Announcement

Collapse
No announcement yet.

Block uno turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Block uno turbo

    Bueno les comento, poseo un uno turbo y se ve que el block habia sido reparado porque aparentemente tenia agua comun y en el invierno se abrio como un pochoclo jeje, la cosa es que estaba medio debil la pared que agarra la camisa al block donde apoya la tapa digamos, despues subo fotos, y cuando lo torquiamos se partio eso y se rajo 1 camisa, aclaro que le dimos 4kgm y 2 pasadas de 90º nada de torqueo raro ehh jeje... la cosa que yo creo que no se pueda arreglar y si lo arreglo no le voy a poder dar mecha porque voy a andar con los huevos en la mano de que se rompa, para tenerlo con 600 grs no quiero jeje no es la idea. En caso de cambiar el block, lo haria por un 1.6 ahora que tengo que modificar?? por ejemplo la salida de aceite que va al turbo no la tiene, el ie tiene un coso que va abulonado al block del lado de atras que agarra un palier y de ahi sale otro palier a la homocinetica, eso tampoco lo tiene me parece y en ese mismo soporte va agarrado el alternador. El block del palio se presta para enturbarlo??? porque lei que el tipo no se consigue y el de palio dicen que no aguanta mucho, asique bueno esas son todas mis inquietudes. Desde ya muchas gracias.

  • #2
    Re: Block uno turbo

    por qué no probás con llevarlo a Soldaduras BLAS, es en camino de Cintura y Emilio Castro.
    los tipos son capos y si te lo pueden arreglar, olvidate que se va a bancar lo que sea, trabajan para el TC así que van perfecto los arreglos de ellos. No son baratos pero laburan bien, a mi me reconstituyeron camisas y venas de aceite luego de un bielazo y anda perfecto.

    Saludos.
    Targa

    Comment


    • #3
      Re: Block uno turbo

      bueno voy a hablar con el a ver que me dice... si alguien sabe que modificaciones hay que hacer para poner el block 1.6 en el uno turbo estaria agradecido, para en caso de que no se pueda arreglar, saber que cosas necesito conseguir, mas que nada de lo externo al motor, que hay que modificar. Gracias

      Comment


      • #4
        Re: Block uno turbo

        se de un uno turbo ie que lo repararon (de acá, santa fe) y pude apreciar cómo a la primera vuelta se volvió a romper al toque, en este caso era el cilindro 1 creo (mirando el auto de frente, el de mas a la derecha). suerte!.

        Comment


        • #5
          Re: Block uno turbo

          ni te gastes en reparar
          cambia el block, ahora nose de el taco, la vena de acite no la tiene

          Comment


          • #6
            Re: Block uno turbo

            alguien tiene un foto del lado de los tapones de un block tipo que postee??

            Comment


            • #7
              Re: Block uno turbo

              si te fijas el soporte para poner el soporte del semieje lo tienen todos los 1.6 y si prestas atencion de ahi se cuelga la pata de motor en los palios con motor tipo . ahora con el tema de la salida de aceite al turbo, te tendrias que conseguir un separador para el filtro de aceite que tenga una bifurcacion para poder conecar una manguera que valla al turbo, y despues supongo que en el tuyo la manguera baja al carter asique ya ahi mas quilombo no tenes, el tema es que tendrias que cambiar tb la tapa, por una de 1.6

              Comment


              • #8
                Re: Block uno turbo

                El motor Tipo 1.6 8v siendo aspirado la Relacion compresion habria que modificarla no es asi? que bielas y cigueñal utilizan en ese caso? modificaciones en la tapa y espesor de junta para variar esa RC?

                son validos los Soportes de lado distribucion, lado cambio y la parte baja? vamos seria quitar y poner?

                salu2

                Comment


                • #9
                  Re: Block uno turbo

                  aparentemente calza todo, menos la galeria de aceite que va al turbo , los pistones , uno es 80,5 creo y el otro 86,4 y la tapa. Lo de la RC no se, seria cuestion de cubicar y ver que te queda, quiza modificando un poco el espesor de la junta te de la RC de 7,8 que es la original.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Block uno turbo

                    los blocks tipo son iguales todos, exepto en los diametros de los cilindros, y bueno en el turbo la galeria de aceite, pero ya te digo, preparate para cambiar pistones porque si lo vas a hacer 1.6 no te sirven los que tenes, y la tapa lo mismo, por una de 1.6, tema pistones podes poner forjados paa turbo y con eso descomprimis.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Block uno turbo

                      y las bielas y cigueñal? utilizan del 1.6 tipo?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Block uno turbo

                        sisi, aunque creo haber leido no estoy seguro, que alguien diga si es asi, que las bielas del uno turbo son mas resistentes que las del motor tipo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Block uno turbo

                          lo de las bielas puede ser, pero el 1.4 trae el mismo scigueñal que el 1.6 asique, bielas y cigueñal podes dejar los mismos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Block uno turbo

                            Aprovecha y cambia el block, conseguite uno de 1.5 o 1.6.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Block uno turbo

                              Originally posted by el lindo
                              Aprovecha y cambia el block, conseguite uno de 1.5 o 1.6.
                              son dificiles de conseguir.. un mil4 hay en cualquier lado

                              Comment

                              Working...
                              X