Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Originally posted by bone
    Lamento desilusionarte Osmar el principal problema es netamente de alzada , si algun dia tenes oportunidad de ver una leva que te levante la pastilla , pasale la punta a la piedra , por ejemplo que te quede cuadrada en la punta (desde el punteo de vista de la aceleracion del perfil se va todo a los caños) vas a notar que la pastilla no se levanta mas. Esto es facil de verlo y de entenderlo.
    Ahora bien si yo tengo un limite de alzada en mi botador 11,2 mm , le hago una leva de 11,3 mm y 2,5 mm de cruce en pms , se me va a levantar la pastilla seguro , pero si hago una tambien de 11,3 mm de alzada pero con 5 mm de cruce muy probablemente en ese rango no se me levante la pastilla . Porque?
    Porque el camon o lobulo viene haciendo fuerza antes en la pastilla , pero si yo me paso a 11,5 mm de alzada para dar un ejemplo veras que la va a escupir de lo lindo , entonces no caben dudas que lo que es mas influyente es la alzada , no en vano siempre se trata de colocar un botador lo mas grande posible para tener la posibilidad de dar mayor alzada
    Bueno,lo iba a aclarar,pero usted me gano de mano se q en un punto sucede,si no se podria hacer una leva de 20mm de alzada con un circulo base de 10mm,y seguro q escupe la pastilla,asi tenga el perfil q tenga,pero creo q con esa alzada no puede hacerse un perfil de "juguete".
    Otra pregunta,¿reduciendo el ancho de la leva se gana alzada??? o de esta forma es mas tendiente a sacar la pastilla??

    Ahh... si llego a tener una leva 12mm de alzada,ni en pedo la paso a la piedra

    Comment


    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Originally posted by bone
      Vayamos por parte amigo si yo modifico el circulo base de una leva y hago el mismo perfil , no voy a ganar alzada (si es el mismo perfil) , al contrario yo prefiero hacer la leva con el circulo base mas grande que me permita y ahi tambien te contesto a vos Lean por un tema de velocidad tangencial (aunque sea imperceptible la mejora)
      A modo de ejemplo en los Fiat tanto tempra , regatta o el motor tipo teniamos que agrandar en una parte los alojamientos de bancada de las levas para que pasen los lobulos , perdiamos un poco de presion de aceite pero me permitia hacer la leva un poco mas grande , si no como le dabamos mucha alzada la leva quedaba muy chiquita .
      Lo que hace ralentizar al motor es el cruce (es lo mismo decir que cuanto mas alza la valvula en pms tengo mas cruce)
      Puedo tener una leva de 9 mm de alzada final que abra 4mm en pms y el motor no regula ni por casualidad y tambien puedo tener una leva de 12mm de alzada final y que en pms abra 1,80 mm y el motor me va a regular perfectamente , se entiende.
      El caso de la leva de Lean no quise darle tanta rampa para que abra mas rapido , lo que ocurre que ya estabamos en el limite de alzada permitida , y es por eso la tendencia que tiene pero le quiero dar tranquilidad que no se va a salir
      Me estoy yendo muchachos a la noche la seguimos
      Aja,Ahi me quedo mas claro, tambien lo que le explicaste a Osmar, es puramente eliminar el efecto de palanca sobre el botador, en ese caso dado que con una permanencia chica haria mas puntual el punto de contacto de la leva con el botador, necesitarias tambien una permanencia mas grande no?

      Resumiendo algo, entonces por un tema exclusivamente de performance y sacando las trabas de "funcionamiento" del botador-pastilla-ect. Lo mejor seria una leva con "perfil cuadrado", que abra lo mas rapido posible ( permitido por el ascenso del piston en realidad), o te sigue conviniendo jugar con unas aperturas progresivas por un tema de vacio/resonancias internas ??? Sorry el mezcle de temas, pero el otro dia me quede pensando mucho en eso cuando vi la leva de Ibiza

      Comment


      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Originally posted by Caaarlo
        Ok master, mañana será otro día. Y seguramente podrá desplegar toda su biblioteca para contarnos sobre mi anterior pregunta...

        los conductos semicirculares, o con perfil D.
        Ayer no postee nada porque estaba fuí y vine a CBA.. y me alegra mucho ver como esta creciendo este post. He aprendido mucho.
        Bone, yo la verdad que trate de "acotar" mi pregunta cuando empece a hablar de levas para no hacerte escribir tanto. Tenía pretenciones más modestas.

