Announcement

Collapse
No announcement yet.

Laburar mariposa

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Laburar mariposa

    Tengo una duda, vale la pena trabajar la mariposa de un auto si le dejas el filtro de aire original?

  • #2
    Re: Laburar mariposa

    si, mejora, pero no tanto como si lo usaras con un filtro deportivo.

    Comment


    • #3
      Re: Laburar mariposa

      vale la pena hacer la mariposa si lo chipeas. sino el cambio es minimo.

      Comment


      • #4
        Re: Laburar mariposa

        Originally posted by demoN
        vale la pena hacer la mariposa si lo chipeas. sino el cambio es minimo.
        Si si la idea es hacer chip y mariposa pero mi idea es dejar el filtro original, lo unico que tengo hasta ahora es cañossilen completo.

        Comment


        • #5
          Re: Laburar mariposa

          Originally posted by portugues
          Si si la idea es hacer chip y mariposa pero mi idea es dejar el filtro original, lo unico que tengo hasta ahora es cañossilen completo.
          Perdon que me meta... pero.. por qe no le cambias el filtro y listin si todos dicen que cambia tanto con el filtro papa... no tengo auto inyeccion asi que mucha ayuda no t puedo dar, pero TODOS lo primero que hacen es el filtro...

          Comment


          • #6
            Re: Laburar mariposa

            mira, la mariposa ayuda bastamte, pero notas mas el cambio con el conico. De que auto estás hablando? igual vas a notar más la diferencia de la mariposa si el auto está chipeado. Por ej. en el corsa si le pones conico estando sin chip se viene para atras...

            Comment


            • #7
              Re: Laburar mariposa

              Originally posted by RoLiNgA
              Perdon que me meta... pero.. por qe no le cambias el filtro y listin si todos dicen que cambia tanto con el filtro papa... no tengo auto inyeccion asi que mucha ayuda no t puedo dar, pero TODOS lo primero que hacen es el filtro...
              Porque trae una toma de aire muy buena y me gusta dejarlo lo mas sobrio posible y que ande bien, no me gustan los filtros conicos.
              Es un 405SRI

              Comment


              • #8
                Re: Laburar mariposa

                Escuhe una vez q si le pones el filtro y desconectas la bateria del auto por una hora, q eso se hace para q la computadora se limpie y dsp la conectas cdo arrascas reconoce los parametros nuevos de aire, no se si sea verdad.
                Pero yo q vos hago como dice rolinga todos hacen filtro chip y mariposa, y dicen q mejora.???
                saludos

                Comment


                • #9
                  Re: Laburar mariposa

                  Originally posted by EL-PERLA-NEGRA
                  Escuhe una vez q si le pones el filtro y desconectas la bateria del auto por una hora, q eso se hace para q la computadora se limpie y dsp la conectas cdo arrascas reconoce los parametros nuevos de aire, no se si sea verdad.
                  Pero yo q vos hago como dice rolinga todos hacen filtro chip y mariposa, y dicen q mejora.???
                  saludos
                  Si es verdad, se autoadapta yo ya lo probe con la mariposa sin filtro y la verdad no note mejoria por eso no me convence sacar el filtro original.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Laburar mariposa

                    Anda al lugar donde pienses chipear y preguntale... si te dice que anda mejor con filtro, poneselo... o sino que te lo configure para filtro original.

                    Yo a mi palio lo uso con el filtro original y se lo saco cuando voy a correr, nada mas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Laburar mariposa

                      Estimado,

                      Que filtro cónico vas a poner? el 90% filtran de manera realmente ineficiente y no sirven en lo que hace a potencia.

                      El que promete 10hp es un mentiroso y el que dice 2 a 4hp le digo que deje de mentir también. Si yo te banqueo un auto STD en 4 ocasiones seguidas, voy a obtener diferencias de 3hp que es la dispersión producida por las pérdidas del banco.

                      Me he cansado de banquear modificaciones así y demostrarle a amigos con caudalimetros que no entra más aire al motor por un filtro cónico o si ganan algo despreciable en alta pierden lo mismo o más en intermedia o baja.

                      No toques la programación si no vas por una leva u otra cosa un poco más fuerte
                      Tampoco toques la mariposa.

                      El ejercicio que te hago es el siguiente. Pone que te gastas $600 entre chip y un cónico berreta para sacar 5hp reales a toda furia. Para eso me voy a Balestrini, Antelo.. gasto $700-$800 y me hago una leva para inyección que te da unos 10hp y sin tocar la computadora o sacar el filtro original... y de paso aprovecho el escape que tengo hecho.

                      Pensalo, yo iria por ese lado.






                      Comment


                      • #12
                        Re: Laburar mariposa

                        Con la mariposa bien hecha ganas bastante, depende el auto, pero en todos ganas, por mas filtro original que tengas, y no hace falta chipear el auto, yo igual lo chipearia, pero no es necesario por el laburo en si de la mariposa.
                        Filtro pone Alka.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Laburar mariposa

                          Si en realidad mi idea era solo hacer el chip, pero bueno ya que tiene escape completo no le vendria mal laburarle bien la mariposa, lo unico que busco es mejorar un poco la salida no quiero cambiar la leva ni nada q se yo.

                          Comment

                          Working...
                          X