Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Originally posted by Stukaracuda
    Diferencias de una stock a una de competicion ,vos cual pondrias?
    [img width=700 height=525]http://img248.imageshack.us/img248/8863/imagen252hz8rr2.jpg[/img]

    no hace falta responder esa pregunta

    igual hay una duda ke plantee mas arriba

    Comment


    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Originally posted by GarreT
      Mi preparador soy yo tengo un taller mecanico(con mi viejo) y soy bastante autodidacta, no me gusta tercerizar nada, solo tercerizo lo ke no esta a mi alcance, me gusta mucho hacerme todo yo.

      las valvulas STD no las toque en lo absoluto, quiza hernan me haya dicho eso para que no gaste tanta guita...te cuento la tapa la puse en mi auto de calle...no se si se justificaba poner valvulas super especiales...obviamentesi la vas a poner en un auto puramente de competicion no vas a poner valvulas STD, se que aumentan el rendimiento flujometrico. Me gustaria haber flujeado mi tapa, ya que fue la primer tapa que hice en mi vida, pero no me dio para pedirles el flujometro a los Lazzaro, me hicieron muchos favores

      Tengo otra duda con respecto a las tapas, recuerdo ke una vez mi vecino el señor mataderos/bone hizo un comentario sobre cortar las guias de valvula en las tapas fiat, que era un grueso error, pero no dijo el porque, quisiera saber eso por favor

      Y ugentemente me pongo a averiguar para hacer un curso sobre tapas de cilindro, es un tema que me gusta muchisimo y ademas quisiera aplicarlo en mi trabajo...

      El tema de cortar guias me parece un laburo al pedo y mal hecho departe del tapero al intentar hacer flujear una tapa cortando un elemento notable a altas revoluciones ,en resumidas cuentas .
      Para cortar una guia tenes que tener el asiento hecho por q sino cuando lo hagas lo mas factible es que el piloto de la maquina de asientos encaje torcido y por ende asi te va a quedar el asiento ,salvo que tengas una Serdi como la de mataderos ja ja en la cual el piloto va puesto en el husillo de la maquina.
      Por otro lado asi como el resorte genera frecuencias ,la valvula tambien entrando en resonancia haciendo pedasos el asiento y la valvula misma y como resultado final perdiendo rendimiento importante del motor.
      Son muchos los factores por el cual no debe de cortarse la guia pero yo no encuentro las palabras tecnicas adecuadas .
      Si a mi un tapero me corta las guias yo le corto los dedos por tranfuga!

      Comment


      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        bueno veo q no estoy tan lejos de las de competicion ya q yo a las std les hago toda esa descarga pq la verdad q vienen mal terminadas y con ese escalon no hace mucha falta darse cuenta q te hace turbulencia y te orienta el flujo para cualquier lado!! jeje

        con respecto al hongo si alguien me desburra un poquito se lo recontra agradeco!!

        Comment


        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          Originally posted by Stukaracuda
          El tema de cortar guias me parece un laburo al pedo y mal hecho departe del tapero al intentar hacer flujear una tapa cortando un elemento notable a altas revoluciones ,en resumidas cuentas .
          Para cortar una guia tenes que tener el asiento hecho por q sino cuando lo hagas lo mas factible es que el piloto de la maquina de asientos encaje torcido y por ende asi te va a quedar el asiento ,salvo que tengas una Serdi como la de mataderos ja ja en la cual el piloto va puesto en el husillo de la maquina.
          Por otro lado asi como el resorte genera frecuencias ,la valvula tambien entrando en resonancia haciendo pedasos el asiento y la valvula misma y como resultado final perdiendo rendimiento importante del motor.
          Son muchos los factores por el cual no debe de cortarse la guia pero yo no encuentro las palabras tecnicas adecuadas .
          Si a mi un tapero me corta las guias yo le corto los dedos por tranfuga!
          Gracias!!

          Que poco se

          Bone...telefono!!

          igual un comentario aparte: no flujee mi tapa, pero se que mejoró porque en 402 mt. el auto fué 44 centesimas mas rapido con respecto al tiempo con la tapa STD...

          Comment


          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Originally posted by Stukaracuda
            Placas las hay de muchas formas , hay con muchos angulos y las hay radiadas como las de las fotos que postie ,yo tube la suerte que Laborito me trajo muchas diferentes de USA ,algunas que aca no llegan pero hay muchas .
            Ojo que a no todas las tapas les gustan los 5 angulos o la radiales pero como dijo Bone me las guardo para mi
            Porque decis q no en todas es por los dif materiales de las tapas, formas de conductos?
            o es porque hay valvulas que no aceptan esos angulos?

