pesar unos 50 kg. Ahora que pienso, el volante también pesa una bocha. Tal vez las pocas vueltas se deban a todo este peso, una alivianada del volante podria venirle bien. La idea de estirar la relacion es buena, un dana 44 con relacion 43-15 seria lo mejor, fuerza no le va a faltar. Eso sí, que no jodan con el precio de la nafta porque sino voy a terminar andandolo a gas.



                Comment


                • #9
                  Re: ford 4,9

                  habla con el poli que la tiene bien clara con el tormo ese, suerte

                  Comment


                  • #10
                    Re: ford 4,9

                    Hay 2 Falcons con ese motor (Uno de ellos incluso bastante Enfierrado) que lo armaba "El Zonda"
                    Dicen que es muy lindo motor para armar, una tapa muy buena...Etc.

                    La contra es que de los "Fierros" que existen para "motor de Falcon" no le và practicamente NADA. y hay que adaptar todo.
                    La otra es que mide unos Cms màs de largo (Por internet hay una foto diferenciando los 2 Block y es notable la cosa)
                    Son "Parecidos" pero despuès nada que ver.



                    SALUDOS...EL ZORRO

                    Comment


                    • #11
                      Re: ford 4,9

                      fijate que hay uno (falcon)azul que dice leo tu suño esta cumplido en los laterales que lo arma poligab y tiene todo los fierros

                      Comment


                      • #12
                        Re: ford 4,9

                        Si vas a tener que modificar un poquito lo que es el cofre, entra con calzador MAL, pero es un motor muy bueno, y seguro que El Zonda tiene varios fierros para probar.

                        Tambien podes traer cosas de afuera si te animas, ese motor es el 300", recontra usado en camionetas, tenes paginas como www.cliffordperformance.com donde venden varias piezas como tapas, levas, bielas, multiples. Quizas Crane o Comp deben tener sus levas.

                        No se que inyeccion tiene pero yo veria de aprovecharla

                        Comment


                        • #13
                          Re: ford 4,9

                          ES MUY BUEN MOTOR SIEMPRE QUE LO TOQUE GENTE CON CONOCIMIENTO, ANTES LA MAYORIA LO TENIA PUESTOS EN LOS FALCON Y DESPUES SALIAN DICIENDO QUE ERAN 3.6 !!!!!!!

                          Comment


                          • #14
                            Re: ford 4,9

                            Un verano me cruce con uno de esos y tuve que preguntarle al dueño... que tenia adentro. Porque por lo que tiraba atras, parecia que se propulsaba por los gases de escape y me hacia acordar (muy a la distancia eh!) como sonaba un lamborga cuando le pegabas golpecitos al acelerador.
                            Me comento y me mostro.. un 4,9L.
                            Me hablo sobre todas sus cualidades, sobre la elasticidad que tenia y el bajo consumo.... .

                            No hay tantos por ende es lindo armar algo así.

                            Un abrazo!

                            Comment


                            • #15
                              Re: ford 4,9

                              El problema de ese motor son los repuestos, ya que no hay muchos.

                              Pero todo se consigue y se enfierra.

                              Comment

                              Working...
                              X