Announcement

Collapse
No announcement yet.

Filtros Biconicos ??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Filtros Biconicos ??

    Originally posted by Ibiza20v
    Nunca desconoci eso, quien usa un elemento filtrante que necesita aceite sin aceite está haciendo las cosas mal. Y no quise menospreciar tu producto. Pondere otros pero no hice alución directa al que vendes vos.

    Tampoco dije que simotta fuera buena... se hablo bien de Green... uso K&N que es buena (no excelente).... y usuarios de MHV por los cuales pongo las manos en el fuego que saben usarlo bien han dicho en este post que no les resulto. En todo caso mandales pm a ellos para preguntar los motivos.

    Un abrazo!

    EDIT: Para que no salten todos despues diciendo.. COMO QUE USA K&N??? les digo.. no tengo cono sino un elemento filtrante que reemplaza al original en su alojamiento y mi auto es aspirado .
    Usuarios ? lei uno solo .

    otro abrazo.

    Comment


    • #32
      Re: Filtros Biconicos ??

      Acllaro en todos los post de temas de filtros no lei a nadie hablar sobre la importancia del uso del aceite para impregnar , mas cuando hay usuarios que preguntan si filtran o no filtran nada , Ya sea Green K&N Simota o Mhv , debe usuarse con aceite todos los fabricantes lo recomiendan y mas si el uso es en caminos de Tierra o Ripio , yo utilizado todas estas marcas nombradas con aceite y sin aceite y en diferentes caminos y sin aceite sobre un terreno de mucha tierra o polvo ninguno filtra bien , es esto lo que suecede con todas las marcas nombradas .

      Saludos!!!!!!

      Comment


      • #33
        Re: Filtros Biconicos ??

        Cristian, con respecto al color del filtro, el mismo estaba impregnado en aceite.

        Recuerdo que para el armado con turbo lo lavé con el detergete del kit, lo dejé secar, y lo mpregné (se habia usado con el aspirado antes)

        Me llama la atención tu aseveración sobre la foto. Es el flash de la camara el que hace que se vea muy claro.
        Incluso en la foto se ve todo exageradamente sucio, cuando a simple vista no estaba tan mal... producto del flash.

        Comment


        • #34
          Re: Filtros Biconicos ??

          Originally posted by Caaarlo
          Cristian, con respecto al color del filtro, el mismo estaba impregnado en aceite.

          Recuerdo que para el armado con turbo lo lavé con el detergete del kit, lo dejé secar, y lo mpregné (se habia usado con el aspirado antes)

          Me llama la atención tu aseveración sobre la foto. Es el flash de la camara el que hace que se vea muy claro.
          Incluso en la foto se ve todo exageradamente sucio, cuando a simple vista no estaba tan mal... producto del flash.
          Mira el producto lo conosco bien como para saber que color toma con el aceite , ademas hay varios puntos de la foto para criticar donde pasa aire sin filtrar por el filtro (no voy a poner a nombrarlos todos , pero el acople de metal con metal las mangueras de descarga en dicho acople etc etc ) , ademas de esto en una discusion del foro vos decias que el filtro no sirve porque la mayor restriccion esta en la mariposa y criticabas a todos los filtros conicos en general , despues terminaste comprado uno , no puedo creerte primero porque se hacen pruebas de todo tipo con diferentes materiales y aceites , MHV (con mas de 20 años en el mercado fabricando filtos de celulosa poliuretano y fibra&algodon) hasta tiene un producto desarrollado por ellos donde se logra impermeabilizar al filtro cosa que K&N lo logra con una especide de funda que se le coloca al filtro pero que restringe drasticamente el paso del aire .

          No quiero prolongar la discusion , quiero dejar aclarado que con el debido uso de este filtro se logra una excelente capacidad de filtrado .

          Saludos!!!

          Comment


          • #35
            Re: Filtros Biconicos ??

            Originally posted by Caaarlo
            Cristian, con respecto al color del filtro, el mismo estaba impregnado en aceite.