            AL final yo estaba feliz con mis asientos nuevos, y son una verga.. la ptm...

            Foto asi ven unos asientos comunes en comparacion:


            Comment


            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              Originally posted by Stukaracuda
              El tema de cortar guias me parece un laburo al pedo y mal hecho departe del tapero al intentar hacer flujear una tapa cortando un elemento notable a altas revoluciones ,en resumidas cuentas .
              Para cortar una guia tenes que tener el asiento hecho por q sino cuando lo hagas lo mas factible es que el piloto de la maquina de asientos encaje torcido y por ende asi te va a quedar el asiento ,salvo que tengas una Serdi como la de mataderos ja ja en la cual el piloto va puesto en el husillo de la maquina.
              Por otro lado asi como el resorte genera frecuencias ,la valvula tambien entrando en resonancia haciendo pedasos el asiento y la valvula misma y como resultado final perdiendo rendimiento importante del motor.
              Son muchos los factores por el cual no debe de cortarse la guia pero yo no encuentro las palabras tecnicas adecuadas .
              Si a mi un tapero me corta las guias yo le corto los dedos por tranfuga!
              Sabes que mi mecanico queria en mi tapa cortar, o mejor dicho debastar la guia y yo se lo negue y le dije q la deje Std...
              pero vi muchos fiat que se lo hacia y jamas un drama ( ojo en el corto plazo) o tal vez no se notaba nunca pero perdia potencia x ese motivo anda saber.
              De la que me salve entonces, igual en un "intento" de pulida las dejo mas Octogonales que redondas :S

              Viendo lo de la valvula recuerdo haber visto una de Titanio en lo de Bone..se notaba muchisimo la diferencia y me explico justamente como flujometricamente ayudaba a la mezcla cuando entraba a la camara

              Comment


              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                No te digo Stuka que te vas a quedar sin hacer asientos en un futuro.. pero.. el nuevo proceso de laser-clad es algo espectacular en terminación a nivel de un auto de producción.

                Mi experiencia con la crossflow fue que la diferencia entre lo que flujeaba con válvulas con un perfíl de turismo y las originales era insignificante. Quizas Bone se acuerda entre todas las cosas que hace. Ahora bien.. las puse igual porque pesaban algo más de un 8% menos y como supero las 12.000rpm con picos de 12.500 lo necesitaba....

                Entre Mataderos, Bone, Stuka y Lean_TS me siento como el Chiche Gelbung de este post.

                Saludos!

                Comment


                • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Originally posted by Ibiza20v
                  No te digo Stuka que te vas a quedar sin hacer asientos en un futuro.. pero.. el nuevo proceso de laser-clad es algo espectacular en terminación a nivel de un auto de producción.

                  Mi experiencia con la crossflow fue que la diferencia entre lo que flujeaba con válvulas con un perfíl de turismo y las originales era insignificante. Quizas Bone se acuerda entre todas las cosas que hace. Ahora bien.. las puse igual porque pesaban algo más de un 8% menos y como supero las 12.000rpm con picos de 12.500 lo necesitaba....

                  Entre Mataderos, Bone, Stuka y Lean_TS me siento como el Chiche Gelbung de este post.

                  Saludos!

                  12.5K ??
                  Jamas vi un auto de aca tirar tantas rpm y que no sea por un rebaje mal hecho y menos un motor grande

                  Comment


                  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    yo me siento como si estuviera en un programa de preguntas, con una pregunta complicada ,donde tengo q decir "paso" y dejar contestar a los q saben jejeje.
                    Interesantes explicaciones muchachos!

                    saludos!

                    Comment


                    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      Gracias por este post.

                      Comment


                      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        Originally posted by Se-R
                        12.5K ??
                        Jamas vi un auto de aca tirar tantas rpm y que no sea por un rebaje mal hecho y menos un motor grande
                        Jaja... nah.. 6800rpm (gracias por el corte..) cuando tengo un mal día. Suelo tenerlos.

                        Pero soy un sádico. me gustan las cosas bien hechas.. y saber que tenia una válvula con 5gr menos sobre 61gr de la original me hacia muy feliz. MUY... Más que pobre motorcito se banca todos los meses viajes de 1200-1900km en un día, girando a 5500rpm y pasando camiones a algo más jeje. Una válvula más liviana... platillos de titanio y buenos resortes me hacian sentir mejor en varios aspectos.

