Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Y que tiene que ver todo esto con que no escupa la pastilla del botador?

    Comment


    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Ahora hablo un poco yo que soy mas barato
      Bueno muchachos ahi van los graficos de como reconocer una leva de botador hidraulico de una de botador fijo .
      Logicamente ustedes ya saben que tienen distinto diametro base (pointer gti diametro 34 , carat fijos 049g circulo base 38 mm ), pero que ocurriria si tuvieran el mismo?. La unica forma de darse cuenta es con la computadora , asi que vean esto y si alguna vez tienen la oportunidad de ver un programa de estos ya van a saber cual es una leva para botador hidraulico y cual es una para botador fijo

      Si ustedes a la leva que tiene una gran rampa de contacto inicial le dan menos luz el motor se torna con un ralenti irregular.
      Es importante que sepan que esta es la causa del porque todas las permanencias se dan con mas de 1 mm de luz puesto que si a esa leva le midieran la permanencia con 0,40 mm tendria una duracion de 290 grados. Ustedes interpretarian que es una super leva y en realidad es una leva std.


      Les queda claro con esto que las levas hidraulicas no tienen rampa abren directamente , en cambio la otra tiene una rampa de entrada acc (aceleracion constante) que sirve para disminuir el ruido a valvula , de esta forma cuanta mas rampa mas luz de valvula tiene que tener , este es el caso de las levas de Fiat
      Particularmente para las levas de competicion en la parte que abre trabajo con una pequeña rampa de velocidad constante y cierro con una normal del mismo estilo.
      Tambien pongo mucho hincapie en los graficos de aceleracion , pulso (el famoso jerk que explico ibiza) y su derivada que es el delta de dira (quirk) ya que independientemente que el programa calcule la carga del resorte en relacion a las vueltas y al peso del tren de valvulas si me mando una macana con estas dos variables voy a tener que dar mas carga para que la valvula no se despegue de la leva , pero esto genera un analisis mas profundo y el programa te va diciendo si te pasas en un grado de polinomio y haces una macana.
      Todos estos programas de diseño los compre a la firma Andrews hace mas de 15 años en Chicago (supongo que ahora deben estar mas avanzados)
      Con respecto a las alzadas en los distintos diametros de botador , me falto decir que es muy importante el circulo base de la leva , logicamente cuanto mas chico es el circulo base me va a permitir dar mayores alzadas (esto tambien habia sido una muy buena apreciacion del amigo Lautaro MOLAK en el CDG.
      El secreto del porque hacemos tantas levas para chiperos es porque tratamos de que no tenga problemas con el vacio en baja o sea abrimos poco la valvula en el cruce y tratamos que abra mas tiempo en RCA (retardo al cierre) mejor dicho mas alzada en pmi.
      La filosofia que se emplea es esa , pero para el cuarto y la pista es totalmente lo opuesto (grandes permanencias y entrecentros cerrados que varian de 107 a 102 grados segun el tipo de motor)
      Estoy cansado mañana la seguimos , cualquier duda yo no cobro ni tengo 0800

      Comment


      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Aparecio el buenito!

        Originally posted by bone
        Con respecto a las alzadas en los distintos diametros de botador , me falto decir que es muy importante el circulo base de la leva , logicamente cuanto mas chico es el circulo base me va a permitir dar mayores alzadas (esto tambien habia sido una muy buena apreciacion del amigo Lautaro MOLAK en el CDG.
        Cual seria un limite razonable de ciculo base? O sea, hasta cuando lo puedo achicar?

        Comment


        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          Originally posted by Lean_TS
          Y que tiene que ver todo esto con que no escupa la pastilla del botador?
          Originally posted by bone

          Con respecto a las alzadas en los distintos diametros de botador , me falto decir que es muy importante el circulo base de la leva , logicamente cuanto mas chico es el circulo base me va a permitir dar mayores alzadas (esto tambien habia sido una muy buena apreciacion del amigo Lautaro MOLAK en el CDG.

          Esto es lo q quise decir,pero no sabia como explicarlo.

