Announcement

Collapse
No announcement yet.

Injertar Cuerpos de Admision Individuales con EFI ECU Original (XR3 95)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Injertar Cuerpos de Admision Individuales con EFI ECU Original (XR3 95)

    Buenas,

    Les comento que es lo que estoy analizando para hacer, quiero hacerle al escort xr3 ap 2.0, unos cuerpos de admision individuales con trompetas y demas, no se si alguno sabe o no si, el sistema de inyeccion me puede llegar a servir?, la idea es hacer los 4 cuerpos en 40mm ccon las trompetas, mariposas y llevar los inyectores de la tapa a los cuerpos.
    El auto si no me equivoco tiene el chip hecho, la idea es llevarme el TPS al nuevo eje, colocar los inyectores en los cuerpos y aumentar un poco la presion de combustible.

    Creen que podria llegar a funcionar?, o deberia reformar algo mas, no busco un extremo, sino mas bien modificar un poco el sistema de admision, la ecu no deberia resolver la diferencia de aire y mandar mas nafta?

    Con respecto al MAP, voy a unificar en un vacio con los 4 conductos de admision, para tener una lectura similar.
    La idea es construirlo probarlo, y luego sacar la tapa para hacer algunos laburos.

    Bueno Muchas Gracias y espero criticas positivas y negativas.

    Saludos.

  • #2
    Re: Injertar Cuerpos de Admision Individuales con EFI ECU Original (XR3 95)

    con ecu original el problema es el vacio supongo, ya que con 4 cuerpos pierdemucho vacio...

    Comment


    • #3
      Re: Injertar Cuerpos de Admision Individuales con EFI ECU Original (XR3 95)

      Estimado Gonza,

      Cambiar el auto a cuerpos individuales no es una "leve" modificación jeje y vos lo sabes, por eso las 24hs estas pensando en eso. Por lo que la ECU tenga el chip desecho o no, no va tolerar semejante cambio.

      Lo óptimo para tu motor es usar un Alpha-N si lo vas a usar con ITBs como queres. Pero los costos se van de viaje. Te queda una mega, en la cual para hacerla funcionar bien vas a poner tanto plata como tiempo hasta llegar a lo que costaría un equipo hecho programable ó llevarlo a Berta y poner un Unichip con un módulo extra que se pone cuando se usan ITBs creo (no estoy seguro de esto último).

      Lo que si te digo, vas a necesitar un remapeado completo de tu motor si utilizas eso o turbo.

      Por lo que dicho lo último te hago una pregunta... si tenes ITBs necesariamente tenes que hacer girar el motor más arriba para aprovechar el verdadero beneficio. Además tener ITBs es espectacular para poder poner levas como las que le gustan a Bone. Vos queres mantener todo standard?

      Con esto no te quiero pinchar el globo y vos sabes bien que no me convendría supuestamente, porque tengo unos ITBs espectaculares dormidos en mi repisa, pero... se justifica?

      De pronto si queres algo muy tranquilo, manejate con un turbo que sople muy poco. Vas a tener la misma potencia que con los ITBs girando mas lento y mejor rendimiento de combustible a cargas parciales (siempre que este el trabajo hecho a conciencia).

      Comentanos bien cual es tu idea, que esperas del auto. Que potencia? etc.. Así podemos entre todos orientarte por ITBs u otra solución más acorde.

      Un abrazo!!

      EDIT: Se me da por leer lo que puse y me doy cuenta que no fue claro una cosa. Alpha-N podes correr esa opción en una Mega sin problemas. Es cara si compras un equipo armado por decirlo así o un emulador para la ecu que se que hay algunos. Visita la pagina de dbilas... pero por esa plata veo una programable.

      Comment

      Working...
      X