Announcement

Collapse
No announcement yet.

armar..cuanto cuesta?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: armar..cuanto cuesta?

    a grandes rasgos, teniendo el motor en buen estado (si no querés rectificar y poner forjados), o sea, armando aspirado con una dosis chiquita de óxido, tenés que hablar de unas 7 lucas. Pero varía muchísimo de los elementos que quieras poner y quien lo arme... y cuanto dure antes de romperse algo.

    Comment


    • #32
      Re: armar..cuanto cuesta?

      Para hacer el tiempo de la 5, sobretodo con 1 carburador no bajas de 11 lucas ni empedo.

      Comment


      • #33
        Re: armar..cuanto cuesta?

        Originally posted by Ale_145Q
        Forjados/pernos y aros $1.000,00
        Embrague $350,00
        Volante de acero para $250,00
        Múltiple escape y bum bum $550,00
        Rotulado $350,00 estas seguro??? mira que instalado con pito y flauta muchos hablan de 1k
        Patas motor $44,00
        Bujías y cables $199,00
        Tapa distribuidor y módulo $200,00 un modulo indiel esta como 170pesos un laburo de distri minimo 150 te lo cobran y una tapa de indiel esta como 24 pesos, otra que el distri y todo tiene que estar perfecto, no puede tener descentrado el eje por ej, un distri nuevo esta 380 400
        Batería $462,00 por mucho menos conseguis algo bueno bueno como una willard o varta
        Encendido FS 6AL $480,00
        Bomba de aceite $108,00 que marca??? para semejante motor pongo algo cerrado en bolsa tipo duncan, a mi me la cobraron una moneda mas que eso
        Bomba de agua $78,00
        Mangueras nuevas $85,00
        Mallado para mangueras $100,00
        Correas $58,00 (el soporte del ruleman tensor? el ruleman tensor? un corrector de leva)
        Filtro de aire $17,00
        Filtro de nafta $15,00
        Termostato $30,00 por 30 pesos compre 3 en la bolsa de lancia que son truchos los que yo compre, abren a cualquier temperatura, dicen 82 abren a 70 son una cagada total, no da para ponerlo ni en un motor pedorro) un termostato bueno tipo mhl sale una moneda mas
        Bulbo electro $45,00
        Cable embrague $15,00
        Abrazaderas $10,00 (hay muchas abrasaderas con 10 pesos no compras un choto)
        Repuestos CAJA $280,00
        Radiador $160,00
        Aceite $120,00 (120??? un aceite trucha para acentar sale mas o menos 70 80, a los 1000 o lo que diga tu mecanico la tenes que sacar y poner una buena)
        Agua y refrigerante $25,00 (eso te aseguro que no es refrigerante, es mas le puedo decir a cualquiera no pongan eso pongan solo destilada, eso es BASURA, un refrigerante buena sale una buena moneda, los que saben recomiendan no usar porque dañan, y uno bueno recomiendan ver que este hecho bajo normas europeas... no sale 25 ni por casualidad
        Polea $50,00
        Bulones de tapa $50,00
        Pata de motor-caja $35,00
        ponele esparragos a las ruedas delanteras, al menos asi me gusta a mi...
        un diferencial de caja, 2 juegos de juntas de caja, pegajunta, repuestos de selectora, relaciones mas o menos usadas, (menos que esto creo que nadie usa) 1 y 2 de tempra no salen 100 pesos, 3 y 4 de palio salen una moneda y un diferencial tambien...
        ruleman de empuje?
        Total $5.176,00


        Ahí podés ver lo que tenés recién para empezar... A ese número le tenés que sumar una buena leva, una tapa trabajada a full (con lo que eso incluye, resortes para la leva, guías de bronce, asientos de acero, válvulas Biancospino/MPI, laburo en conductos) y unos $2500 más de quién sea que te haga el motor, ponele RG... le llevás los pistones y para dártelo enchavetado, balanceado y todo listo ya te cobrará como $2500 mangos aprox (siempre hay que hacerle cosas, el eje auxiliar tiene juego, la japi me pica y me gusta la milanesa, todo suma y esos $2500 los tenés que tener).

