Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Creo q lo q entendi del pulido, es q da mas resultado un pulido con grano 80 q el pulido con grano 400, una vez me explicaron, q al estar pulido a espejo , tiene a formarse una "gota" sobre esta superficie, y disminuye el rendimiento, pero no sucede lo mismo en el escape, donde creo q si se puede pulir a espejo, estoy en lo correcto?.

    saludos!

    Comment


    • #92
      Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Si no me equivoco, los criterios de pulido en los conductos tienen que ver con la capa límite que se va a generar y por ende con la sección real del conducto.

      Seguro lo voy a explicar mal, pero si no me equivoco, la capa límite es la zona alrededor de las paredes en las que la velocidad del fluido está muy cerca de ser cero. O sea, es como que en la práctica tenemos una "zona muerta", de un espesor bastante delgado, contra las paredes del conducto... zona en la cual el fluido casi no avanza, por lo tanto reduciendo la sección "aprovechable" del mismo

      Ahora, ¿es una mierda tener capa límite?. Si esta es enorme... Si, es una cagada. Pero hasta ciertos "niveles" una capa límite en las paredes del conducto nos beneficia dado que el fluido se desplaza mejor sobre si mismo que sobre un sólido de cierta rugosidad. Esto es, tenemos menos fricción al "chocar" gas contra gas, que al chocar gas contra sólido. Una pequeña película de gas sobre las paredes hace que el "otro" gas (el que efectivamente se está desplazando a las velocidades que necesitamos) pueda flujear mejor, incluso a costa de hacerlo sobre una sección menor.

      Me falta mucho vocabulario técnico (si supieran lo que estudié en la facultad, se cagan de risa... nada que ver con ingeniería) esto es un hobbie para mi pero trato de informarme lo más posible

      Traté de explicar esto para que pueda entender algo alguien que, por ejemplo, nunca escuchó nada sobre flujo turbulento comprensible bajo un gradiente de presión, o cosas por el estilo

      Como siempre, serán bienvenidas las correcciones, porque de ellas se aprende mucho

      Saludos

      Comment


      • #93
        Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Bueno,estoy totalmente de acurerdo con lo que les escribio Bone ,q mas puedo decir estos cucos me estan dejando sin palabras ja ja cuando hablan con terminos demaciado tecnicos me cuesta un poco .
        Por lo pronto no tengo una Serdi por hoy por hoy esta inalcanzable y aparte soy fanatico de la Newen (Contour G II )
        Pero tengo una Ruani ,una Peg y estoy terminando una con el amigo Golero en breve que seria la copia de una Mira .
        Aca dejo una fotito de como me quedan a mi los asientos con un poco mas de 5 angulos (radial)
        [img width=700 height=525]http://img394.imageshack.us/img394/4246/dsc00386hg9yb3.jpg[/img]
        [img width=700 height=525]http://img405.imageshack.us/img405/7039/dsc00376pz9ms3.jpg[/img]

        ovbiamente no es una serdi pero .................

        Comment


        • #94
          Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          los asientos de mi tapa me los hizo Hernan (Lazzaro), no me acuerdo la marca de la maquina, pero se veian iguales a las fotos que posteo Stuckaracuda...tengo una duda con eso...a simple vista me parecia ke era como "redondo" el asiento, es asi o tiene tantos angulos ke parece redondeado?

          Comment


          • #95
            Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Originally posted by peterete
            Si no me equivoco, los criterios de pulido en los conductos tienen que ver con la capa límite que se va a generar y por ende con la sección real del conducto.

            Seguro lo voy a explicar mal, pero si no me equivoco, la capa límite es la zona alrededor de las paredes en las que la velocidad del fluido está muy cerca de ser cero. O sea, es como que en la práctica tenemos una "zona muerta", de un espesor bastante delgado, contra las paredes del conducto... zona en la cual el fluido casi no avanza, por lo tanto reduciendo la sección "aprovechable" del mismo

            Ahora, ¿es una mierda tener capa límite?. Si esta es enorme... Si, es una cagada. Pero hasta ciertos "niveles" una capa límite en las paredes del conducto nos beneficia dado que el fluido se desplaza mejor sobre si mismo que sobre un sólido de cierta rugosidad. Esto es, tenemos menos fricción al "chocar" gas contra gas, que al chocar gas contra sólido. Una pequeña película de gas sobre las paredes hace que el "otro" gas (el que efectivamente se está desplazando a las velocidades que necesitamos) pueda flujear mejor, incluso a costa de hacerlo sobre una sección menor.

