Announcement

Collapse
No announcement yet.

Camaras de Combustion diferentes.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Camaras de Combustion diferentes.

Bueno para que entiendan bien les cuento...Me puse a cubicar una tapa 1.6 Tipo y resulta que hay una diferecia de 3 o 4 decimas de 1 de las camaras en relacion con las otras 4. Me dijieron que tengo que dejar la misma cantidad de Cm3 en cada camara, pero que laburo le hago a las otras 3 camaras para que entre 3 decimas mas? Lijo? Pulo? Gracias!

P.D.: Para ahorrarles preguntas les cuento que las valvuas y bujias estaba bien puestas y que cubique varias veces.

Re: Camaras de Combustion diferentes.

Originally posted by Keegan
    Bueno para que entiendan bien les cuento...Me puse a cubicar una tapa 1.6 Tipo y resulta que hay una diferecia de 3 o 4 decimas de 1 de las camaras en relacion con las otras 4. Me dijieron que tengo que dejar la misma cantidad de Cm3 en cada camara, pero que laburo le hago a las otras 3 camaras para que entre 3 decimas mas? Lijo? Pulo? Gracias!

P.D.: Para ahorrarles preguntas les cuento que las valvuas y bujias estaba bien puestas y que cubique varias veces.
    Sacnado que sea un error de cubicacion como decis.

Hablamos de decimas cubicas? o de decimas de altura?

en todo caso la tapa esta plana no?

si es asi, deberias hacer un poco mas profunda la camara ( respuesta obvia XD )el tema seria evaluar de donde sacar esas 3 decimas que te faltan, que sacando material es casi nada

Comment

Originally posted by Se-R
      Sacnado que sea un error de cubicacion como decis.

Hablamos de decimas cubicas? o de decimas de altura?

en todo caso la tapa esta plana no?

si es asi, deberias hacer un poco mas profunda la camara ( respuesta obvia XD )el tema seria evaluar de donde sacar esas 3 decimas que te faltan, que sacando material es casi nada
      Claro ya descarto que sea un error de cubicacion, y son 3 decimas de cm3. Asi que la pregunta sería esa...De donde como un poco asi me queda parejo!

Comment

Hola Keegan,
        Generalmente las pequeñas diferencias de volumen se dan por no dejar los asientos de válvulas a la misma altura. Los buenos taperos miden esto y hasta lo anotan a un costado, es la diferencia entre los buenos y los mediocres.
        Si estás seguro que los asientos están todos iguales, entonces es un problema de diferencias de cámara. Para saber donde está la diferencia podes usar caucho de copiado (había una referencia hecha por skuda en el post de prepa de tapas) y sino viene un aparatito que parece un cepillo con pelos de alambre en el que se puede ir variando la longitud de los mismos, los cuales los vas metiendo en las cámaras y por comparación van saltando las diferencias (en el libro de Estefano Guillieri que acaban de publicar se ve esto claramente)

Espero que te sirvan estos datos!!.

Saludos

Comment

Originally posted by bams racing
          Hola Keegan,
          Generalmente las pequeñas diferencias de volumen se dan por no dejar los asientos de válvulas a la misma altura. Los buenos taperos miden esto y hasta lo anotan a un costado, es la diferencia entre los buenos y los mediocres.
          Si estás seguro que los asientos están todos iguales, entonces es un problema de diferencias de cámara. Para saber donde está la diferencia podes usar caucho de copiado (había una referencia hecha por skuda en el post de prepa de tapas) y sino viene un aparatito que parece un cepillo con pelos de alambre en el que se puede ir variando la longitud de los mismos, los cuales los vas metiendo en las cámaras y por comparación van saltando las diferencias (en el libro de Estefano Guillieri que acaban de publicar se ve esto claramente)

Espero que te sirvan estos datos!!.

Saludos
          yo tengo algo asi con clavos, pero dudo que te tome la diferencia de tan solo 3 decimas, me juego por la de caucho.
          Pero de no ser asi, yo sacaria de lo mas pronfundo de la camara, total son 3 decimas no es nada

Comment

Si totalmente de acuerdo!!

Comment

Originally posted by Se-R
              yo tengo algo asi con clavos, pero dudo que te tome la diferencia de tan solo 3 decimas, me juego por la de caucho.
              Pero de no ser asi, yo sacaria de lo mas pronfundo de la camara, total son 3 decimas no es nada
              no se cual es el aparatito de alambre :S

como es la del caucho? hacer un molde y sumergirlo en agua y sacar la diferencia??

Comment

Yo pensaba con el torno hacerle un "barrido" muy suave y ver que onda.

Comment

4 decimas no es mucho y coincido con lo que escribieron arriba seguramente la diferencia esta en la altura de valvulas

Comment

4 decimas,en una RC de menos de 10 a 1 no creo q ocasione problemas,si es mas la RC la equilibraria.

Comment

Originally posted by federico_878
                      no se cual es el aparatito de alambre :S

como es la del caucho? hacer un molde y sumergirlo en agua y sacar la diferencia??
                      peine de matricero se llama el aparatejo, es una hilera de metaes tipo clavitos que cuando los apoyas sobre una superficie se corren hacia arriba copiando la forma de la misma

los del caucho te puede demarcar las diferencias entre una u otro camara, pero 3 decimas seria imperceptible alojo humano
                      tambien se hacen con plastilina previamente humedeciendo con aceite detergente u otro elemento para que no se adhiera

Comment

Originally posted by osmar romero
                        4 decimas,en una RC de menos de 10 a 1 no creo q ocasione problemas,si es mas la RC la equilibraria.
                        comparto, si te pones a pensar en asentamiento de materiales,deformabilidad de los mismos , residuos de carbon etc etc, ya tenes esa diferencia comodo

Comment

Cuanto es en porcentaje 0.3 de diferencia con respecto al volumen total de la camara ???
                          No vale la pena ser tan exquisto me parece ...

Comment

Estoy perdido, Keegan estás hablando de 4 décimas de cm3?, osea casi 1/2 cm3?
                            Porque si es así en un fiat uno 1.6L esto te da aproximadamente una diferencia en RC de 0,1:1. Como dicen no creo que esto sea sustancia por lo menos en un auto de calle.

Saludos!!

Comment

quizas hable pavadas pero aclaraste en algun lado que era una tapa de competicion ? por que si es algo medio estandar sacando algunas asperezas de la fundicion o corrigiendo la altura de alguna de las valvulas, 0,4 cm3 suponiendo que una valvula de admision es la que esta mal tendrias una diferencia de mas o menos 3 decimas de mm. entre la mas alta y lamas baja.yo comtrolaria las alturas que esten todas corrctas de lo contrario podes corregir un poco a fresa manual si no es una tapa muy desarrollada y ya esta.

Saludos !!!

Comment

Working...
                              X