        Después lo de relacionar caja yo ni idea de los precios, los repuestos que están en la lista son orquillas y frenos, nada de engranajes de Palio o rectos... y eso es otro BUEN número.

        Espero te sirva.

        Saludos!

        EDIT: Y ojo que hay algunos precios de mi lista que seguramente no consigas a ese precio, como por ejemplo el embrague (sinterizado doble diafragma de 3 pastillas)

        perdona ale pero ahi muchos precios de ahi que son repuestos para autos que ande una señora no de un auto de la 5 por ej... te los pongo ahi al lado


        con esto que te comento ale, que por eso pasa lo que les pasa a muchos que arrancan con un proyecto hasta con plata de mas y despues tienen que pararlo por la mitad porque no se llega, faltan cosas, algunas salieron mas de lo que salian, e incluso algunas se compran, se ponen y como no sirven se tiran y se compran buenas (se gasta casi el doble en algunos repuestos)....
        la lista que le pasaste esta muy bien, pero qeu calcule que es de ahi recontra para arriba eso lo gastas seguro y seguro que mucho mas... menos que eso no

        Comment


        • #34
          Re: armar..cuanto cuesta?

          Originally posted by riky_br

          perdona ale pero ahi muchos precios de ahi que son repuestos para autos que ande una señora no de un auto de la 5 por ej... te los pongo ahi al lado


          con esto que te comento ale, que por eso pasa lo que les pasa a muchos que arrancan con un proyecto hasta con plata de mas y despues tienen que pararlo por la mitad porque no se llega, faltan cosas, algunas salieron mas de lo que salian, e incluso algunas se compran, se ponen y como no sirven se tiran y se compran buenas (se gasta casi el doble en algunos repuestos)....
          la lista que le pasaste esta muy bien, pero qeu calcule que es de ahi recontra para arriba eso lo gastas seguro y seguro que mucho mas... menos que eso no
          Sumale el famoso "ya que estamos*"




          "ya que estamos*" pintamos esto 100$

          "ya que estamos*" Cromamos lo otro 100$

          "ya que estamos*" Le pongo un mejor aceite ( +50$ )

          "ya que estamos*" Le hago los amortiguadores y elasticos 400???? $

          "ya que estamos*" le cambio dos cubiertas 600$

          "ya que estamos*" le hago a nuevo el altenador q venia maso

          "ya que estamos*"
          "ya que estamos*"
          "ya que estamos*"

          y nunca dejas de poner y gastar $$$ eso mata siempre todos los proyectos

          No te olvides de mano de obra, que de todo eso, mas el rectificado estaras en 2 lucas?













          * By Se-R

          Comment


          • #35
            Re: armar..cuanto cuesta?

            depende mucho del taller donde lo lleves....pero calculale q menos de 7 no te vas a gastar

            tmb depende si qeres ganar la 5 o estar dentro del tiempo,son 2 cosas distintas

            pero calculale eso como MINIMO...

            esperamos verte pronto en la 5 jejeje

            abrazo

            Comment


            • #36
              Re: armar..cuanto cuesta?

              Originally posted by Se-R
              Sumale el famoso "ya que estamos*"




              "ya que estamos*" pintamos esto 100$

              "ya que estamos*" Cromamos lo otro 100$

              "ya que estamos*" Le pongo un mejor aceite ( +50$ )

              "ya que estamos*" Le hago los amortiguadores y elasticos 400???? $

              "ya que estamos*" le cambio dos cubiertas 600$

              "ya que estamos*" le hago a nuevo el altenador q venia maso

              "ya que estamos*"
              "ya que estamos*"
              "ya que estamos*"

              y nunca dejas de poner y gastar $$$ eso mata siempre todos los proyectos

              No te olvides de mano de obra, que de todo eso, mas el rectificado estaras en 2 lucas?













