Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda en tapa de cilindro

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• duda en tapa de cilindro

Hola que tal? estoy armando mi tapa es para un 1.3/1.6, la tapa es de 1.6 queria saber que valvulas me conviene poner, la leva que tengo es 13.30 de alzada y la permanecia es de 300 y pico, va con 2 44 idf, no se si poner de 405 en la admision o dejar las originales o poner de 1.5 en el escape, ni idea que me conviene, desde ya muy agradecido con la ayuda

Re: duda en tapa de cilindro

Si no pensas cambiar el tren de válvulas original por algo más apto para girar arriba con una alzada de 13,3mm te aconsejo que pongas la válvula más liviana posible. Yo agarraria la famosa balancita electrónica que registre en gramos... y pesaría todas las válvulas que tengas. Osea.. menos peso significa que no va a ser seguramente la válvula más grande de todas... sino la std la que pese menos.. y si te mandas a hacer una con perfíl de turismo puede.. PUEDE que pese menos. Osea... te vas a Biancospino.. te gastas unos mangos en una sola válvula y la pesas. Después decidis.

Dato... una válvula original de VW motor 1.6 esta en los 60gr y la misma hecha con perfíl de turismo en 55gr. Bajar un 8,4% la masa de algo que acelera unos cuantos G´s es interesante.

Cuando tenes una leva como esa y giras fuerte... trata que la válvula haga lo que la leva quiere.. sino no sirve de nada tener 1mm más en el diámetro total o una alzada de 13,3mm. Además hay que ver si para tu cilindrada 13,3mm de alzada contra el diámetro de la válvula no está ya un tanto pasado. Hace la cuenta... si la alzada dividido el diámetro de la válvula excede 0,3 yo te diría que reveas un poco el conjunto. Manejate siempre entre 0,25 y 0,3 que hoy por hoy es sabido que es donde se obtienen los mejores resultados. Busca una curva de alzada lo más "cuadrada posible".

Berta en el motor de la fuego de TC2000 tenía unas válvulas realmente grandes y tenian un peso importante, de hecho tengo una por algún lugar con el logo de Berta estampado y el número de serie para tener un pedazo de historia conmigo, pero... para tirar una válvula de mayor peso cambio todo el tren de válvulas... no era el mismo sistema.

En fin.. creo que para tu aplicación vas a ganar más bajando el peso de los elemtnos que subiendolo.. dado que no podes rediseñar el tren de válvulas. Cuesta un dinero todo eso y solo queda supeditado a preparadores con apoyo monetario importante, conocimientos en materiales y tratamientos térmicos.

Si estas corriendo con tanta permanencia también observa un poco la relación de compresión que vas a tener, dado que ahi la leva define cuando efectivamente el cilindro empieza a comprimir o no. Uno siempre va a querer cerrar la válvula de admisión lo antes posible con respecto al punto muerto superior y abrir la de escape lo más tarde posible.

Saludos!

Comment

muchas gracias por la respuesta

Comment

Si queres compensar el aumento de peso por poner una valvula mas grande,lo mas simple para bajar el peso del tren de valvulas,es usar platillos de aluminio,no son caros y la diferencia en peso con los originales es notable.

En un 1.3-1.6 no pondria valvulas de admision de mayor diametro,salvo q sea netamente para correr,en ese caso 41mm adm y 34 o 35 mm en escape,pero tendria q tener un trabajo muy fino de encasquillado.

Comment

Originally posted by osmar romero
          Si queres compensar el aumento de peso por poner una valvula mas grande,lo mas simple para bajar el peso del tren de valvulas,es usar platillos de aluminio,no son caros y la diferencia en peso con los originales es notable.

En un 1.3-1.6 no pondria valvulas de admision de mayor diametro,salvo q sea netamente para correr,en ese caso 41mm adm y 34 o 35 mm en escape,pero tendria q tener un trabajo muy fino de encasquillado.
          que vale un juego de platillos de ese estilo y si probastes d e que marca usastes?

Comment

Encasquilla y ponele mas grandes

Comment

Seguramente con esa leva vas usar botadores ciegos, son mas livianos q los originales, manda hacer valvulas de copeticion, mejorando la copa y pone platillos de Balestrini o Joseph

Comment

Originally posted by osmar romero

la verdad te pasaste !!!!!!!!!!
                es lo que tiene la mayoria y ademas hermanar los conductos del multiple con la tapa !!!!!!!!!!!!!

Comment

Working...
                X