            Me falta mucho vocabulario técnico (si supieran lo que estudié en la facultad, se cagan de risa... nada que ver con ingeniería) esto es un hobbie para mi pero trato de informarme lo más posible

            Traté de explicar esto para que pueda entender algo alguien que, por ejemplo, nunca escuchó nada sobre flujo turbulento comprensible bajo un gradiente de presión, o cosas por el estilo

            Como siempre, serán bienvenidas las correcciones, porque de ellas se aprende mucho

            Saludos
            Estimado,

            La capa límite se forma no porque al aire le gusta posarse en las paredes gratis y tampoco lo hace siempre de la misma forma. Por eso se dice que "el promedio" de velocidades de la capa límite es muy bajo o cero, con respecto a la velocidad del resto del fluído. La formación de la capa límite y la existencia de la misma no es gratis, dado que consume parte de la energía que llevaba el fluído en un comienzo.
            Ahora a fines prácticos la existencia de una capa límite turbulenta en un conducto en zonas críticas para la separación de flujo ayudaría a reducir este último fenómeno.

            Para pensar te dejo un ejemplo que se me viene ahora a la cabeza... una pelota de tenis, observaste su superficie?

            Igualmente leyendo el post de Bone me siento como buscandole el pelo al huevo.. soy muy tecnicista yo.. muy chico formulita y simulador, me falta la práctica de generaciones que tienen algunos de este post y las horas de flujómetro de otros. Por eso me viene bárbaro todo esto, me baja a la realidad.

            Hasta que se realicen las pruebas de las tapa VW (donde me anoto con el permiso de Lean y Stuka), podríamos comparar dos tapas fiat de interes del foro. Que les parece?
            Propuestas?

            P.D.: Digo.. porque seguir hablando de temas técnicos generales sobre tapas luego de lo de Bone, puede que se agreguen más cosas.. pero.. yo lo daría como demasiado completo para los fines de este foro.






            Comment


            • #96
              Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              Originally posted by GarreT
              los asientos de mi tapa me los hizo Hernan (Lazzaro), no me acuerdo la marca de la maquina, pero se veian iguales a las fotos que posteo Stuckaracuda...tengo una duda con eso...a simple vista me parecia ke era como "redondo" el asiento, es asi o tiene tantos angulos ke parece redondeado?
              Placas las hay de muchas formas , hay con muchos angulos y las hay radiadas como las de las fotos que postie ,yo tube la suerte que Laborito me trajo muchas diferentes de USA ,algunas que aca no llegan pero hay muchas .
              Ojo que a no todas las tapas les gustan los 5 angulos o la radiales pero como dijo Bone me las guardo para mi

              Comment


              • #97
                Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Ibiza ,tambien te esperamos ja ja

                Comment


                • #98
                  Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  la verdad espectacular esos asientos!! son algo de no creer!!! este post ta terrible!!
                  ahora la valvula para esos asientos como va??? (capaz es medio de ignorante pero nunca habia visto un asiento radial)
                  gracias!!

                  Comment


                  • #99
                    Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Originally posted by DARO
                    la verdad espectacular esos asientos!! son algo de no creer!!! este post ta terrible!!
                    ahora la valvula para esos asientos como va??? (capaz es medio de ignorante pero nunca habia visto un asiento radial)
                    gracias!!
                    mira, yo tengo los asientos de admision radiales y lo puse con valvulas edival comunes y corrientes, yo en su momento le pregunte a hernan ke valvulas compraba, me dijo ke para lo ke yo la iba a usar no valia la pena gastar en un juego de MPI o de Biancospino...

                    Comment


                    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      [quote=GarreT ]
                      mira, yo tengo los asientos de admision radiales y lo puse con valvulas edival comunes y corrientes, yo en su momento le pregunte a hernan ke valvulas compraba, me dijo ke para lo ke yo la iba a usar no valia la pena gastar en un juego de MPI o de Biancospino...
                      [/quot

                      No se q preparacion tenes pero un asiento bien hecho y con fines competitivos no es nada sin un hongo q lo acompañe ,cuando colocas una valvula de competicion no solo se coloca con fines de durabilidad sino tambien flujometricos .
                      A no ser q tu preparador alla trabajado la valvula convencional.