              * By Se-R
              y se-r el famoso ya que estamos... ponele que esas boludeces de pintura no las hagas, pero hay cosas que cuando abris, o abre el que te hace el laburo estan medio pelo, se sabe que van a andar pero se sabe que le queda poco... y hay estas en un "ya que estamos jugado" mas cuando te lo arma alguien, si no haces todo quedas como un pijotero y cualquier reclamo que puede surgir despues ya pierde cierto poder porque claro.... especulaste, aunque sea el alternador despues te falla y joda otra cosa... otra que si haces el alternador, burro esas cositas suman... y muchas andan perfectas pero cuando abris te das cuenta que estan para atras....


              bueno esto ya parece una cargada, pero lamentablemente es lo que me paso siempre que empeze a hacer algo. y no creo que al del post le guste tirarse a armar algo y despues tener qeu gastar mucho mas de lo que penso, saludos!

              Comment


              • #37
                Re: armar..cuanto cuesta?

                Originally posted by niñovovk
                depende mucho del taller donde lo lleves....pero calculale q menos de 7 no te vas a gastar

                tmb depende si qeres ganar la 5 o estar dentro del tiempo,son 2 cosas distintas

                pero calculale eso como MINIMO...

                esperamos verte pronto en la 5 jejeje

                abrazo
                7??? que taller? para ir a la 5 tenes que tener un motor nuevo nuevoooo sin un puto detalle,
                hasta la carroceria perfecta si tenes medio vencido los socalos despues ponele tacos atras que va a salir igual como el orto....
                aparte del dicho al hecho hay un gran trecho... yo nunca vi desarmada una caja por ej de los clase 5 con burca de uno... nadie nombra un autoblocante por ej, ni digo que lo tengan... pero salen una monedita... por dar un ej... pero enserio con 7 lucas no te alcanza ni para los materiales
                y estamos hablando de un auto que entra en la 5, porque que se hayan caido de la 5 con el tlde es una cosa, pero por lo general que numero hacen??? estan de la mitad de la 5 un poquito abajo... no digamos que de 10 tiradas 5 se caen porque estan lejisimos de eso, igual los veo y me parecen algo muy groso

                Comment


                • #38
                  Re: armar..cuanto cuesta?

                  Es cierto lo que decis Ricki, y se nota muchisimo más si tenes un Uno. Los que estan peleando ahi, estan muy muy justitos y al límite, no tienen un margen de nada, incluso se juegan hasta la vida en la largada o condicion y eleccion de pista.
                  Creo que para estar mas tranquilo tendrias que ir con gomas o sino 2 carburadores, sino es una loteria practicamente.

                  Salvo que pongas una montaña interminable de guita para desarrollar y seguir desarrollando...

                  Comment


                  • #39
                    Re: armar..cuanto cuesta?

                    Bueno ya que estamos yo voy a contarle mi preparacion "rata" como le digo yo para que vean cuanto gaste

                    Mi motro ya tenia cigueñasl desplazado 1 mm pero estaba muerto de aros y cilindros entonces empece

                    4 pistones forjados Iapel con pernos Iapel (mas baratos q los cover) $588
                    Aros Npr U$S 80
                    Rectificar Cilindros $180
                    Plano del bock $50
                    Cabe aclarar que no toque ni cigueñal ni arbol auxiliar que estaban bien
                    Metales y juntas y boludeces varias $400 q es lo que mas me dolio y mas me llamo la tension de gastar tanta plata
                    Reparar embrague $200 yo ya tenia volante de acero y sinterizado
                    Afloramiento de piston $100
                    Agrandar las cavidades para las valvulas $120 (yo no lo gaste por que las hice yo)
                    Balanceo y contrapesado de bielas y cigueñal $250
                    Cabio de relaciones de caja $750, yo ya tenia un 3.76 y 3ra y 4ta de palio, cambie el dif y puse 1ra de tempra
                    Correas, tensores y demas yerbas $150
                    Mano de obra no pago por que me lo hago yo
                    y me debo olvidar de 1000 cosas

                    Ahhh la tapa ya la tenia pero hice un service






                    8 valvulas nuevas $220
                    Resortes Nuevos $350
                    Guias Nuevas $100
                    mas la mano de obra de la tapa q no la pago por que me la hace una amigo

                    Leva es prestada pero nueva vale como $600 o mas

                    Carburador, llevo gastado $300 y todavia no lo termine ando con uno prestado

                    Y mil cosas mas

                    Esto q hice yo q no es ni la mitad de la plata que tiene q gastar alguien q arranca de 0 asciende a la suma de

                    $4618

                    Y sin contar, rotulado del tren delantero, patas de teflon, encendido, distri y cables, relojeria, suspension, gomas y algo me debe faltar

                    Es una importante cantidad de plata, pero bueh, al que le gusta q no se queje, saludos

                    Comment


                    • #40
                      Re: armar..cuanto cuesta?

