Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema con caresa 40-40 en el 28

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema con caresa 40-40 en el 28

    Amigos, buen dia, apelo a su sabiduria, ya que en mi 28 con motor de f1 1.6 tengo puesto un dino caresa 40-40, y anda con muchos problemitas. paso a enumerarlos a ver si alguien me puede dar una mano para solucionarlo.

    1- no anda ni cerca de lo que tendria que andar con ese carburador.
    2- gasta como si tuviera 4 bocas y no 2, para hacer 30km y sin pisarlo a fondo me gasto 1/4 de tanque del 28, que son como 10 o 12 lts aprox.
    3- cuando esta regulando y lo acelero de una tira como a ahogarse y a pararse, y se siente un sonido grave en la aspirada del carburador.
    4- no regula parejo, se acelera y se desacelera como si tuviera una chupada de aire pero muy chiquita.

    Bueno, por lo que estuve viendo y lo poco que se, el carburador tiene los venturis trabajados pero no se a que medida estan llevados, y se que de aire tiene 220 y de nafta tiene 125, las cañas ni idea pq no se les ve la marca, y las agujas de aire tienen 1 1/2 vueltas.

    Yo se que no es para nada facil carburar un aparato de estos y mucho menos sin verlo y sin escucharlo, pero por ahi alguien lo tiene puesto en un motor similar al mio y le dio buen resultado y por lo menos me podia llegar a orientar que chiclers usar, que cañas etc.

    Bueno amigos desde ya muchisimas gracias.
    Saludos.
    Damian

  • #2
    Re: Problema con caresa 40-40 en el 28

    hola capo mira yo los tenia con difusores de 28 aire 220 y nafta 140 tubos f38 y ahi me andubo fijate cuanto tiene los difusores medilos y trata de sacarle la chupada de aire sino te va a volver loco eso

    Comment


    • #3
      Re: Problema con caresa 40-40 en el 28

      Originally posted by lede28
      hola capo mira yo los tenia con difusores de 28 aire 220 y nafta 140 tubos f38 y ahi me andubo fijate cuanto tiene los difusores medilos y trata de sacarle la chupada de aire sino te va a volver loco eso
      Gracias amigo, voy a provar con eso a ver que hace

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Problema con caresa 40-40 en el 28

        Yo toavia la estoy sufriendo con el Dino. Yo estoy con un consumo de 24lts por cada 100kms pata a fon en ciudad...... y por lo que llevo provado hasta ahora, si le bajo el consumo bajo las prestaaciones asi que mmmmmmmm no se.
        Yo lo tengo en un motor 1.800 con 7000rpm max
        Altas 180
        Aire 200
        Bajas 65
        Emulsores F38
        Difusores 30mm

        con esto el auto mas o menos anda (todavia quiero sacarle un poco mas) pero el consumo es altisimo


        Saludos

        Comment


        • #5
          Re: Problema con caresa 40-40 en el 28

          Originally posted by Damian_Mza
          Yo toavia la estoy sufriendo con el Dino. Yo estoy con un consumo de 24lts por cada 100kms pata a fon en ciudad...... y por lo que llevo provado hasta ahora, si le bajo el consumo bajo las prestaaciones asi que mmmmmmmm no se.
          Yo lo tengo en un motor 1.800 con 7000rpm max
          Altas 180
          Aire 200
          Bajas 65
          Emulsores F38
          Difusores 30mm

          con esto el auto mas o menos anda (todavia quiero sacarle un poco mas) pero el consumo es altisimo

          24 litros cada 100 pata a fondo en ciudad te parece mucho consumo??, no gasta un carajom, empeza a andarlo despacio y vas a ver como gasta menos jejej. probalo en ruta el consumo, llena el tanque y a los 100 kms llena devuelta el tanque, andando a 120, va a gastar mucho menos.

          saludos!


          Saludos

          Comment


          • #6
            Re: Problema con caresa 40-40 en el 28

            Originally posted by Chimo
            Amigos, buen dia, apelo a su sabiduria, ya que en mi 28 con motor de f1 1.6 tengo puesto un dino caresa 40-40, y anda con muchos problemitas. paso a enumerarlos a ver si alguien me puede dar una mano para solucionarlo.

            1- no anda ni cerca de lo que tendria que andar con ese carburador.
            2- gasta como si tuviera 4 bocas y no 2, para hacer 30km y sin pisarlo a fondo me gasto 1/4 de tanque del 28, que son como 10 o 12 lts aprox.
            3- cuando esta regulando y lo acelero de una tira como a ahogarse y a pararse, y se siente un sonido grave en la aspirada del carburador.
            4- no regula parejo, se acelera y se desacelera como si tuviera una chupada de aire pero muy chiquita.

            Bueno, por lo que estuve viendo y lo poco que se, el carburador tiene los venturis trabajados pero no se a que medida estan llevados, y se que de aire tiene 220 y de nafta tiene 125, las cañas ni idea pq no se les ve la marca, y las agujas de aire tienen 1 1/2 vueltas.

            Yo se que no es para nada facil carburar un aparato de estos y mucho menos sin verlo y sin escucharlo, pero por ahi alguien lo tiene puesto en un motor similar al mio y le dio buen resultado y por lo menos me podia llegar a orientar que chiclers usar, que cañas etc.

            Bueno amigos desde ya muchisimas gracias.
            Saludos.
            Damian

            Vs sos dami de ABA? o otro dami...mucha coincidedencia...

            Comment


            • #7
              Re: Problema con caresa 40-40 en el 28

              dejen de probar chicleres y gastar el destornillador plano, llevalo aun carburista y que te lo deje como un violin.............

              Comment


              • #8
                Re: Problema con caresa 40-40 en el 28

                Primero tenesq agarrar un calibre y ver el diametro del difusor, por mas q este trabajado se puede medir.

                Pero si tenes 220 de aire me parece muy poco 125 de nafta o bien me parece mucho aire, se entiende ?

                Decime el diametro del difusor y anda comprando unos F24 q no son cros y te va a bajar el consumo

                Comment

                Working...
                X