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me pueden ayudar patina mucho¡¡

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  • #16
    Re: me pueden ayudar patina mucho¡¡

    Originally posted by sobrefierros
    pero no es un tc 2000 es un 1.4 con leva y un solex 36 le va a salir mas caro el blocante que el auto, lo ideal en estos casos es desinflar las ruedas y tomarle la mano con las rpm

    si lees bien puse unas cuantas opciones que son baratas como cambiar de lugares pesos o desinlfar el neumatico derecho mas que el izquierdo.
    si vamos a soluiciones varatas agarra un electrodo de 3 mm y una buena electrica metele bruto boton de soldadura a los satelites y dejalo fijo si total aca en la argentina se acostumbra a hacer las cosas asi nomas y funcionan igual....
    yo creo que la solucion para que al flaco le ande mejor no es acelerar menos sino en laburar para que los hp que tiene los ponga al piso y vea un mejor numero en el relog

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    • #17
      Re: me pueden ayudar patina mucho¡¡

      Originally posted by ferper
      buenas paso a contarles q el domingo fui al pico a probar el uno,y no lo podia hacer q deje de patinar,las cubiertas estan muy buenas,la suspencion tambien,es 1.4,leva de iava,tiene la tapa hecha,y un 36/36 simultan,el problema es q me patinaba 1 y 2da pero del lado derecho nada mas,si alguno tubo este problema le agradeceria q me de una idea de q puede ser,gracias.


      lo que dijeron lo muchachos del inflado es cierto, pero ojo porque perdes arriba y a tener cuidado con el pedal de freno, por la prepa que tenes, el probema son tres cosas, el que maneja , amortiguadores, alieneacion, cubiertas.......

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      • #18
        Re: me pueden ayudar patina mucho¡¡

        2 buenas gomas goodyear ventura armdas al reves y listo

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        • #19
          Re: me pueden ayudar patina mucho¡¡

          perdona, pero eso fue cn radiales? o cn black? salu2

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          • #20
            Re: me pueden ayudar patina mucho¡¡

            Originally posted by facus1985
            Como dicen los chicos baja la press y baja las vueltas. Igualmente la asfalto del pico patina y mal.
            Y si con eso no va sacalo en 2da
            En 2ª no! Va a hacer mierda el embriague! Que le baje la presion de las cubiertas y baje las rpm!

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            • #21
              Re: me pueden ayudar patina mucho¡¡

              .- Primero para no perder arriba lo mejor es poner la mínima presión normalizada para el tipo de neumatico que tenes, en función de la velocidad máxima que vayas a alcanzar en la tirada. Si queres pasame la data del neumatico y yo te digo que presión va. No hay que inventar nada.. esta todo escrito y sobretodo en lo que hace a neumaticos.

              .- Fijate el camber que le dieron y que el auto no este remachado al piso como muchos que veo por ahí. El camber daselo con vos arriba sentado arriba. Dependiendo de que rueda es.. si la más cercana al conductor o no... para tu aplicación te moves entre medio punto y punto. Veo autos que tienen un camber excesivo y además lo hacen con el auto sin el conductor, por lo que les queda una rueda con más camber que la otra, reduciendo en extremo el parche de contacto y esa es la rueda que generalmente "patina" primero. Todo esto además de la carencia de autoblocante ... je.

              .- Espero que la suspension delantera no este "trabada", sino que TENGA recorrido y el auto role lo necesario. Es muy importante esto para que el auto traccione. Si notas que el auto no frena ni tracciona (te vas a dar más cuenta de lo primero que de lo último por orden de magnitudes) sobre asfaltos irregulares te diria que amplies la frecuencia de trabajo de tu suspensión.

              .- No uses ruedas que sean extremadamente pesadas con respecto al rodado original. Siempre trata que pesen lo mismo o menos. Perdón si esto es muy obvio.

              Despúes lo que te queda es probar a que rpm el auto sale mejor y práctica.

              Saludos!