          Comment


          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Que lo parió. En la historia vi un post tan elaborado y con tanto conocimiento en este foro.

            La delta de Dirac, hace... 15 años que no escuchaba ese término, cuando veíamos transformadas de Laplace... la función impulso.... y la función escalón (asi le llamamos los electrónicos)Para que la usan ? Para conocer la respuesta en fecuencia del sistema de distribución y ver resonancias dentro del rango de RPM ? Imagino que es el únco uso, ya que es meramente teórico y es inexistente en el sistema físico.

            Comment


            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN



              Eso que veo ahi atras, es lo que yo pienso que es????

              Comment


              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Originally posted by Lean_TS
                Aparecio el buenito!

                Cual seria un limite razonable de ciculo base? O sea, hasta cuando lo puedo achicar?
                Ichichi me va a matar Lean , ya veo a lo que va tu pregunta si le doy 30 mm de circulo base para conseguir que el perimetro de la leva me entre en el botador , por ejemplo para darle 11,5 mm , ni por casualidad lo hago ,prefiero tener el circulo base como corresponde , y no modificar largos de valvulas que se hacen mas pesadas o o tetones de botador.
                No hay que confundirse tampoco con el concepto que si hago una valvula mas larga el abroche del resorte es menor ya que puedo hacer la valvula mas grande y respetar las trabas de las chavetas que tenia anteriormente.
                Por ejemplo la leva de admision de Ibiza no la pude hacer ya que tenia 7,8 mm de alzada y ya estaba pasada en el botador debido a esto tenia un diseño de punta de icebergen su maxima alzada , ahora bien tenia circulo base de 35 mm aprox y un botador de 24 mm si mal no recuerdo (despues me correjira Diego si no es asi).
                Por ejemplo una leva de 24 mm de circulo puedo usar hasta 9 mm de alzada que multiplicadas por un balancin de 1,5 es mucho mas ejemplo ford falcon (cualquiera de Romero para nombrar a uno )
                Cual fue la gran variable que me permitio poner mas alzada? el circulo base sin dudas , pero puedo a Ibiza hacerle une leva con ese circulo base ? NI EN PEDO como compensa el botador hidraulico esa diferencia , es por eso que todos los razonamientos son en base a la logica , esa que usted emplea muy seguido ingenioso , debido a esto lo que mas influye para que una leva no escupa la pastilla es su alzada.
                La historia termina que la leva de ibiza de admision no la pude hacer
                Igual se la mejoramos un poquito

                Comment


                • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Originally posted by Caaarlo
                  Que lo parió. En la historia vi un post tan elaborado y con tanto conocimiento en este foro.

                  La delta de Dirac, hace... 15 años que no escuchaba ese término, cuando veíamos transformadas de Laplace... la función impulso.... y la función escalón (asi le llamamos los electrónicos)Para que la usan ? Para conocer la respuesta en fecuencia del sistema de distribución y ver resonancias dentro del rango de RPM ? Imagino que es el únco uso, ya que es meramente teórico y es inexistente en el sistema físico.
                  El groso que faltaba y ya entro corrigiendome es Dirac maestro tiene razon (y es hold no hole peterete tambien tiene razon jaja)
                  Siempre los ingenieros explican mejor las cosas es para eso y es netamente teorico (che los acentos no los pongo pero los se ehh )
                  Un abrazo Caarlo me voy a dormir

                  Comment


                  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Ok master, mañana será otro día. Y seguramente podrá desplegar toda su biblioteca para contarnos sobre mi anterior pregunta...

                    los conductos semicirculares, o con perfil D.

                    Comment


                    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      Originally posted by bone
                      Ichichi me va a matar Lean , ya veo a lo que va tu pregunta si le doy 30 mm de circulo base para conseguir que el perimetro de la leva me entre en el botador , por ejemplo para darle 11,5 mm , ni por casualidad lo hago ,prefiero tener el circulo base como corresponde , y no modificar largos de valvulas que se hacen mas pesadas o o tetones de botador.
                      No hay que confundirse tampoco con el concepto que si hago una valvula mas larga el abroche del resorte es menor ya que puedo hacer la valvula mas grande y respetar las trabas de las chavetas que tenia anteriormente.
                      ¿Pero no hay metodos como para alivianar el tren de valvulas,ya sea como poner valvulas mas livianas o platillos de aleacion?,osea q lo q agrego por un lado se lo saco por otro.

