Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

    Consulta, el "pico" que te hace en la admision, es cuando abre la 3era valvula?
    Porque recuerdo que en la leva haberla visto que venia desfazada apenitas de las otra dos

    Comment


    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

      Originally posted by Se-R
      Consulta, el "pico" que te hace en la admision, es cuando abre la 3era valvula?
      Porque recuerdo que en la leva haberla visto que venia desfazada apenitas de las otra dos
      Lean, fijate que yo aclaro en un momento que estos gráficos son POR VALVULA. Osea... estas mirando como se comporta cada válvula individualmente para cada relación de Alzada y diametro.

      Los tiempos de apertura van a dictar que se generen diferencias en los caudales de entrada entre válvulas generando un momento en el fluído que va a darle orientación / turbulencia a la mezcla. Sea tumble.. swirl.. o cualquier cosa.

      Por eso comento que es interesante ver como la tapa 20v logra tener una curva en el rendimiento de cada válvula de admisión similar a lo que hace una válvula de escape. Algo importantísimo. Mientras más plana o lineal sea la variación de la gráfica más fácil sera hacer una leva que aproveche todo el potencial del motor para el desarrollador, en este caso Bone .


      Una limitación de este modelo al que se llega por un flujometro convencional es el hecho que estoy sacando el "promedio" de rendimiento entre las válvulas de admisión. En una 5v hay tres válvulas de admisión por lo que el conducto no es simetrico en lo que hace a válvulas. Acá seguro considero que hay un leve error pero es hilar muy fino y no se gana nada ya en eso. Esto lo remarco de manera conceptual nada más.
      En el caso del conducto de escape por ser 2 válvulas y el flujo en el conducto se comportaría de forma simétrica puedo decir que es mucho más exacto el gráfico.
      Conociendo lo que busca una automotriz, yo apuesto a que la verdadera curva de las válvulas de admisión debe ser mucho más parecida a la de escape.

      Estas diferencias puedo solucionarlas si por CFD logro los mismos valores que en el flujómetro por el total de las válvulas una vez que tenga el modelo escaneado en 3D. Teniendo los mismos valores en CFD por el total de las válvulas voy a poder analizar con seguridad la cantidad de masa por unidad de tiempo que pasa por cada válvula y ahi saber realmente cuanto rinde cada válvula. Todo esto ya es hilar tan pero tan fino que lo hago por sádico, no porque se logre mucho más.

      Con las curvas provistas se puede trabajar muy bien ya.

      Si estoy mandando bolazo.. diganmelo sin anestecia.


      Un abrazo!


      Comment


      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

        Diego, si no entendí mal estas curvas son para una vávula, si hasta acá estoy en lo cierto como creo va mi pregunta, vos decís que después hiciste un promedio, ¿ese promedio lo hiciste suponiendo que cada válvula va a flujear en forma similar?
        Y te hago otra preguntita/duda, cuando abran las tres de admisión por ejemplo vos decís que la diferencia con el promedio que sacaste va a ser ínfima, o sea que se puede aplicar el principio de superposición en el caso del estudio de tapas multivalvulares o me fuí al carajo lisa y llanamente.

        Un abrazo. Jorge.

        Comment


        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

          Originally posted by Pirulito
          Diego, si no entendí mal estas curvas son para una vávula, si hasta acá estoy en lo cierto como creo va mi pregunta, vos decís que después hiciste un promedio, ¿ese promedio lo hiciste suponiendo que cada válvula va a flujear en forma similar?
          Y te hago otra preguntita/duda, cuando abran las tres de admisión por ejemplo vos decís que la diferencia con el promedio que sacaste va a ser ínfima, o sea que se puede aplicar el principio de superposición en el caso del estudio de tapas multivalvulares o me fuí al carajo lisa y llanamente.

          Un abrazo. Jorge.
          No.. no te fuiste al carajo para nada .

          Cuando yo flujeo una cámara con 2 válvulas es sencillo, porque se que la totalidad de admisión o de escape pasa por una sola válvula. Entonces tengo la certidumbre 100% que la curva del coeficiente de descarga es con gran certeza la real.
          Cuando flujeo una 4 válvulas por cilindro, generalmente estos conductos están hechos a espejo en forma de Y. Puedo suponer que si el flujo entra perpendicular a la sección de entrada del conducto, 50% del flujo va a pasar por una válvula y 50% por la otra. De esta manera también puedo decir con gran certeza si los conductos son de esa manera, que la curva del coeficiente de descarga va dar con gran certeza algo similar a lo real.
          En el caso de las 5 válvulas es todo diferente. Del lado del escape fijate que logro una curva de descarga suave, porque se cumple lo que se aplica en la de 4 válvulas. Del lado de la admisión tengo saltos justamente en el punto donde mayor volumen de aire pasa (y por ende los errores son mayores). Debido a que yo tengo el total del flujo de las 3 válvulas y necesito el flujo en cada válvula para sacar el coeficiente de descarga de las misma, siendo el flujo no simetrico dentro del conducto y desconociendo en que porcentajes se reparte entre las 3 válvulas... hago la simplificación de decir 33%/33%/33%.

