Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trabajar centradores ¿Conviene toquetearlos o no ???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Trabajar centradores ¿Conviene toquetearlos o no ???

Tengo la duda de si conviene o no pulir el interiror y exterior de los centradores de mezcla (avioncitos) Yo tengo pulidos los difusores, y mejoro bastante con el pulido, pero no se si con los centradores es igual o necesita mas turbulencia ?
    Los centradores son los largos de 4.5 de un Dino 40

Escucho opiniones y experiencias !!!!

Saludos

Re: Trabajar centradores ¿Conviene toquetearlos o no ???

Y ¿?¿? alguien que tire una opinion !!!!

Comment

Si mejoran, pero siempre hay algo a tener en cuenta: nunca pulir a espejo, es un error ke cometen muchos, un gas se transporta mejor sobre si mismo, o sea ke si la superficie es un poco rugosa, algunas moleculas del gas se depositan sobre la rugosidad y el resto "pasa" mucho mas rapido...si estoy errado ke alguien me corrija

Comment

Originally posted by GarreT
        Si mejoran, pero siempre hay algo a tener en cuenta: nunca pulir a espejo, es un error ke cometen muchos, un gas se transporta mejor sobre si mismo, o sea ke si la superficie es un poco rugosa, algunas moleculas del gas se depositan sobre la rugosidad y el resto "pasa" mucho mas rapido...si estoy errado ke alguien me corrija
        Si, igual por la parte exterior del centrador cirucla solo aire, y por la parte interior pensaba pulirlo en la parte que circula solo aire (antes del piquito que inyecta la nafta)

Comment

Bueno, ya empece a pulirlo y agrandarlos, despues les muestro fotos y les cuento como quedó

Saludos

Comment

Originally posted by Damian_Mza
            Bueno, ya empece a pulirlo y agrandarlos, despues les muestro fotos y les cuento como quedó

Saludos
            Agrandarlos porq razon???

Comment

No lo tomes como una verdad unica.
              Miralo de esta manera , si una capa de moleculas se frena, la capa que viene arriba por efectos de
              friccion pierde un poco de velocidad , la que le sigue pierde un poco mas todavia y asi sucesivamente generandose un gradiente de velocidades .
              Todo depende de la forma del objeto , que fluido se trate ( por cuestiones de viscocidad) y que queres que el fluido u objeto haga .
              Si te fijas en el post de tapas algo se hablo del tema (especificamente para conductos de admision).

Comment

Me sumo a lo dicho por el Lord. Y además esta el tema del TAMAÑO de una molecula de gas o de nafta.

Cuando uno pule (por mas que sea a espejo) Sigue habiendo cierta porosidad, que inclusive, me arriesgo a decir que es mas grande que el tamaño de una molecula.

Para mi todavia sigue siendo una incognita... "pulir o no pulir, ese es el dilema" jajaja!!! El dia que me compre un flujometro les cuento, jajajajajaja!!!

Salutes!

Guille.

Comment

Originally posted by osmar romero
                  Agrandarlos porq razon???
                  Ojo con cuanto los agrandás porque si te pasás se empieza a ir para atrás. Ahí si o si necesitás velocidad de fluidos porque sino no arrastra nada. Y las curvas internas respetalas, porque de ahí es de donde sale la aceleración del gas.

Lo que es conveniente es "estirar" el centrador lo más posible "hacia abajo". O sea, desde la salida de nafta hacia la mariposa... como "alargarle la pollera"

Comment

Originally posted by peterete
                    Lo que es conveniente es "estirar" el centrador lo más posible "hacia abajo". O sea, desde la salida de nafta hacia la mariposa... como "alargarle la pollera"

No es al revez???

Comment

Originally posted by osmar romero
                      No es al revez???
                      yo tenia entendido que era hasta la trompeta, osea para arriba, salvo que los de vuelta

Comment

jasjas, si... postié en cualquiera

se alargan... pero NO como lo dije yo, sino al revez

gracias chicos por la corrección

Comment

Originally posted by Lord Kamungus

No lo tomes como una verdad unica.
                          Miralo de esta manera , si una capa de moleculas se frena, la capa que viene arriba por efectos de
                          friccion pierde un poco de velocidad , la que le sigue pierde un poco mas todavia y asi sucesivamente generandose un gradiente de velocidades .
                          Todo depende de la forma del objeto , que fluido se trate ( por cuestiones de viscocidad) y que queres que el fluido u objeto haga .
                          Si te fijas en el post de tapas algo se hablo del tema (especificamente para conductos de admision).

noo yo no dije TOTALMENTE porosa...como dice en el post de tapas el señor bone, no conviene pulir a espejo, ya esta probado...yo por ejemplo mi tapa la termine con grano 80...

Comment

Originally posted by pablo_fierrero
                            yo tenia entendido que era hasta la trompeta, osea para arriba, salvo que los de vuelta
                            Eso es lo que estoy haciendo. Agrandando la parte superior del centrador, como dandole una forma tipo trompeta, pero manteniendo el estrangulamiento a la altura en la que entra la nafta.
                            El pulido, por la parte exterior del centrador lo estoy haciendo completamente a espejo (por ahí circula solo aire) en la parte interior del centrador, arriba donde circula aire lo estoy puliendo tambien a espejo, pero abajo donde circula mezcla no lo voy a pulir a espejo, pienso dejarlo semi-pulido, sin brillo.....

Comment

noo yo no dije TOTALMENTE porosa...como dice en el post de tapas el señor bone, no conviene pulir a espejo, ya esta probado...yo por ejemplo mi tapa la termine con grano 80...
                              Ok , pero el amigo no esta preguntando por el conducto de una tapa .
                              Por eso te dije que no lo tomes como una verdad absoluta , la misma "receta" no siempre se aplica en todos lados.

Comment

Working...
                              X