                        Ahora Bone tenia razón.. mucho Dr.. Dr... pero en lugar de un migral me vendió una aspirineta. No le dije a Bone de hacer algo mas decente porque tenia otros planes...

                        Lástima que MPI no me las quiso hacer las valvulas de mi 8v si no tenian en stock y para acceder a titanio hechas por pedido, tenes que pedir más de 200 o 100.. no me acuerdo bien ahora el número.

                        Dios.. entrar al taller de Bone me hace sentir un nene de 6 años en Disneyworld. Son esos momentos de gloria de uno... como cuando estas en la fortaleza y sentis varios motores tirando de fondo... ay ay ay un día se me piantó un lagrimon de la emoción.

                        Confieso algo, vivo de la construcción.. pero.. puf.. como me gustaria vivir de los autos y sentirme orgulloso de mis trabajos.

                        Comment


                        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Originally posted by Ibiza20v
                          Jaja... nah.. 6800rpm (gracias por el corte..) cuando tengo un mal día. Suelo tenerlos.

                          Pero soy un sádico. me gustan las cosas bien hechas.. y saber que tenia una válvula con 5gr menos sobre 61gr de la original me hacia muy feliz. MUY... Más que pobre motorcito se banca todos los meses viajes de 1200-1900km en un día, girando a 5500rpm y pasando camiones a algo más jeje. Una válvula más liviana... platillos de titanio y buenos resortes me hacian sentir mejor en varios aspectos.

                          Ahora Bone tenia razón.. mucho Dr.. Dr... pero en lugar de un migral me vendió una aspirineta. No le dije a Bone de hacer algo mas decente porque tenia otros planes...

                          Lástima que MPI no me las quiso hacer las valvulas de mi 8v si no tenian en stock y para acceder a titanio hechas por pedido, tenes que pedir más de 200 o 100.. no me acuerdo bien ahora el número.

                          Dios.. entrar al taller de Bone me hace sentir un nene de 6 años en Disneyworld. Son esos momentos de gloria de uno... como cuando estas en la fortaleza y sentis varios motores tirando de fondo... ay ay ay un día se me piantó un lagrimon de la emoción.

                          Confieso algo, vivo de la construcción.. pero.. puf.. como me gustaria vivir de los autos y sentirme orgulloso de mis trabajos.
                          ahh me parecia muy mucho las rpm jajaja
                          Sos de los mios, a mi me mata el no saber, por lo que me entero de las cosas, una vez q ya arme el motor, pero me gustaria si poder desarmarlo y hacer todo desde 0 de nuevo, en cualquier momento sí, empiezo con la tapa....

                          Tal cual lo definis es entrar al taller de bone, encima te muestra todo es un capo realmente.

                          OT: vos estas en el chateu?

                          Comment


                          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            Comparativas FIAT que se propogan??

                            Comment


                            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Bueno.. mientras esperamos una oferta de propuestas para tapas FIAT.

                              Se me enfria el post.. y voy a tirar leña.. para continuar con mi rol de Chiche.

                              Yo tengo algunos temas que me intrigan como para meternos en arboles de levas y desburrarnos todos. Voy a tratar de hacer algunos diagramas con la computadora cuando llegue a casa como para explicarme.. pero como no puedo por el momento.. voy a hablar a lo burro para explicarme y no poner tantos grados.. como para no marearme/nos.

                              Aclaro que lo que voy a llamar resonancia en realidad son frecuencias potenciales de resonancia, dado que si el tren de válvulas tiene una frecuencia natural diferente de las mismas el fenómeno no sucede.

                              Al correr una simulación de un tren de válvulas observo como varian las resonancias en función de los grados de la leva. Voy a hablar en criollo. Generalmente los datos que obtengo son una primer resonancia (A) aproximadamente a 1/2 de la alzada, una segunda resonancia (B) (la más fuerte) unos pocos grados antes de la alzada máxima y luego tengo una resonancia (C) opuesta en signo a las dos anteriores y del mismo módulo aproximadamente a (A) (Dependiendo del diseño de la leva.. generalmente si no .- es asimétrica es casi igual).
                              Las resonancias (A) y (C) coinciden con dos máximos de aceleración de la válvula y (B) debería coincidir con el punto de máxima aceleración de signo contrario a las otras dos. Acá viene la primer pregunta:

                              .- Porque esta frecuencia (B) sucede unos grados antes de la alzada máxima / aceleración máxima de signo negativo? Es está característica normal a todos los perfiles, es solamente relacionada a los perfiles que estoy diseñando y no siempre es así (tu leva Bone..jeje).. o soy yo que estoy haciendo algo mal (esta es la respuesta facil y probablemente la correcta jaja).