          Yo se que tengo un error haciendo eso, aunque mínimo que hace que mi curva de Cd no sea suave en el punto de máximo flujo. Deduzco que por el parecido no casual entre el Cd de escape y el Cd de admisión, VW se tomo el trabajo de hacerlos rendir igual. Por lo que supongo que la admisión se veria muy similar al escape sin el pequeño salto.

          Cuanto tenga el modelo CFD del conducto podre decir cuanto flujo va a cada válvula y ajustar las curvas, para encontrar seguramente que se tornan una copia de las de escape.

          Saludos!!

          Comment


          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

            Tenes razon Ibiza ,yo recien ahora le doy bola a eso por q antes las hacia por instinto ja ja,
            Nosotros por ej hacemos un ensallo con la tapa como Dios la trajo al mundo en el flujometro ,le damos mucha bola al area de ventana mas q nada cuando solo trabajamos asientos .
            En mi flujometro por ejemplo tengo un motor que abre solo la valvula previo a cargar datos (alzada ,vastago de valvula y diametro ) luego la computadora se encarga del resto y hace la tirada solo.
            Tien las mismas funciones que mostraste en las fotos ,lo unico que me haria falta en este aparato seria un corrector barometrico por que tiene q ver mucho la presion atmosferica ,no es lo mismo en invierno que en verano para medir una tapa.

            Comment


            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

              Originally posted by Stukaracuda
              Tien las mismas funciones que mostraste en las fotos ,lo unico que me haria falta en este aparato seria un corrector barometrico por que tiene q ver mucho la presion atmosferica ,no es lo mismo en invierno que en verano para medir una tapa.
              Tal cual, ese es un gran detalle la presión. Igualmente en números lo que uno busca es tener una curva que represente la TENDENCIA del rendimiento real y luego sobre esa base medir las mejoras.
              A vos te importa poco de pronto saber si es Cd de 0,68 o 0,7... quizas lo que más importa es saber si aumento en un 20% o disminuyo en un 5% y que la curva de Cd un poco más abajo o arriba del valor real, tiene la misma forma. Y sera por esto que no tenes todavía un corrector barométrico y haces tapas que ganan igual.

              Saludos!


              Comment


              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                Originally posted by Ibiza20v
                Tal cual, ese es un gran detalle la presión. Igualmente en números lo que uno busca es tener una curva que represente la TENDENCIA del rendimiento real y luego sobre esa base medir las mejoras.
                A vos te importa poco de pronto saber si es Cd de 0,68 o 0,7... quizas lo que más importa es saber si aumento en un 20% o disminuyo en un 5% y que la curva de Cd un poco más abajo o arriba del valor real, tiene la misma forma. Y sera por esto que no tenes todavía un corrector barométrico y haces tapas que ganan igual.

                Saludos!



                Si no ganan siempre , pero me gustaria tener un corrector ,ahora como te contaba le estamos dando bola por que cada vez se achican los caminos en tapas que estan desarrolladas por demas por ej una de Ford de TC rinde en admision solo hasta los 14 mm de alzada y no podemos hacerla flujear mas ,asi que nos fijamos hasta en el mas minimo detalle al punto de tener que terminarla con limas a mano y dandole pelota a los detalles que decis mejore mucho este ultimo tiempo

                Comment


                • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                  Muchachos... un muy buen link para ver porque es tan importante la masa del tren de distribución.. la rigidez.. resortes.. la alzada justa... etc etc etc...
                  http://www.youtube.com/watch?v=_REQ1PUM0rY

                  (Gracias Diego1.8T)


                  Y luego un video con el que arranco el día desde que lo encontre jaja...

                  http://www.youtube.com/watch?v=AKyP19ky_W0&NR=1

                  Un recreo con respecto a Cd.. bla bla.

                  Comment


                  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                    Diego, gracias por la respuesta.

                    En el segundo video, impresionante los picos de la hidrolavadora trabajando.... JAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!

                    Un abrazo. Jorge.

                    Comment


                    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                      Bueno...

                      He visto algunos cigueñales muy cansados 1.8T originales que piden locuras.
                      El concesionario que me cambia el auto por un cigueñal.
                      Y VW Motorsport que me pide menos que un Kotwica y que un original.. y algo más del doble que un usado. Solo pesa 12,2kg.