        No sabes como agradezco que te tomes tanto trabajo... espero que sepan apreciar todos tanto como yo esto. Esta condensado varios cientos de hojas de libros técnicos y muchas cosas que solo se dan con la experiencia en estas página. Luego el resto de las preguntas de los chicos hicieron que esto sea más abarcativo todavia.

        Caarlo... vos no tenias un Swift con 4 enanos adentro que se encargaban que todo se mantuviera en su lugar? . Veo que sos Ing. Electrónico, bueno... todo se aplica de la misma manera. Todo sistema mecánico se analiza mejor si se lo pasa a su equivalente eléctrico.

        El tema de la forma de los conductos está ligada a la velocidad del fluido que vos quieras en cada zona del conducto y al caudal que se maneje. Nunca vas a ver un conducto en D con mayor sección del lado contrario al radio interno (Bah.. ahora aparece AP1600 con una foto y me mata ). Pero no debería ser así. Vos buscas menos velocidad del fluido en la zona del radio interno para evitar el despegue del flujo con respecto a la pared del conducto.

        Denme un tiempito porque estoy a mil y no me dedico a los fierros, pero voy a sacar unos moldes de los conductos de la 20v y la 16v que tengo y correr simulaciones para ver como se comporta el fluido en ellas.

        Saludos!!

        Hoy me conecto y trato.. TRATO de tener un dialogo inteligente con algunos de ustedes que son bochos. Muchas gracias a todos !

        Comment


        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          Originally posted by bone
          Ahora bien si yo tengo un limite de alzada en mi botador 11,2 mm , le hago una leva de 11,3 mm y 2,5 mm de cruce en pms , se me va a levantar la pastilla seguro , pero si hago una tambien de 11,3 mm de alzada pero con 5 mm de cruce muy probablemente en ese rango no se me levante la pastilla . Porque?
          En esta explicacion,el problema no es el perfil ?????? otra pregunta pero tiene q ver con una respuesta anterior,¿q es un circulo base como corresponde??

          Comment


          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Originally posted by Ibiza20v
            El tema de la forma de los conductos está ligada a la velocidad del fluido que vos quieras en cada zona del conducto y al caudal que se maneje. Nunca vas a ver un conducto en D con mayor sección del lado contrario al radio interno (Bah.. ahora aparece AP1600 con una foto y me mata ). Pero no debería ser así. Vos buscas menos velocidad del fluido en la zona del radio interno para evitar el despegue del flujo con respecto a la pared del conducto.
            Gracias master, tiene sentido lo que decis. Lo que jamas vi, es este tipo de conductos en tapas de autos, no se por que.