            Recuerdo que para el armado con turbo lo lavé con el detergete del kit, lo dejé secar, y lo mpregné (se habia usado con el aspirado antes)

            Me llama la atención tu aseveración sobre la foto. Es el flash de la camara el que hace que se vea muy claro.
            Incluso en la foto se ve todo exageradamente sucio, cuando a simple vista no estaba tan mal... producto del flash.
            Mira el producto lo conosco bien como para saber que color toma con el aceite , ademas hay varios puntos de la foto para criticar donde pasa aire sin filtrar por el filtro (no voy a poner a nombrarlos todos , pero el acople de metal con metal sin abrazadera , las mangueras de descarga en dicho acople sin abrazaderas etc etc por todos esos lugares pasa aire sin filtrar ) , ademas de esto en una discusion del foro vos decias que el filtro no sirve porque la mayor restriccion esta en la mariposa y criticabas a todos los filtros conicos en general , despues terminaste comprado uno (una contradiccion muy grande sumado a otras como por ej el filtro lo compre hace 3 años y en diciembre del 2005 estabas tratando de contactarte con la firma , otra por PM me dijiste que lo cambiaste al filtro cuando pusiste turbo ahora que lo limpiaste y lo pusiste cuando armaste con turbo , no hay coherencia en tus relatos ) , no puedo creerte porque se hacen pruebas de todo tipo con diferentes materiales y aceites , MHV (con mas de 20 años en el mercado fabricando filtos de celulosa poliuretano y fibra&algodon) hasta tiene un producto desarrollado por ellos donde se logra impermeabilizar al filtro cosa que K&N lo logra con una especide de funda que se le coloca al filtro pero que restringe drasticamente el paso del aire .

            No quiero prolongar la discusion , quiero dejar aclarado que con el debido uso de este filtro se logra una excelente capacidad de filtrado .
            Con el uso indebido y una mala instalacion no y esto te sucede con cualquier filtro de cualquier origen .

            Saludos!!!

            Comment


            • #36
              Re: Filtros Biconicos ??

              Pucha.. se calento mal

              Perdona que me salió en plural.. lo de usuario/s.. ehh.

              Hemi, todo bien.. nadie quiere atacar tu fuente de laburo y solo se dió una opinión.

              Estoy seguro que tu producto no debe ser malo como así también que Caaarlo no es un gil para usarlo sin aceite.

              Sin estar en esa época en el foro..... creo que Caaarlo debe haber dicho eso de la mariposa cuando tenia un aspirado y luego cuando se paso a turbo le fué beneficioso y lo compro. Los motivos son tan distintos como los sistemas que tenia antes y después.

              Un abrazo!

              Comment


              • #37
                Re: Filtros Biconicos ??

                Originally posted by HEMI426
                Mira el producto lo conosco bien como para saber que color toma con el aceite , ademas hay varios puntos de la foto para criticar donde pasa aire sin filtrar por el filtro (no voy a poner a nombrarlos todos , pero el acople de metal con metal sin abrazadera , las mangueras de descarga en dicho acople sin abrazaderas etc etc por todos esos lugares pasa aire sin filtrar ) , ademas de esto en una discusion del foro vos decias que el filtro no sirve porque la mayor restriccion esta en la mariposa y criticabas a todos los filtros conicos en general , despues terminaste comprado uno (una contradiccion muy grande sumado a otras como por ej el filtro lo compre hace 3 años y en diciembre del 2005 estabas tratando de contactarte con la firma , otra por PM me dijiste que lo cambiaste al filtro cuando pusiste turbo ahora que lo limpiaste y lo pusiste cuando armaste con turbo , no hay coherencia en tus relatos ) , no puedo creerte porque se hacen pruebas de todo tipo con diferentes materiales y aceites , MHV (con mas de 20 años en el mercado fabricando filtos de celulosa poliuretano y fibra&algodon) hasta tiene un producto desarrollado por ellos donde se logra impermeabilizar al filtro cosa que K&N lo logra con una especide de funda que se le coloca al filtro pero que restringe drasticamente el paso del aire .

