Announcement

Collapse
No announcement yet.

Es verdad que los pistones bio del fiat 147 no soportan mas de 7.200 rpm??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Es verdad que los pistones bio del fiat 147 no soportan mas de 7.200 rpm??

Los pistones bio del 147 me comentaron que no se bancan mas de 7.200 rpm de maxima, a partir de ahi comienza la fatiga de materiales. Es verdad??.
    Pregunto esto porque al auto ahora lo tengo bastante armado ,pero con pistones originales, compresion de 10 a 1.
    En 4ta me llega a 6.800 rpm.caja original del 1.4.
    La pregunta es: Si yo lograra que fuera en 4ta con pistones bio a 7.200 rpm vuela todo??? aunque sea un trayecto de 3km?.
    Yo lo uso al auto con castrol semi sintetico desde que el hize el motor hace 1 año.
    saludos
    gracias

Re: Es verdad que los pistones bio del fiat 147 no soportan mas de 7.200 rpm??

Mi yo tengo un 1.4 con pistones de fiat uno no sabria decirte sobre los de bio pero los mios se aguantas bastante en 4ta llega a 8000 y jamas paso nada.........

Comment

No tiene porq romperse,he girado mas de 9000 rpm con originales y jamas un drama,ahora si sostenes el motor a regimen por demasiado tiempo,o un trayecto demasiado largo,suelen romperse aros o ranuras de piston.

Comment

EL tema no es las rpm, sino si vas fino, o que calir hay en la cabeza del piston. dudo que el piston por rpm se "cague"

PD : por enesima vez, cambia de mecanico, ese auto no anda ni la mitad de lo que deberia

Comment

Originally posted by Se-R
          EL tema no es las rpm, sino si vas fino, o que calir hay en la cabeza del piston. dudo que el piston por rpm se "cague"

PD : por enesima vez, cambia de mecanico, ese auto no anda ni la mitad de lo que deberia
          Si es verdad, segun lo q lei en el otro post, la bate un poco tu mecanico me parece.

No creo q se vaya a romper por ir a mas de 7200 rpm., O sea q si vas a 7000 es piston va joya, pero si le tiras 7400 vuel a la mierda, mmmmmmmmmm........ medio raro me aprece che.

Comment

Los pistones no se rompen por RPM, se rompen por detonación.

Antes de romper un piston por RPM, vas a cortar un bulón de biela, o incluso vas a romper la biela.

Comment

Originally posted by Caaarlo
              Los pistones no se rompen por RPM, se rompen por detonación.

Antes de romper un piston por RPM, vas a cortar un bulón de biela, o incluso vas a romper la biela.
              No tan asi,no digo q sea el caso planteado,pero en un Fiat 600,no podes girar mas de 9200 rpm sin q se descabece un piston,obvio q sin cambiar bulones de biela,volas todo antes de las 9000 rpm

Comment

Comparto lo que dice el amigo Caarlo.

Obviamente cuando se dice "fatiga de materiales" todo pasa a ser un sorteo.. y nadie arriesga una respuesta.

Ahora.. vos decis.. "es cierto que a mas de 7500 bla bla" pero.. decinos.. a que régimen pensas llevarlo?

Comment

Si uno cobraria por las pavadas que hablan algunos mecanicos me haria millonario, no hay problema a ese regimen, es mas me juego que vas a tener problemas de caja antes que de motor......

Comment

al mio, cuando corria, siempre en 1ra le tiraba 8 lucas, y el motor ya tiene 6 años armado y por ahora no se rompió.

Comment

Originally posted by TOMASITO72
                      Los pistones bio del 147 me comentaron que no se bancan mas de 7.200 rpm de maxima, a partir de ahi comienza la fatiga de materiales. Es verdad??.
                      Pregunto esto porque al auto ahora lo tengo bastante armado ,pero con pistones originales, compresion de 10 a 1.
                      En 4ta me llega a 6.800 rpm.caja original del 1.4.
                      La pregunta es: Si yo lograra que fuera en 4ta con pistones bio a 7.200 rpm vuela todo??? aunque sea un trayecto de 3km?.
                      Yo lo uso al auto con castrol semi sintetico desde que el hize el motor hace 1 año.
                      saludos
                      gracias
                      Queres hacer las cosas bien y no gastar mas al pedo?¿ Empesa visitando talleres de autos aspirados reconocidos y habla con cada mecanico el que mas te guste anda ahi.

Comment

Yo tengo un mil 4 con los pistones BIO..Le tiro 8000 8500 y nunca paso nada...Pero como dice LOLE la caja la detone

Comment

mira yo fui probando con mi auto
                          7.8 y me agarro el corte, 8 y corta, 8.2 y corta, 8.4 y corta, llegue hasta 8.6 y corto, no le quise dar mas por miedo, pero por ahora no detono

Comment

... A veces leo estos posts y lloro , yo el mio tiene algunas cosas hechas y si pasa las 5k de rpm empieza a fallar , anda para atras , aveces pistonea..... estoy mas cerca de prenderlo fuego , que de ponerle una lamparita mas cuando se queme alguna....

Comment

Originally posted by lucas1
                              mira yo fui probando con mi auto
                              7.8 y me agarro el corte, 8 y corta, 8.2 y corta, 8.4 y corta, llegue hasta 8.6 y corto, no le quise dar mas por miedo, pero por ahora no detono
                              pero vos no tenes pistones bio lukas, el uno/duna 1.4 vienen con pistones sin pozo.

Comment

Working...
                              X