                              .- La mágnitud de la resonancia tiene solamente que ver con el tiempo en grados de la leva en la cual suceden cada una de las aceleraciones (A),(B) y (C) ya mencionadas? U hay otros factores? Dejando de lado el comportamiento de los materiales de todo el sistema y hablando solamente de su comportamiento dinámico me refiero.

                              .- Que roles nocivos tiene el jerk en todo esto? Y como lo puedo distinguir en el espectro de frecuencias de todo el tren de distribución?

                              Sigo..

                              En el resto del desarrollo de la leva, el espectro de frecuencias se mantiene acotada en un rango chico.. lo lógico porque no está solicitada a cambios bruscos.

                              Luego de realizado el análisis de Fourier de la aceleración me fijo las armónicas del sistema donde el conjunto esté menor solicitado. Y como he llegado a una conclusión solito que se repite siempre.. me gustaría confirmarlo.. se que tiene mucha lógica.. pero muchas veces con mi lógica me di de narices y es un concepto para mi fundamental:

                              .- Lo que define que un botador se quede pegado a la leva (hablando en criollo) y todo funcione bien se trata más que nada de la velocidad máxima que le imparte la leva al botador y no tanto la aceleración que le pueda dar (obviamente en ordenes de magnitud lógicos).

                              La manera correcta de encontrar una leva para determinado motor sería a groso modo y considerando solo estos factores que me interesan:

                              .- En el flujometro ubicar en que relacion L/D (Alzada/Diametro) la tapa flujea mejor.

                              .- El mayor Kld (lift-duration envelope ratio) a menores solicitaciones, buscando la mayor permanencia en las alzadas donde la tapa flujea mejor.

                              .- Siempre combatiendo el mal que aparece de todo esto y nunca me deja suavizar una curva llenandome de frustraciones.. el jerk.

                              Espero que la respuesta a esto le traiga paz a mi mejor amigo Dieguito.. que descubrio hace poco que su Palio 1.8R tiene 6mm de alzada y se lo toma demasiado a pecho como si fuera algo muy malo.

                              P.D.: Jerk: en criollo es el efecto sobre el botador como si le pegara un martillo.. ehh.. Bone no me mates. Kld: vendria a ser un indicador de que tan eficiente es el perfil para mantener la valvula abierta la mayor cantidad de tiempo posible / lo más posible... ehh.. mmm.. se.. podria decirse. Lean... dame una mano que vos tenes los conceptos claros y la haces corta.

                              Saludos!


                              Comment


                              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                Originally posted by Ibiza20v
                                Estimado,

                                La capa límite se forma no porque al aire le gusta posarse en las paredes gratis y tampoco lo hace siempre de la misma forma. Por eso se dice que "el promedio" de velocidades de la capa límite es muy bajo o cero, con respecto a la velocidad del resto del fluído. La formación de la capa límite y la existencia de la misma no es gratis, dado que consume parte de la energía que llevaba el fluído en un comienzo.
                                Ahora a fines prácticos la existencia de una capa límite turbulenta en un conducto en zonas críticas para la separación de flujo ayudaría a reducir este último fenómeno.

                                Para pensar te dejo un ejemplo que se me viene ahora a la cabeza... una pelota de tenis, observaste su superficie?
                                Gracias por la data. Como decía, muchas veces acá toco de oido, mi formación es otra... pero trato de ayudar en lo más posible. Lo que comenté era, como dije, para aquel que no esté familiarizado con muchos de estos términos. Se hablaba de la rugosidad en las paredes internas del conducto, pero nadie decía en que afectan flujometricamente las diferentes terminaciones superficiales.

                                Por lo que comentás, entiedo entonces que una capa límite en una curva pronunciada puede reducir la separación del flujo con respecto a las paredes. Ahora, con una admisión casi recta (como la de la foto que posteó Stuka, la de los ITB´s) ¿Que pasaría?

                                O sea, me gustaría ver pros y contras, más que nada por eso que yo comentaba, de que flujea mejor dado la capa límite, y si ese es (como supongo) el motivo de las diferentes rugosidades en los conductos.

                                Gracias de antemano.


                                EDIT: Mientras leía los nuevos msjs y posteaba, cayó tu post sobre levas. Si no pinta seguir con esto, la seguimos por PM. Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X