            Comment


            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              Originally posted by osmar romero
              Molak,no dije q fuera positivo,justamente esa era la pregunta,lo q dije fue q en el Fiat se puede bajar el caballete,trata de poner una leva 12mm sin bajar el caballete,cosa muy comun hacer cuando pones una leva,lo q en realidad estas haciendo es bajar el centro del eje de la leva,cosa q en el VW no se puede hacer,obvio q entiendo q todo tiene un limite,el circulo base digamos q no puede ser menor al ancho del eje.
              Lean,al poner valvulas mas largas,tmb podes poner un resorte mas alto,no es lo mismo poner un resorte de 3cm de abroche,q un de 5cm,ambos con el mismo inicial,esto tmb permite una mayor alzada de leva,en los Fiat la solucion para no poner valvulas largas,es el rascado de apoyo del resorte.
              La preguna puntual era,si el VW tiene problemas con la guia de botador,ya q al subir el mismo pierde apoyo en la guia.
              Osmar, vuelvo sobre el tema de bajar el caballete.
              Vos en el Fiat tenes el caballete q funciona como guia del botador, ok. Supongamos q esa guia tiene un recorrido de 20mm (supongamos, no se bien cuanto tiene, corregime si sabes bien cuanto es) y originalmente viene diseñado para una leva de 9.2 mm de alzada, hasta ahi todo bien.
              Cuando ponemos una leva de 12 mm y encima bajamos el caballete unos 2 mm, acortando por ende la guia del botador, nos queda que el botador tiene aprox 1/3 mas del recorrido original y a su vez la guia del botador tiene menos recorrido, entonces: NO ES PERJUDICIAL REBAJAR EL CABALLETE??? NO HACE QUE SE PUEDA LLEGAR A CRUZAR EL BOTADOR O QUE ETE OSCILE DENTRO DE SU GUIA COMO PASAA SI RECORTAS LAS GUIA DE VALVULAS???

              Espero no ser nuy rompebolas con mis preguntas, pasa q aprovecho y pregunto todo aca q estan lo bochos . Ademas creo q le puede servir a alguien que le interesa aprender de fierros y su funcionamiento.

              Comment


              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Originally posted by Franco_m3
                Osmar, vuelvo sobre el tema de bajar el caballete.
                Vos en el Fiat tenes el caballete q funciona como guia del botador, ok. Supongamos q esa guia tiene un recorrido de 20mm (supongamos, no se bien cuanto tiene, corregime si sabes bien cuanto es) y originalmente viene diseñado para una leva de 9.2 mm de alzada, hasta ahi todo bien.
                Cuando ponemos una leva de 12 mm y encima bajamos el caballete unos 2 mm, acortando por ende la guia del botador, nos queda que el botador tiene aprox 1/3 mas del recorrido original y a su vez la guia del botador tiene menos recorrido, entonces: NO ES PERJUDICIAL REBAJAR EL CABALLETE??? NO HACE QUE SE PUEDA LLEGAR A CRUZAR EL BOTADOR O QUE ETE OSCILE DENTRO DE SU GUIA COMO PASAA SI RECORTAS LAS GUIA DE VALVULAS???

                Espero no ser nuy rompebolas con mis preguntas, pasa q aprovecho y pregunto todo aca q estan lo bochos . Ademas creo q le puede servir a alguien que le interesa aprender de fierros y su funcionamiento.
                si pasa eso mas si pones leva s d emas d e 12.4 y despues d eun tiempo d euso lo sacas y se ve marcado el caballete bastante d eun solo lado
                y otra cosa que note es que del lado d earriba del apoyo d ela leva tambien se desgasta como si la carga d elos resortes lo apretan hacia arriba y se come

                Comment


                • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Originally posted by Franco_m3
                  Osmar, vuelvo sobre el tema de bajar el caballete.
                  Vos en el Fiat tenes el caballete q funciona como guia del botador, ok. Supongamos q esa guia tiene un recorrido de 20mm (supongamos, no se bien cuanto tiene, corregime si sabes bien cuanto es) y originalmente viene diseñado para una leva de 9.2 mm de alzada, hasta ahi todo bien.
                  Cuando ponemos una leva de 12 mm y encima bajamos el caballete unos 2 mm, acortando por ende la guia del botador, nos queda que el botador tiene aprox 1/3 mas del recorrido original y a su vez la guia del botador tiene menos recorrido, entonces: NO ES PERJUDICIAL REBAJAR EL CABALLETE??? NO HACE QUE SE PUEDA LLEGAR A CRUZAR EL BOTADOR O QUE ETE OSCILE DENTRO DE SU GUIA COMO PASAA SI RECORTAS LAS GUIA DE VALVULAS???