                      Comment


                      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        Stuka.. para la explicación de los asientos radiales vs. la de múltiples ángulos hago esta pregunta con toda maldad...

                        Como es el perfíl de la válvula para un asiento y para otro, a grandes rasgos?

                        Saludos!

                        P.D.: Se que algunas cosas se deben guardar... pero no puedo evitar aprovecharte en este post jaja.

                        Comment


                        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Originally posted by Ibiza20v
                          Stuka.. para la explicación de los asientos radiales vs. la de múltiples ángulos hago esta pregunta con toda maldad...

                          Como es el perfíl de la válvula para un asiento y para otro, a grandes rasgos?

                          Saludos!

                          P.D.: Se que algunas cosas se deben guardar... pero no puedo evitar aprovecharte en este post jaja.

                          Es que la verdad es q no a todas las tapas les gusta lo mismo haber : como ya habiamos hablado del despegue de flujos del aire de un condcuto en mi caso busco una valvula q me impida esa situacion y despues q soluciono ese problema sigo con los angulos ,como lo hago? y mira me tomo el laburo de fabricar un casquillo flotante o varios de diferentes formas y los pruvo en el flujometro .
                          No todas las tapas usan lo mismo ni existe una pastilla milagrosa para hacer asientos ,te digo mas en el TC yo uso 3 angulos y es lo que mejor me va .

                          Comment


                          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            ok gracias!! pero con el tema del hongo yo pense q era por un tema de q la la valvula sea mas liviana, con respecto al flujeo influye mucho?

                            Comment


                            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              [quote=Stukaracuda ]
                              Originally posted by GarreT
                              mira, yo tengo los asientos de admision radiales y lo puse con valvulas edival comunes y corrientes, yo en su momento le pregunte a hernan ke valvulas compraba, me dijo ke para lo ke yo la iba a usar no valia la pena gastar en un juego de MPI o de Biancospino...
                              [/quot

                              No se q preparacion tenes pero un asiento bien hecho y con fines competitivos no es nada sin un hongo q lo acompañe ,cuando colocas una valvula de competicion no solo se coloca con fines de durabilidad sino tambien flujometricos .
                              A no ser q tu preparador alla trabajado la valvula convencional.
                              Mi preparador soy yo tengo un taller mecanico(con mi viejo) y soy bastante autodidacta, no me gusta tercerizar nada, solo tercerizo lo ke no esta a mi alcance, me gusta mucho hacerme todo yo.

                              las valvulas STD no las toque en lo absoluto, quiza hernan me haya dicho eso para que no gaste tanta guita...te cuento la tapa la puse en mi auto de calle...no se si se justificaba poner valvulas super especiales...obviamentesi la vas a poner en un auto puramente de competicion no vas a poner valvulas STD, se que aumentan el rendimiento flujometrico. Me gustaria haber flujeado mi tapa, ya que fue la primer tapa que hice en mi vida, pero no me dio para pedirles el flujometro a los Lazzaro, me hicieron muchos favores

                              Tengo otra duda con respecto a las tapas, recuerdo ke una vez mi vecino el señor mataderos/bone hizo un comentario sobre cortar las guias de valvula en las tapas fiat, que era un grueso error, pero no dijo el porque, quisiera saber eso por favor

                              Y ugentemente me pongo a averiguar para hacer un curso sobre tapas de cilindro, es un tema que me gusta muchisimo y ademas quisiera aplicarlo en mi trabajo...

                              Comment


                              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                Originally posted by GarreT
                                mira, yo tengo los asientos de admision radiales y lo puse con valvulas edival comunes y corrientes, yo en su momento le pregunte a hernan ke valvulas compraba, me dijo ke para lo ke yo la iba a usar no valia la pena gastar en un juego de MPI o de Biancospino...
                                Diferencias de una stock a una de competicion ,vos cual pondrias?
                                [img width=700 height=525]http://img248.imageshack.us/img248/8863/imagen252hz8rr2.jpg[/img]

                                Comment

                                Working...
                                X