                      Obviamente elegí esto:


                      By ibiza20v at 2008-04-20

                      Con unas bielas forjadas que pesan un 15% menos que las originales y unos pistones Wossner con 27,7mm de altura de compresión (5 menos que original) y bastantes gramos menos que STD.

                      Todo ira llegando en los próximos meses por valija.. jaja. No veo la hora de tener la ferretería en casa, todo a expensas de vender algunos fierrines que no me desprendia por amor al arte.

                      Saludos!

                      P.D.: Molak.. creo que vos posteaste una foto de este cigueñal o uno copia de. De ser este no era un STD modificado sino un forjado en acero 4340. Yo lo critique por debilitar asi a un STD pero me parece que no era el caso.

                      Comment


                      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                        Originally posted by Ibiza20v
                        Bueno...

                        He visto algunos cigueñales muy cansados 1.8T originales que piden locuras.
                        El concesionario que me cambia el auto por un cigueñal.
                        Y VW Motorsport que me pide menos que un Kotwica y que un original.. y algo más del doble que un usado. Solo pesa 12,5kg.

                        Obviamente elegí esto:


                        By ibiza20v at 2008-04-20

                        Con unas bielas forjadas que pesan un 15% menos que las originales y unos pistones Wossner con 27,7mm de altura de compresión (5 menos que original) y bastantes gramos menos que STD.

                        Todo ira llegando en los próximos meses por valija.. jaja. No veo la hora de tener la ferretería en casa, todo a expensas de vender algunos fierrines que no me desprendia por amor al arte.

                        Saludos!

                        P.D.: Molak.. creo que vos posteaste una foto de este cigueñal o uno copia de. De ser este no era un STD modificado sino un forjado en acero 4340. Yo lo critique por debilitar asi a un STD pero me parece que no era el caso.
                        Caso TIPICO del "y ya que estamos" jajajaja
                        Fuiste con todo eh

                        Comment


                        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                          Originally posted by Se-R
                          Caso TIPICO del "y ya que estamos" jajajaja
                          Ufff, si la conocere a esa historia!!


                          "Para andar a los pedos, mas vale cagarse"

                          Comment


                          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                            Buenas noches gente!

                            Disculpenme que llegué tarde (bastante para mi gusto), y por sobre todo que lo que voy a pasarles ahora va en el post que cerraron.

                            http://www.techniprofil.com/

                            En esta página hablan sobre el famoso destalonado de levas (la mayoría lo conoceremos por el cordobé culiau de Rodolfo?). Si bien está en francés, las imagenes hablan por sí solas ("La Retaille des cames").

                            Hago este aporte porque me parece que varios no tenían bien clara la idea de que significaba exáctamente. Igualmente fue un tema muy tratado en la WDF, asique la mayoría de información en cuanto a la práctica la van a encontrar ahí.

                            Saludos!

                            Comment


                            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                              Originally posted by Darkacces
                              Buenas noches gente!

                              Disculpenme que llegué tarde (bastante para mi gusto), y por sobre todo que lo que voy a pasarles ahora va en el post que cerraron.

                              http://www.techniprofil.com/

                              En esta página hablan sobre el famoso destalonado de levas (la mayoría lo conoceremos por el cordobé culiau de Rodolfo?). Si bien está en francés, las imagenes hablan por sí solas ("La Retaille des cames").

                              Hago este aporte porque me parece que varios no tenían bien clara la idea de que significaba exáctamente. Igualmente fue un tema muy tratado en la WDF, asique la mayoría de información en cuanto a la práctica la van a encontrar ahí.

                              Saludos!
                              Gracias Darkaccess por el aporte

                              Comment


                              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                                Bueno... como sabran algunos deje el auto a lavar y me devolvieron un adorno. Sucio funcionaba, pero limpio me lo dieron con un agujero en el radiador. Parece que el muchacho que lo movio debe tener un falcon y encaro la rampa de la misma manera, le pego de abajo al tanque de plástico del radiador.. el resto de la historia se lo imaginan.

                                Movi un poco los contactos y encontre en Argentina un radiador original Valeo para Seat.. pero uno que vino por error jeje. Pertenece al Ibiza turbo. La diferencia es simple, una fila más y visualmente un 33% más en espesor. Con una mínima adaptación en el caucho de los soportes entra pintado. Hoy cuando se seque el caucho sigo trabajando a la noche y subo fotos de las diferencias.

                                Con este radiador ya voy a estar a cubierto para el nuevo motor.

                                Un abrazo!

                                Comment

                                Working...
                                X