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              • #22
                Re: me pueden ayudar patina mucho¡¡

                .- Espero que la suspension delantera no este "trabada", sino que TENGA recorrido y el auto role lo necesario. Es muy importante esto para que el auto traccione. Si notas que el auto no frena ni tracciona (te vas a dar más cuenta de lo primero que de lo último por orden de magnitudes) sobre asfaltos irregulares te diria que amplies la frecuencia de trabajo de tu suspensión.



                hola capo me gusto tu esplicacion veo que la tenes clara en chasis, pero veo un error vos estas hablando de rolido y el rolido solamente se produce cuando existe una fuerza lateral producida por el nuematico que hace que el auto gire hacia dentro de la curba, lo que se encarga de probocar el rolido es la fuerza de inercia la cual quiere que el auto siga en la direccion que iba cuando a este se lo quiere doblar. cuando esta fuerza de inersia supera la fuerza lateral producida por el nuematico este llega a su maximo angulo de deriba y eso proboca que la rueda pierda adherencia y el tren ya sea delantero o tracero en cuestion se deslize.
                lo que vos hablas se llama cabeceo que es el movimiento sobre el eje longitudinal de auto que se produce al acelerar o frenar. pero exsecivo cabeceo al acelerar traslada mucho peso al tren tracero lo cual incrementa mas la patinada ya que al tener menos carga vertical el numatico pierde adherencia al suelo.
                lo que tendira que hacer en ese caso es darle mas kg a la expancion de los amortiguadores delanteros para que no permitan que se traslade peso atras, y mas carga a la compresion a los tracero para que el auto no se agache de atras. eso acompañado de espirales blando que ayuden a copiar las irregularidades del suelo seguramente solucionarian gran parte del problema en cuestion creo....
                otra solucion barata es levantar el auto de atras colocarle dos tacos que quede fijo el tren tracero y levantado de atras para lograr mas carga en el tren delantero para una mayor adhecion al suelo.
                el tema del inflado es muy complicado porque habria que ver con que presion y que temperatura el neumatico logra el mejor parche de contacto hay que tener en cuenta que a mayor temp aumenta la presion y si con el neumatico frio encontraste el mejor parche para la presion dada en frio en caliente seguro perdes parche ya que aumenta la presion

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                • #23
                  Re: me pueden ayudar patina mucho¡¡

                  hola capo me gusto tu esplicacion veo que la tenes clara en chasis, pero veo un error vos estas hablando de rolido y el rolido solamente se produce cuando existe una fuerza lateral producida por el nuematico que hace que el auto gire hacia dentro de la curba, lo que se encarga de probocar el rolido es la fuerza de inercia la cual quiere que el auto siga en la direccion que iba cuando a este se lo quiere doblar. cuando esta fuerza de inersia supera la fuerza lateral producida por el nuematico este llega a su maximo angulo de deriba y eso proboca que la rueda pierda adherencia y el tren ya sea delantero o tracero en cuestion se deslize.
                  lo que vos hablas se llama cabeceo que es el movimiento sobre el eje longitudinal de auto que se produce al acelerar o frenar. pero exsecivo cabeceo al acelerar traslada mucho peso al tren tracero lo cual incrementa mas la patinada ya que al tener menos carga vertical el numatico pierde adherencia al suelo.
                  lo que tendira que hacer en ese caso es darle mas kg a la expancion de los amortiguadores delanteros para que no permitan que se traslade peso atras, y mas carga a la compresion a los tracero para que el auto no se agache de atras. eso acompañado de espirales blando que ayuden a copiar las irregularidades del suelo seguramente solucionarian gran parte del problema en cuestion creo....
                  otra solucion barata es levantar el auto de atras colocarle dos tacos que quede fijo el tren tracero y levantado de atras para lograr mas carga en el tren delantero para una mayor adhecion al suelo.
                  el tema del inflado es muy complicado porque habria que ver con que presion y que temperatura el neumatico logra el mejor parche de contacto hay que tener en cuenta que a mayor temp aumenta la presion y si con el neumatico frio encontraste el mejor parche para la presion dada en frio en caliente seguro perdes parche ya que aumenta la presion
                  [/quote]

                  Estimado amigo, le di ese parámetro de referencia para que lo pudiera comprobar de alguna manera. Dado que a los efectos de si está trabado o no, si comprueba su rolido o cabeceo es lo mismo visualmente. Se lo que es el cabeceo de un auto y el rolido del mismo .
                  Pero generalmente a un auto lo traban de adelante porque tienen esa iimpersiosa necesidad de sentir que el auto no rola y lo traban de atras para hacer lo que vos muy bien explicaste, ahora bien.. esto último hacelo si queres solamente usarlo como dragster. Porque si le gusta doblar y frenar, y le pasa que además dado que los accidentes son una suma de errores y circunstancias, lo hace en un día de lluvia... va a pasar un mal momento. Aparte no todas las geometrias de suspensión funcionan ok con el tren trasero trabado para picadas, dado que de fábrica nunca imaginaron tal cosa.