                      Comment


                      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        Originally posted by bone
                        Ichichi me va a matar Lean , ya veo a lo que va tu pregunta si le doy 30 mm de circulo base para conseguir que el perimetro de la leva me entre en el botador , por ejemplo para darle 11,5 mm , ni por casualidad lo hago ,prefiero tener el circulo base como corresponde , y no modificar largos de valvulas que se hacen mas pesadas o o tetones de botador.
                        Bien, entiendo.

                        Ahora... suponete que tenes flexibilidad a la hora de largo de valvulas y alojamientos de levas para usar el circulo base que quieras (sin que esto te afecte la masa del tren alternativo)... cual es el limite "sano"?
                        Porque tambien me imagino que si el circulo base es mas grande, a igualdad de velocidad angular tengo mayor velocidad tangencial

                        Comment


                        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Originally posted by Caaarlo
                          Ok master, mañana será otro día. Y seguramente podrá desplegar toda su biblioteca para contarnos sobre mi anterior pregunta...

                          los conductos semicirculares, o con perfil D.
                          Adhiero, ya que al igual que carlo, recuerdo haberlo visto la funcion escalon , y eso que ayer me nombrabas a Dirac, que facil me olvido las cosas la ptm..

                          Originally posted by bone
                          Ichichi me va a matar Lean , ya veo a lo que va tu pregunta si le doy 30 mm de circulo base para conseguir que el perimetro de la leva me entre en el botador , por ejemplo para darle 11,5 mm , ni por casualidad lo hago ,prefiero tener el circulo base como corresponde , y no modificar largos de valvulas que se hacen mas pesadas o o tetones de botador.
                          No hay que confundirse tampoco con el concepto que si hago una valvula mas larga el abroche del resorte es menor ya que puedo hacer la valvula mas grande y respetar las trabas de las chavetas que tenia anteriormente.
                          Por ejemplo la leva de admision de Ibiza no la pude hacer ya que tenia 7,8 mm de alzada y ya estaba pasada en el botador debido a esto tenia un diseño de punta de icebergen su maxima alzada , ahora bien tenia circulo base de 35 mm aprox y un botador de 24 mm si mal no recuerdo (despues me correjira Diego si no es asi).
                          Por ejemplo una leva de 24 mm de circulo puedo usar hasta 9 mm de alzada que multiplicadas por un balancin de 1,5 es mucho mas ejemplo ford falcon (cualquiera de Romero para nombrar a uno )
                          Cual fue la gran variable que me permitio poner mas alzada? el circulo base sin dudas , pero puedo a Ibiza hacerle une leva con ese circulo base ? NI EN PEDO como compensa el botador hidraulico esa diferencia , es por eso que todos los razonamientos son en base a la logica , esa que usted emplea muy seguido ingenioso , debido a esto lo que mas influye para que una leva no escupa la pastilla es su alzada.
                          La historia termina que la leva de ibiza de admision no la pude hacer
                          Igual se la mejoramos un poquito
                          Como siempre, te pasas.....

                          Ahora modificando el circulo base a una leva STD, por lo que entiendo ganarias un poco de alzada, pero a su vez tambien algo del mitico "cruce" ?

                          Desmitificando o siendo un poco generalista, siempre entendi que lo que no hacia regular o ralentizar mejor dicho, es el cruce, no la alzada, y por lo que interprete aca es justamente la alzada la que complica el ralenti.

                          Y cambiando el foco de la vision, una leva con mucha alzada, no seria perjudicial o mas riesgosa en alta, reformulando, En el caso de la leva de Lean, y como explicas , siempre hay un "golpe" entre la leva y la pastilla, a mayor rpm, mayor es el riesgo que se salga?? ( se q es media boluda la pregunta, pero viene a colasion de una conclusion mas boluda aun XD )

                          Comment


                          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            Hasta donde se,el problema no es la alzada,el problema es el perfil de la leva,el q escupa la pastilla.