                  Espero no ser nuy rompebolas con mis preguntas, pasa q aprovecho y pregunto todo aca q estan lo bochos . Ademas creo q le puede servir a alguien que le interesa aprender de fierros y su funcionamiento.
                  Tal cual dice Roberto (verde 128) son los sintomas q tiene al poner una leva,ya q los esfuerzos son mas grandes,y para los cuales el motor no fue diseñado.
                  Pero como lo harias si no fuese de ese modo?? bajar un caballete es una forma economica de hacer este tipo de reformas,ya q lo ideal es mas costoso,de todos modos por mas q se baje el caballete,el botador va a subir lo mismo y en ese punto es tendiente a cruzarce,ya q lo q se gana de alzada se pierde en guia de botador.

                  Franco aca nadie es "rompebolas" para eso esta el foro,cuando dije q faltaban tus preguntas,solo fue porq las preguntas q haces,tmb las hubiese hecho yo,y sos el q mas pregunta,si no fuese por eso el post se llena de palabras muy tecnicas q no todos entendemos.

                  Y encuanto a cortar guias de valvula,no opino,tengo miedo q Stuka me corte los dedos

                  Comment


                  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Originally posted by osmar romero
                    Tal cual dice Roberto (verde 128) son los sintomas q tiene al poner una leva,ya q los esfuerzos son mas grandes,y para los cuales el motor no fue diseñado.
                    Pero como lo harias si no fuese de ese modo?? bajar un caballete es una forma economica de hacer este tipo de reformas,ya q lo ideal es mas costoso,de todos modos por mas q se baje el caballete,el botador va a subir lo mismo y en ese punto es tendiente a cruzarce,ya q lo q se gana de alzada se pierde en guia de botador.

                    Franco aca nadie es "rompebolas" para eso esta el foro,cuando dije q faltaban tus preguntas,solo fue porq las preguntas q haces,tmb las hubiese hecho yo,y sos el q mas pregunta,si no fuese por eso el post se llena de palabras muy tecnicas q no todos entendemos.

                    Y encuanto a cortar guias de valvula,no opino,tengo miedo q Stuka me corte los dedos
                    Jaj ja ja como te voy a cortar los dedos ,para nada lo q pasa es q cuando veo ese laburo en una tapa los huevos me nublan la vista ja ja.
                    Yo doy mi opinion a veces un poco drastica pero sin animo de ofender a nadie ,ahora por q las cortan ? por comodidad de no tener q cambiarlas y tornearlas o por una cuestion flujometrica?
                    Hay veces q es inevitabla hacer esta clase de trabajo con la guia ,yo tambien lo he hecho pero como ultima opcion

                    Comment


                    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      Originally posted by osmar romero
                      Tal cual dice Roberto (verde 128) son los sintomas q tiene al poner una leva,ya q los esfuerzos son mas grandes,y para los cuales el motor no fue diseñado.
                      Pero como lo harias si no fuese de ese modo?? bajar un caballete es una forma economica de hacer este tipo de reformas,ya q lo ideal es mas costoso,de todos modos por mas q se baje el caballete,el botador va a subir lo mismo y en ese punto es tendiente a cruzarce,ya q lo q se gana de alzada se pierde en guia de botador.

                      Franco aca nadie es "rompebolas" para eso esta el foro,cuando dije q faltaban tus preguntas,solo fue porq las preguntas q haces,tmb las hubiese hecho yo,y sos el q mas pregunta,si no fuese por eso el post se llena de palabras muy tecnicas q no todos entendemos.

                      Y encuanto a cortar guias de valvula,no opino,tengo miedo q Stuka me corte los dedos
                      Esta bien lo q decis, pero cuando yo digo de que se le acrota el recorrido al botador lo digo cuando esta va hacia abajo (cuando abre la valvula), ahi me parece q en el momento de maxima alzada, el botador se queda con muy poca guia. Por eso decia q el alto del caballete fue diseñado para hcerle de guia a un botador que solo va a moverse 9mm +/-,; pero cuando ponemos una leva de 12, el botador recorre 12 mm+/- y encima tiene 3 mm menos de guia.