                  En cuanto a el tema de si es necesario darle más carga a la compresión.. expansión... y yo que se... si corto los espirales medio que todo lo que podamos decirle esta de más. Para decirte cuanta carga tiene que tener cada amortiguador o mejor dicho que curva debe cumplir en sus funciones, habria que saber el diametro y material del alambre del espiral... disposición geométrica del mismo... distribucion de peso sobre cada rueda del auto... presion de inflado y tipo de neumatico y recien ahi aplicar una función de transferencia para ver que amplitud de frecuencias está tomando todo eso. Y el realidad podria complicarse más.. que a los efectos de este foro no va al caso.

                  El tema de la variación de presión de inflado podes tomar un 3% aprox. cada 10°C del neumático como aproximado. Obviamente cuando vos vas por la presión "normalizada" todo esto esta considerado por varios años de laburo de ingenieros rompiendose la cabeza con el asunto. Y es un hecho que el neumático a mayor presión menor es el aumento de la temperatura del mismo, dado que reducis el calentamiento por deformación y quieras que no aumentas la masa de aire dentro de el. Lo demás es física.

                  La idea era dar lineamientos fáciles de seguir y hacerla corta, cosa que me cuesta un montón! sino uno termina yendose por las ramas mal.. dado que acá todos somos apasionados de los fierros.

                  Saludos!

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                  • #24
                    Re: me pueden ayudar patina mucho¡¡

                    Originally posted by iavatoxics
                    otra seria levantar el auto de atras taquearlo para trasmitir mas peso al tren delantero y no permitir que cuando aceleres se tranfiera a atras el peso
                    Por mas que lo dejes trabado de atras y el auto no se "agache", el peso se va a transferir igual.

                    Lo que si vas a notar, que no te cambia tanto el esquema de suspension por lo que no te varia tanto la forma del parche de contacto.

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                    • #25
                      Re: me pueden ayudar patina mucho¡¡

                      Me puse a leer lo que habian posteado con respecto a la suspension, y la verdad que el papel que cumple es fundamental. Por eso yo queria hacerles una pregunta, y perdon si desvirtuo.

                      En el auto mio, no se por que carajo pero te paras arriba del freno y blokea pero arrastras como un condenado y no frena un carajo. Ya me costo un choque la semana pasada, casi me meto abajo de un camion, encima estaba lloviendo.

                      Tengo amortiguadores originales trabajados con espirales RM rally cortados una vuelta. El amortiguador en compresion estan re blanditos, no se si seran asi o que, y en expansion no estan tan duros. En primera no hay forma de hacer que haga pie, y en segunda patina bastante tambien.

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                      • #26
                        Re: me pueden ayudar patina mucho¡¡

                        Originally posted by Lean_TS
                        Por mas que lo dejes trabado de atras y el auto no se "agache", el peso se va a transferir igual.

                        Lo que si vas a notar, que no te cambia tanto el esquema de suspension por lo que no te varia tanto la forma del parche de contacto.

                        capo creo que te equivocas te digo por que, si lees lo que puse no solo puse trabarlo sino levantarlo de atras. al levantarlo existe una trasferencia de peso del eje tracero al delantero . tambien es verdad lo que vos decis que se trasmite igual el paso por mas que lo trabe si es verdad!! perooo si el auto se agachara de atras seria mayor la trasferencia de peso. el efecto de trabarlo atras y levantarlo es casi lo mismo de poner una welle bar la unica deferecia de esta es que esta simula alargar la dist entre ejes, bien se sabe que cuanto mas distancia tengo entre ejes menos tranferencia de pesos exsite

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                        • #27
                          Re: me pueden ayudar patina mucho¡¡

                          Originally posted by Pablo_scr
                          Me puse a leer lo que habian posteado con respecto a la suspension, y la verdad que el papel que cumple es fundamental. Por eso yo queria hacerles una pregunta, y perdon si desvirtuo.

