Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

    Al final va la small nomas ?

    Comment


    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

      Originally posted by Caaarlo
      Al final va la small nomas ?
      No creo.. tengo una large con asientos trabajados por Bone.. y unas hermosas levas para aspirado de su autoria.
      Que bien que volviste de viaje Caarlo, a ver si arrancamos otro post de turbos.

      Abrazo!

      Comment


      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

        Bueno.. ya esta el radiador adentro.
        Conseguí uno que no era de mi Ibiza sino de otro motor que es más grande, ideal para mi nuevo motor. Son los dos Valeo españoles, calcados.. solo que una leve diferencia.

        No es un posteo wow para enfierrados.. pero.. no todo pueden ser fierros de primera. Así que ahí va fotos del cambio. Ya vendra el post con fotos de armado del motor.. etc etc.

        P.D.: Para los que comentan sobre la mugre de mi viejo radiador y si... hago muchos km de ruta por mes. Saludos!

        [img width=700 height=525]http://img519.imageshack.us/img519/5306/dsc01127clr0.jpg[/img]
        By ibiza20v, shot with DSC-W55 at 2008-04-25

        [img width=700 height=525]http://img519.imageshack.us/img519/5130/dsc01132cje6.jpg[/img]
        By ibiza20v, shot with DSC-W55 at 2008-04-25

        Comment


        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

          bravo bravo,quiero ver eso terminado me acabo d leer todos los post, realmente entedi muy poco y cosas me quedan muy colgada pero al verdad te eflicito maestro

          Comment


          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

            Excelente tu proyecto Ibiza.Esperemos que ande,ya entendi lo de tu obstinacion por las 20 valvulas,
            Yo tambien tengo un protecto algo cabezadura con el v6 Americano en la Isuzu,espero que quede caño,(no queria ponerle un turbodiesel porque lo quiero para divertirme) tambien me lo estan armando en BsAs,desde aca desde el interior solo me queda confiar.

            Comment


            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

              Originally posted by rodeo v6
              Excelente tu proyecto Ibiza.Esperemos que ande,ya entendi lo de tu obstinacion por las 20 valvulas,
              Yo tambien tengo un protecto algo cabezadura con el v6 Americano en la Isuzu,espero que quede caño,(no queria ponerle un turbodiesel porque lo quiero para divertirme) tambien me lo estan armando en BsAs,desde aca desde el interior solo me queda confiar.
              Va a ser una Rodeo con sorpresa esa .

              Comment


              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                che loco muy groso el proyeto... me gusto mucho ahora lastima que no tenes lugar por el capot porque en esa tapa creo que iria mejor admisiones en forma oblicua osea paralela al conducto para reducir mas laperdida de carga por el cambio de direccion del conducto.. espero que obtengas los rsultados buscados y ni bien lo termines postees fotos... eso si no me equivoco tiene que andar en el orden delos 300 hp aspirado

                Comment


                • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                  Originally posted by mr_psi
                  che loco muy groso el proyeto... me gusto mucho ahora lastima que no tenes lugar por el capot porque en esa tapa creo que iria mejor admisiones en forma oblicua osea paralela al conducto para reducir mas laperdida de carga por el cambio de direccion del conducto.. espero que obtengas los rsultados buscados y ni bien lo termines postees fotos... eso si no me equivoco tiene que andar en el orden delos 300 hp aspirado
                  Estimado Mr PSI

                  Voy a darle un radio de curvatura a la admisión que es 12 veces mayor al radio del conducto, las pérdidas en lo que hace a la curvatura no son tan importante en ese caso.
                  Obviamente como bien señalo Ud. me encantaria que fuera algo lo más directo posible , como alguna vez posteo el amigo Stuka.. una hermosa foto.
                  No creo que este en el orden de los 300hp dado que pienso usarlo en ciudad y para eso en un aspirado 4-L seria inmanejable debajo de las 3500rpm. Estoy manejando un valor en el orden de los 200hp, lo cual no es poco ambicioso dado que estoy arriba de los 100cv/L aspirado en un motor de calle.
                  Creo que lo que realmente va a influir es el hecho de cambiar las relaciones instalando una caja de 6 marchas y un diferencial de mejor rendimiento que me permita bajar mejor la potencia al piso.

                  Te mando un abrazo!

                  Comment


                  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                    Originally posted by Ibiza20v
                    Estimado Mr PSI

                    Voy a darle un radio de curvatura a la admisión que es 12 veces mayor al radio del conducto, las pérdidas en lo que hace a la curvatura no son tan importante en ese caso.
                    Obviamente como bien señalo Ud. me encantaria que fuera algo lo más directo posible , como alguna vez posteo el amigo Stuka.. una hermosa foto.
                    No creo que este en el orden de los 300hp dado que pienso usarlo en ciudad y para eso en un aspirado 4-L seria inmanejable debajo de las 3500rpm. Estoy manejando un valor en el orden de los 200hp, lo cual no es poco ambicioso dado que estoy arriba de los 100cv/L aspirado en un motor de calle.
                    Creo que lo que realmente va a influir es el hecho de cambiar las relaciones instalando una caja de 6 marchas y un diferencial de mejor rendimiento que me permita bajar mejor la potencia al piso.