                      Bajar el caballete: Es la unica solucion que hay, sino como haces, ¿pones una valvula mas larga para que compense la altura???

                      A mataderos es al que no le gustan las guias cortadas, segun dijo una vez... de Stuka no se nada, pero imagino q si vive de hacer tapas debe pensar igual...

                      Otra cosa , esta va para Stuka ¿SE GANA MUCHO MAS EN FLUJO CUANDO LA GUIA ESTA CORTADA, RESPECTO DE UNA QUE SOBRESALGA EN EL CONDUCTO, PERO ESTANDO ESTA TORNEADA ??. Por q en caso de ser una diferencia insignificante, no haria falta cortar guias y si hacer algo bien con guias con el largo corrspondiente

                      Comment


                      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        Originally posted by Franco_m3
                        Esta bien lo q decis, pero cuando yo digo de que se le acrota el recorrido al botador lo digo cuando esta va hacia abajo (cuando abre la valvula), ahi me parece q en el momento de maxima alzada, el botador se queda con muy poca guia. Por eso decia q el alto del caballete fue diseñado para hcerle de guia a un botador que solo va a moverse 9mm +/-,; pero cuando ponemos una leva de 12, el botador recorre 12 mm+/- y encima tiene 3 mm menos de guia.

                        Bajar el caballete: Es la unica solucion que hay, sino como haces, ¿pones una valvula mas larga para que compense la altura???

                        A mataderos es al que no le gustan las guias cortadas, segun dijo una vez... de Stuka no se nada, pero imagino q si vive de hacer tapas debe pensar igual...

                        Otra cosa , esta va para Stuka ¿SE GANA MUCHO MAS EN FLUJO CUANDO LA GUIA ESTA CORTADA, RESPECTO DE UNA QUE SOBRESALGA EN EL CONDUCTO, PERO ESTANDO ESTA TORNEADA ??. Por q en caso de ser una diferencia insignificante, no haria falta cortar guias y si hacer algo bien con guias con el largo corrspondiente
                        si se pone guias mas largas y se usan los resortes sin bajar los acientos es si s e deberia armar asi pero bue es un gasto mas y creo que muy pocos lo hacen

                        Comment


                        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Originally posted by Franco_m3
                          Esta bien lo q decis, pero cuando yo digo de que se le acrota el recorrido al botador lo digo cuando esta va hacia abajo (cuando abre la valvula), ahi me parece q en el momento de maxima alzada, el botador se queda con muy poca guia. Por eso decia q el alto del caballete fue diseñado para hcerle de guia a un botador que solo va a moverse 9mm +/-,; pero cuando ponemos una leva de 12, el botador recorre 12 mm+/- y encima tiene 3 mm menos de guia.

                          Bajar el caballete: Es la unica solucion que hay, sino como haces, ¿pones una valvula mas larga para que compense la altura???

                          A mataderos es al que no le gustan las guias cortadas, segun dijo una vez... de Stuka no se nada, pero imagino q si vive de hacer tapas debe pensar igual...

                          Otra cosa , esta va para Stuka ¿SE GANA MUCHO MAS EN FLUJO CUANDO LA GUIA ESTA CORTADA, RESPECTO DE UNA QUE SOBRESALGA EN EL CONDUCTO, PERO ESTANDO ESTA TORNEADA ??. Por q en caso de ser una diferencia insignificante, no haria falta cortar guias y si hacer algo bien con guias con el largo corrspondiente
                          Mira Franco te diria q casi no se gana nada cortando una guia de valvulas ,todo lo contrario .
                          La valvula toma juego en la guia,al tomar juego pisa mal el asiento ,al pisar mal el asiento cierra mal ,al cerrar mal perdes presion en el cilindro y al suceder estos factores por ende se pierde potencia ,vos te preguntaras a la larga ? mira si fuera para un motor al cual se desarma todas las semanas para un control puede ser ,pero tampoco lo justifico .
                          Un pequeño cono no tiene insidencia en el flujometro ni en un banco de pruebas y esto preguntaselo a Fabian haber si estoy equivocado y no sabes los problemas que te vas a ahorrar a futuro .
                          Si tenes una tapa que sabes q es muy buena y tiene la guias cortadas a la larga la vas a ir perdiendo por cada vez q repases asientos esta se va a venir para atras.