                          En el auto mio, no se por que carajo pero te paras arriba del freno y blokea pero arrastras como un condenado y no frena un carajo. Ya me costo un choque la semana pasada, casi me meto abajo de un camion, encima estaba lloviendo.

                          Tengo amortiguadores originales trabajados con espirales RM rally cortados una vuelta. El amortiguador en compresion estan re blanditos, no se si seran asi o que, y en expansion no estan tan duros. En primera no hay forma de hacer que haga pie, y en segunda patina bastante tambien.

                          puede pasar por muchos motivos uno e ellos es por exesiva rureza del tren delantero, otro motivo por que tu auto se levanta demaciado de atras y la valvula compensadora de freno en algunos autos trabaja dan mas o menos freno dependiendo de la altura del auto ejemplo si vos cargas dos personas atras que el auto baja esta valvula da mas freno atras. si tu auto esta demaciado alto de atras casi que no tenes frenos atras y solo tiene que parar con las ruedas delanteras. hay muchas cosas para ver con tu problema pero arranca mirando esas dos que te nombre

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                          • #28
                            Re: me pueden ayudar patina mucho¡¡

                            Originally posted by iavatoxics

                            puede pasar por muchos motivos uno e ellos es por exesiva rureza del tren delantero, otro motivo por que tu auto se levanta demaciado de atras y la valvula compensadora de freno en algunos autos trabaja dan mas o menos freno dependiendo de la altura del auto ejemplo si vos cargas dos personas atras que el auto baja esta valvula da mas freno atras. si tu auto esta demaciado alto de atras casi que no tenes frenos atras y solo tiene que parar con las ruedas delanteras. hay muchas cosas para ver con tu problema pero arranca mirando esas dos que te nombre
                            Mira vos no la sabia a esa... Gracias por la data...

                            Igualmente porque sera que clavo los frenos y arrastra y no frena?

                            Comment


                            • #29
                              Re: me pueden ayudar patina mucho¡¡

                              Originally posted by Pablo_scr
                              Mira vos no la sabia a esa... Gracias por la data...

                              Igualmente porque sera que clavo los frenos y arrastra y no frena?




                              vuelvo a repetir puede ser por esos factores que te nombre anteriormente o por una goma muy dura tal vez

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                              • #30
                                Re: me pueden ayudar patina mucho¡¡

                                Originally posted by iavatoxics

                                capo creo que te equivocas te digo por que, si lees lo que puse no solo puse trabarlo sino levantarlo de atras. al levantarlo existe una trasferencia de peso del eje tracero al delantero . tambien es verdad lo que vos decis que se trasmite igual el paso por mas que lo trabe si es verdad!! perooo si el auto se agachara de atras seria mayor la trasferencia de peso. el efecto de trabarlo atras y levantarlo es casi lo mismo de poner una welle bar la unica deferecia de esta es que esta simula alargar la dist entre ejes, bien se sabe que cuanto mas distancia tengo entre ejes menos tranferencia de pesos exsite
                                A ver, vamos por partes, primero...

                                Originally posted by iavatoxics
                                otra seria levantar el auto de atras taquearlo para trasmitir mas peso al tren delantero
                                Algo se va a transferir, el tema es... cuanto? sirve?

                                Hace la cuenta de cuanto desplazas hacia adelante el centro de gravedad y vas a ver que nada casi.

                                Originally posted by iavatoxics
                                y no permitir que cuando aceleres se tranfiera a atras el peso
                                La transferencia de peso la seguis teniendo, si te referis a lo que se "puede desplazar hacia atras" el centro de gravedad por cuestiones geometria (inclinacion del auto hacia atras), es el mismo caso que arriba. Hace la cuenta de cuanto cambia y vas a ver que carece de sentido practico

                                O sea, si mejora trabarlo atras es porque no cambia la geometria de suspensiones, pero en cuanto a transferencias y reparto de pesos, tenes lo mismo.

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