                      Originally posted by riky_br

                      perdona ale pero ahi muchos precios de ahi que son repuestos para autos que ande una señora no de un auto de la 5 por ej... te los pongo ahi al lado


                      con esto que te comento ale, que por eso pasa lo que les pasa a muchos que arrancan con un proyecto hasta con plata de mas y despues tienen que pararlo por la mitad porque no se llega, faltan cosas, algunas salieron mas de lo que salian, e incluso algunas se compran, se ponen y como no sirven se tiran y se compran buenas (se gasta casi el doble en algunos repuestos)....
                      la lista que le pasaste esta muy bien, pero qeu calcule que es de ahi recontra para arriba eso lo gastas seguro y seguro que mucho mas... menos que eso no
                      Yo puse los precios de las cosas que gasté... Por ejemplo la bomba de aceite es Duncan, me salió eso. En abrazaderas gasté 10 pesos nomás, todas nuevas.
                      Eso es lo que yo gasté, tengo todo anotado y tengo todas las facturas, pero bueno también hay que caminar para encontrar buenos precios.

                      Saludos!

                      Comment


                      • #41
                        Re: armar..cuanto cuesta?

                        compre todo hace poco y sale caro caro , ni idea que tiempos ara , hasta que no lo pruve
                        2 44 idf con tromp y multiple 4000 lucas
                        iapel completo 1,100
                        volante de acero con sinterisado 700
                        fs 6al 450
                        multiple largo 600
                        caja lancia sin relacionar 400
                        cables desparaci msd 120
                        rectificada 250
                        lagrimales de cigueñal y agradar agujeros para embrague 250
                        tapa completa lista para colocar trabajada hasta la japi 2700
                        mas relojes mangueras boludes aca y alla otra moneda
                        me falta rotular y relacionar la caja que voy a esperar por que no me da el presupusto
                        como veran es mucha plata y me pongo a pensar y me quiero matar , con esa plata me hubiera cambiado el auto pero amo los fierros y me pueden.
                        saludos

                        Comment


                        • #42
                          Re: armar..cuanto cuesta?

                          Originally posted by Ale_145Q
                          Yo puse los precios de las cosas que gasté... Por ejemplo la bomba de aceite es Duncan, me salió eso. En abrazaderas gasté 10 pesos nomás, todas nuevas.
                          Eso es lo que yo gasté, tengo todo anotado y tengo todas las facturas, pero bueno también hay que caminar para encontrar buenos precios.

                          Saludos!
                          sisi ale ya se que no hablas al pedo, pero mira que hay cosas que estan subiendo todos los dias!!!
                          otra decis hay que caminar para encontrar precios, si pero caminar (para mi es ir en el auto o la bici) o te sale tiempo y combustible, si llamas por telefono el telefono yo lo tengo que pagar cuando viene la boleta... es decir dije que tu presupuesto es inicial, que de ahi calcule para arriba nada mas...

                          Comment


                          • #43
                            Re: armar..cuanto cuesta?

                            La verdad q esta todo muy caro y aveces uno dice ehh mira lo q piden por el auto este estan lokos,pero si te pones a pensar si lo armas de 0 te gastas fortuna yo creo q un promedio 10 lukas,hablando un auto de la 5 con un 32 34.

                            Comment


                            • #44
                              Re: armar..cuanto cuesta?

                              Originally posted by ale_a-fondo
                              que tal...me surgio una duda le pregunto a los q saven....cunod sale armar un uno para la calse 5 del galves graciass.............
                              $5.000 FACIL,!!! Y MAS DEPENDE LO K ARMES, PARA EL DESARROLLO

                              Comment

                              Working...
                              X