                          Comment


                          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            Originally posted by Stukaracuda
                            Mira Franco te diria q casi no se gana nada cortando una guia de valvulas ,todo lo contrario .
                            La valvula toma juego en la guia,al tomar juego pisa mal el asiento ,al pisar mal el asiento cierra mal ,al cerrar mal perdes presion en el cilindro y al suceder estos factores por ende se pierde potencia ,vos te preguntaras a la larga ? mira si fuera para un motor al cual se desarma todas las semanas para un control puede ser ,pero tampoco lo justifico .
                            Un pequeño cono no tiene insidencia en el flujometro ni en un banco de pruebas y esto preguntaselo a Fabian haber si estoy equivocado y no sabes los problemas que te vas a ahorrar a futuro .
                            Si tenes una tapa que sabes q es muy buena y tiene la guias cortadas a la larga la vas a ir perdiendo por cada vez q repases asientos esta se va a venir para atras.
                            Esta bien, eso era lo que queria saber. Entonces el recorte es por un tema de comodidad nomas, o de "menchada" (SIN OFENDER A NADIE, FUERA DE JODA, NO QUIERO Q SE ARME PUTERIO), o por q se piensa que perjudica en mayor medida que el llenado del cilindro. Pero en realidad son mas los problemas q trae, por un beneficio imperceptible. Yo pensaba, q se obtenia un mejor flujeo sin una guia estorbando por mas conica o laburada q este, mira vos; mejor dicho q se justificaba su anulacion del conducto.

                            OK, dudas aclaradas por mi en esta parte, ahjora esperemos q mataderos arrance con el tema del "entrecentro de levas" ya que ahi tengo algunas preguntontas listas para hacer. Me van cagar a trompadas

                            Comment


                            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Originally posted by Stukaracuda
                              Mira Franco te diria q casi no se gana nada cortando una guia de valvulas ,todo lo contrario .
                              La valvula toma juego en la guia,al tomar juego pisa mal el asiento ,al pisar mal el asiento cierra mal ,al cerrar mal perdes presion en el cilindro y al suceder estos factores por ende se pierde potencia ,vos te preguntaras a la larga ? mira si fuera para un motor al cual se desarma todas las semanas para un control puede ser ,pero tampoco lo justifico .
                              Un pequeño cono no tiene insidencia en el flujometro ni en un banco de pruebas y esto preguntaselo a Fabian haber si estoy equivocado y no sabes los problemas que te vas a ahorrar a futuro .
                              Si tenes una tapa que sabes q es muy buena y tiene la guias cortadas a la larga la vas a ir perdiendo por cada vez q repases asientos esta se va a venir para atras.
                              YO me preguntaba lo mismo que franco, a sentido comun me decia q esa guia no joderia, pero vi que muchos la "achuran" cuando laburan la tapa, y se jactan de eso , tanto en autos de calle como en pista, pero nunca lo pude comprobar en flujometro ya q no tengo XD.

                              En los conductos me dijeron que el 90% de "la papa" esta en escalon previo a la valvula, el resto lo que mejora es muy poco con respecto a este "escaleon", es asi?

                              Comment


                              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                Por lo que entiendo, a medida que nos acercamos al asiento de valvula, las modificaciones son mas críticas, influyen mas. Esto es por la naturaleza pulsante del flujo. Tiene mayor amplitud de presión en la zona del asiento, que mas arriba en el trayecto.

                                Comment

                                Working...
                                X