                No quiero prolongar la discusion , quiero dejar aclarado que con el debido uso de este filtro se logra una excelente capacidad de filtrado .
                Con el uso indebido y una mala instalacion no y esto te sucede con cualquier filtro de cualquier origen .

                Saludos!!!



                Bueno, veo que te perdiste en el tiempo... tal vez no fui claro, porque hice mas incapie en el problema del filtro, que en el desarrollo temporal de los hechos.. no creo estar ante un jurado, pero te voy a refrescar un poco la memoria:

                1-El auto se armo primero aspirado
                Se utilizó tu filtro, y con algunas dudas, el aceite del kit (anduve averiguando para conseguir otro aceite, pero terminé poniendo el tuyo)

                2-El auto se desarma para implementar turbo
                Se comprobó que existía tierra en la admisión.... me parecia increíble, hasta tenía dudas.

                3-EL auto se arma con turbo
                Se utiliza este filtro. A los meses de armado se cambió por otra marca. Se acabaron las dudas, desapareció la tierra.


                Con respecto a la foto, la misma es del armado turbo, estan las cosas presentadas, no están terminadas... creo que no hace falta ser muy inteligente para deducirlo. Fijate que hay unas abrazaderas colgando y todavia no está puesto el turbo, el intercooler está en el piso, etc, etc... No te preocupes que una vez armado no habían fugas... El interior del acople del filtro tiene goma. y una vez colocadas las abrazaderas, quedó todo muy bien fijado y hermético.

                En vez de hacer el detective conmigo y tratar de refutar todo lo que digo, basandote en una foto sobreexpuesta con flash, del auto en etapa de armado, deberías preocuparte en saber que fue lo que salió mal con tu filtro.


                en una discusion del foro vos decias que el filtro no sirve porque la mayor restriccion esta en la mariposa y criticabas a todos los filtros conicos en general , despues terminaste comprado uno
                Te corrjo... primero compré uno... y despues hablé los filtros cónicos. En efecto, mis conclusiones que leiste sobre los filtros cónicos, son para un auto aspirado, donde la mariposa representa mucho mas restricción que el filtro. Y en efecto, compré tu filtro y lo probé, de lo contrario no poría haber llegado a la conclusión que llegue. No hablo al pedo, hablo con conocimiento de causa.

                Te refresco el post, para que lo leas de nuevo, probé con filtro original y con el MHV que te compré:
                http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=58034.0

                Ademas, todo esto no se que tiene que ver con la calidad de filtrado, en ese post se discutía si había ganancia de potencia que valiera la pena.

                O sea, no nos vamos por las ramas, estamos hablando de la calidad de filtrado y no de la restricción del filtro.

                Comment


                • #38
                  Re: Filtros Biconicos ??

                  ESTO ME DIJISTE POR PM
                  Hola cristian, vos sos Cristian de MHV ?

                  En efecto, te compré el filtro hace como 3 años. Al filtro te lo compré junto con el kit que trae aceite y detergente para limpieza. El filtro se impregnó en aceite y se le hizo la limpieza correspondiente cada 5000 km, volviendo a impregnar con aceite luego de cada limpieza. Cuando se desarmó el motor para ponerle turbo, resultó que había suciedad (polvo mezclado con aceite) en el pleno de la admision y la mariposa, cosa que jamás había sucedido con el filtro original de acetato.

                  Luego de ver esto, tu filtro se reemplazó por otra marca, que realmente disminuyó la suciedad en el tracto de admisión. Ademas, es bastante notable la diferencia entre la gasa filtrante del MHV, y las sucesivas capas de gasa de diferentes densidades que tiene el otro filtro.

                  La verdad, no rompí el motor, pero cuando vi tierra en la admisión, me dio temor, recurrí a otra marca.