                            Comment


                            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Originally posted by osmar romero
                              Hasta donde se,el problema no es la alzada,el problema es el perfil de la leva,el q escupa la pastilla.
                              Lamento desilusionarte Osmar el principal problema es netamente de alzada , si algun dia tenes oportunidad de ver una leva que te levante la pastilla , pasale la punta a la piedra , por ejemplo que te quede cuadrada en la punta (desde el punteo de vista de la aceleracion del perfil se va todo a los caños) vas a notar que la pastilla no se levanta mas. Esto es facil de verlo y de entenderlo.
                              Ahora bien si yo tengo un limite de alzada en mi botador 11,2 mm , le hago una leva de 11,3 mm y 2,5 mm de cruce en pms , se me va a levantar la pastilla seguro , pero si hago una tambien de 11,3 mm de alzada pero con 5 mm de cruce muy probablemente en ese rango no se me levante la pastilla . Porque?
                              Porque el camon o lobulo viene haciendo fuerza antes en la pastilla , pero si yo me paso a 11,5 mm de alzada para dar un ejemplo veras que la va a escupir de lo lindo , entonces no caben dudas que lo que es mas influyente es la alzada , no en vano siempre se trata de colocar un botador lo mas grande posible para tener la posibilidad de dar mayor alzada

                              Comment


                              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                Originally posted by Se-R
                                Adhiero, ya que al igual que carlo, recuerdo haberlo visto la funcion escalon , y eso que ayer me nombrabas a Dirac, que facil me olvido las cosas la ptm..

                                Como siempre, te pasas.....

                                Ahora modificando el circulo base a una leva STD, por lo que entiendo ganarias un poco de alzada, pero a su vez tambien algo del mitico "cruce" ?

                                Desmitificando o siendo un poco generalista, siempre entendi que lo que no hacia regular o ralentizar mejor dicho, es el cruce, no la alzada, y por lo que interprete aca es justamente la alzada la que complica el ralenti.

                                Y cambiando el foco de la vision, una leva con mucha alzada, no seria perjudicial o mas riesgosa en alta, reformulando, En el caso de la leva de Lean, y como explicas , siempre hay un "golpe" entre la leva y la pastilla, a mayor rpm, mayor es el riesgo que se salga?? ( se q es media boluda la pregunta, pero viene a colasion de una conclusion mas boluda aun XD )
                                Vayamos por parte amigo si yo modifico el circulo base de una leva y hago el mismo perfil , no voy a ganar alzada (si es el mismo perfil) , al contrario yo prefiero hacer la leva con el circulo base mas grande que me permita y ahi tambien te contesto a vos Lean por un tema de velocidad tangencial (aunque sea imperceptible la mejora)
                                A modo de ejemplo en los Fiat tanto tempra , regatta o el motor tipo teniamos que agrandar en una parte los alojamientos de bancada de las levas para que pasen los lobulos , perdiamos un poco de presion de aceite pero me permitia hacer la leva un poco mas grande , si no como le dabamos mucha alzada la leva quedaba muy chiquita .
                                Lo que hace ralentizar al motor es el cruce (es lo mismo decir que cuanto mas alza la valvula en pms tengo mas cruce)
                                Puedo tener una leva de 9 mm de alzada final que abra 4mm en pms y el motor no regula ni por casualidad y tambien puedo tener una leva de 12mm de alzada final y que en pms abra 1,80 mm y el motor me va a regular perfectamente , se entiende.
                                El caso de la leva de Lean no quise darle tanta rampa para que abra mas rapido , lo que ocurre que ya estabamos en el limite de alzada permitida , y es por eso la tendencia que tiene pero le quiero dar tranquilidad que no se va a salir
                                Me estoy yendo muchachos a la noche la seguimos

                                Comment

                                Working...
                                X