                    Te mando un abrazo!



                    estimado ibiza, no se cantas rpm tenes pensado tirar, pero yo calculo qe vas a tener mas de 200 hp porque un tn 16v anda en el orden de los 210, 215 hp (corsa) asique calculo que tu proyeto va a superar eso. me atreveria a decir que va a superar los 240 hp espero tener razon asi te sentis mas a gusto con el laburo jejej. bueno nuevamente suerte con el proyecto y ojala encuentres los que prentendes del motor

                    Comment


                    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                      Originally posted by mr_psi


                      estimado ibiza, no se cantas rpm tenes pensado tirar, pero yo calculo qe vas a tener mas de 200 hp porque un tn 16v anda en el orden de los 210, 215 hp (corsa) asique calculo que tu proyeto va a superar eso. me atreveria a decir que va a superar los 240 hp espero tener razon asi te sentis mas a gusto con el laburo jejej. bueno nuevamente suerte con el proyecto y ojala encuentres los que prentendes del motor
                      me meto de guapo... jejeje..

                      yo creo que diego no es que no pueda... sino que el mismo no queire superar ciertos limites por el uso que le va a dar al auto!

                      pekka.

                      Comment


                      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                        Originally posted by mr_psi


                        estimado ibiza, no se cantas rpm tenes pensado tirar, pero yo calculo qe vas a tener mas de 200 hp porque un tn 16v anda en el orden de los 210, 215 hp (corsa) asique calculo que tu proyeto va a superar eso. me atreveria a decir que va a superar los 240 hp espero tener razon asi te sentis mas a gusto con el laburo jejej. bueno nuevamente suerte con el proyecto y ojala encuentres los que prentendes del motor
                        El tema es que la leva que tiene un TN, no es de "calle".

                        Recorda lo que puso Ibiza20V antes:

                        Originally posted by Ibiza20v
                        No creo que este en el orden de los 300hp dado que pienso usarlo en ciudad y para eso en un aspirado 4-L seria inmanejable debajo de las 3500rpm. Estoy manejando un valor en el orden de los 200hp, lo cual no es poco ambicioso dado que estoy arriba de los 100cv/L aspirado en un motor de calle.
                        Aparte la 20V anda barbaro a nivel conductos, pero se complica con la leva de admision (por el tamaño del botador y el lugar disponible). Lo que para un aspirado "limita" en cierta forma la potencia.

                        En mi opinion, para armar un "aspirado violento" conviene la 16V por un tema de levas. Pero para un auto de calle (que es el objetivo del proyecto) que se busca una buena andabilidad (por lo que se descartan levas torpes), la 20V es una aplicacion casi "ideal"

                        Comment


                        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                          Originally posted by Lean_TS
                          El tema es que la leva que tiene un TN, no es de "calle".

                          Recorda lo que puso Ibiza20V antes:

                          Aparte la 20V anda barbaro a nivel conductos, pero se complica con la leva de admision (por el tamaño del botador y el lugar disponible). Lo que para un aspirado "limita" en cierta forma la potencia.

                          En mi opinion, para armar un "aspirado violento" conviene la 16V por un tema de levas. Pero para un auto de calle (que es el objetivo del proyecto) que se busca una buena andabilidad (por lo que se descartan levas torpes), la 20V es una aplicacion casi "ideal"
                          Adhiero a lo que la 20V tiene un diseño PERFECTO, para la maxima alzada que se le puede dar a la leva ( por lo mismo que dicen lean).
                          Habria que ver si hay forma de hacer botadores ovalados, o soldandolos, hasta "donde" se puede llegar, igual dudo que sea mucho mas arriba

                          Comment


                          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                            Originally posted by Se-R
                            Adhiero a lo que la 20V tiene un diseño PERFECTO, para la maxima alzada que se le puede dar a la leva ( por lo mismo que dicen lean).
                            Habria que ver si hay forma de hacer botadores ovalados, o soldandolos, hasta "donde" se puede llegar, igual dudo que sea mucho mas arriba
                            como es eso de soldar los botadores? si se supone que giran sobre su propio eje los botadores... no entiendo!

                            pekka.

                            Comment


                            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                              Originally posted by Pekka
                              como es eso de soldar los botadores? si se supone que giran sobre su propio eje los botadores... no entiendo!

                              pekka.
                              es un secreto de estado

                              Comment


                              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                                Originally posted by Se-R
                                Adhiero a lo que la 20V tiene un diseño PERFECTO, para la maxima alzada que se le puede dar a la leva ( por lo mismo que dicen lean).
                                Habria que ver si hay forma de hacer botadores ovalados, o soldandolos, hasta "donde" se puede llegar, igual dudo que sea mucho mas arriba


                                taria bueno fabricar un botador ovalado como usa berta en los focus para lograr que el perfil de la leva sea violento y no se salga del botador

                                Comment

                                Working...
                                X