                  Seguis encontrando tierra en el multiple de admision , cuanto tiempo tuviste puesto un filtro y cuanto otro o porque caminos circulaste mientras tenias uno y otro , como para saber que filtro tiene menor capacidad de filtrado que el otro (o sea los 2 filtros que utilizas te dejan tierra en el multiple de admision uno mas y otro menos con que tiempo de uso cada uno? ) . Y en la foto que posteast no esta impregnado en aceite , este el problema que tienen con cualquier marca de filtro y no se usa de la manera correcta .
                  En conclusion con los filtros que utilizaste tuviste problemas de tierra en el multiple de admision con uno mas con otro menos tendrias que ver el kilometraje hecho con cada uno y porque caminos para poder decir cual de los dos filtra peor o mejor y ademas la instalacion que hiciste no es adecuada hay conexiones del filtro que tiene una boca de metal con una acople de metal , esto nunca sella bien .

                  Comment


                  • #39
                    Re: Filtros Biconicos ??

                    Bueno cristian, no se que sentido tiene pagar un kit con el aceite, si despues no lo voy a usar. Es mas estuve averiguando de otros aceites, porque desconfiaba del tuyo, incluso creo que pregunté en el foro por otro aceite que no sea el tuyo y nadie me respondió (eso te da la pauta de que muy pocos conocen de fitros).

                    No se que le encontras a la foto, está sobreexpuesta, y a mi el color me parece adecuado. Cuantas veces habrás visto fotos donde el cielo sale verde, o donde la gente sale blanca por sobre exposicion con flash. Ahora me vas a decir que de la foto concluís que el filtro está seco... vamos cristian...

                    No te conozco, y no tengo ninguna maldad, ni nada en tu contra. Simplente, basandome en mi experiencia, aconsejo a los demas. Espero que mi experiencia te sirva para mejorar tus productos, que no son malos, pero lo que yo pude ver, es que no es tan bueno como se dice.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Filtros Biconicos ??

                      Originally posted by Caaarlo
                      Bueno cristian, no se que sentido tiene pagar un kit con el aceite, si despues no lo voy a usar. Es mas estuve averiguando de otros aceites, porque desconfiaba del tuyo, incluso creo que pregunté en el foro por otro aceite que no sea el tuyo y nadie me respondió (eso te da la pauta de que muy pocos conocen de fitros).

                      No se que le encontras a la foto, está sobreexpuesta, y a mi el color me parece adecuado. Cuantas veces habrás visto fotos donde el cielo sale verde, o donde la gente sale blanca por sobre exposicion con flash. Ahora me vas a decir que de la foto concluís que el filtro está seco... vamos cristian...

                      No te conozco, y no tengo ninguna maldad, ni nada en tu contra. Simplente, basandome en mi experiencia, aconsejo a los demas. Espero que mi experiencia te sirva para mejorar tus productos, que no son malos, pero lo que yo pude ver, es que no es tan bueno como se dice.
                      No voy a estirar mas esta discusion , ya te aclare por PM lo que a mi me parecia y lo que yo veo y mi solucion de alguna manera a esto.

                      Saludos!!!!!!!!!

                      Comment


                      • #41
                        Re: Filtros Biconicos ??

                        Y la moraleja de todo esto?

                        Pongan conicos como Caaarlo y tantos otros, tanto en aspirados como turbos, varias marcas... y luego saquen sus propias conclusiones.
                        Para luego pensar como me paso a mi y a tantos otros... que bárbaro.. pensar que fulano lo dijo.. el problema que mengano y sultano tb decian otras cosas en ese momento.. y uno siempre elije lo que lo hace más feliz.

                        Un saludo!

                        EDIT: Aclaro sino me esperan a la salida de mi casa todos los fabricantes de conos.. jeje.. más con las cosas que vi este tema genera. Los cónicos sirven para determinadas aplicaciones y no para otras. No son la solución universal.

                        Comment

                        Working...
                        X