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A mi, uno de esos filtros, me arruinó un motor de lo poco que filtraba....
Igual, si vas por un k&N o Green, es otra cosa. YO no pondría otro que no sea de esas 2 marcas.
Saludos
El motor tragas mas tierra que indio que va al último.
El tema es que MHV recomienda el uso del KIT con el aceite para impreganar si andas por caminos de Tierra o ripio , seguramente nunca lo impregnaste en aceite . por este motivo te paso este problema .
Todos los filtros basados en Algodon deben impreganarse en aceite mas cuando el uso es por lugares de mucha tierra .
Por algo da garantia de 50.000km y nunca arruino ningun motor productos de esta marca , siempre que se respete el modo de uso y su limpieza .
Si no es un auto turbo.. lease aspirado.. cambiar alegremente el filtro sirve de nada y hasta en auto de última generación te lo puede tirar para atras.
Las pruebas de rolos son muy lindas pero no simula todas las condiciones a las que va a estar sujetas el motor.
La prueba la hice yo varias veces en autos propios y ajenos, donde conectaba un scanner y graficaba cantidad de aire vs rpm. En 4ta acelerando de 2000rpm a 6500rpm en Pa.............na.... en varias ocasiones... con diferencias de 30min (cambiabamos el filtro en la YPF ) marcaba misma cantidad de aire o menos.
De tener un auto turbo no dudaria en poner lo menos restrictivo posible, pero nunca seria un cono lo que usaria... o un cono con una base bien hecha que son pocos y duelen bastante.
Hay mucho garqueting en todo esto... y si les dicen "para que de resultado pone chip, escape y leva" yo les digo.... sera que no vale la pena? Sobretodo esto se cumple en autos con motores de concepción moderna (menos de 15 años).
Lo que dice Caaarlo es tal cual... la diferencia en precio existe tambien en si filtra o no... y comprar un filtro que no filtra.. es anecdotico.. jaja.
Si no es un auto turbo.. lease aspirado.. cambiar alegremente el filtro sirve de nada y hasta en auto de última generación te lo puede tirar para atras.
Las pruebas de rolos son muy lindas pero no simula todas las condiciones a las que va a estar sujetas el motor.
La prueba la hice yo varias veces en autos propios y ajenos, donde conectaba un scanner y graficaba cantidad de aire vs rpm. En 4ta acelerando de 2000rpm a 6500rpm en Pa.............na.... en varias ocasiones... con diferencias de 30min (cambiabamos el filtro en la YPF ) marcaba misma cantidad de aire o menos.
De tener un auto turbo no dudaria en poner lo menos restrictivo posible, pero nunca seria un cono lo que usaria... o un cono con una base bien hecha que son pocos y duelen bastante.
Hay mucho garqueting en todo esto... y si les dicen "para que de resultado pone chip, escape y leva" yo les digo.... sera que no vale la pena? Sobretodo esto se cumple en autos con motores de concepción moderna (menos de 15 años).
Lo que dice Caaarlo es tal cual... la diferencia en precio existe tambien en si filtra o no... y comprar un filtro que no filtra.. es anecdotico.. jaja.
Un abrazo!
Mi aclaracion es porque TODOS LOS FILTROS BASADOS EN ALGODON DEBEN IMPREGNARSE EN ACEITE , mucho mas si andas por caminos de ripio o tierra , es de esta manera como funcionan los filtros basados en algodon , si no los impreganas la restriccion es menor pero tambien la capacidad de filtrado baja mucho.
LOS FILTROS MHV filtran perfectamente utilizadons con el Kit de aceite y limpiante que recomiendan , es mas tienen mucha mas capacidad de filtrado que otras marcas como Simota , cualquier consulta sobre este tema el que necesite infromacion me manda un PM y sera respondido .
Mi aclaracion es porque TODOS LOS FILTROS BASADOS EN ALGODON DEBEN IMPREGNARSE EN ACEITE , mucho mas si andas por caminos de ripio o tierra , es de esta manera como funcionan los filtros basados en algodon , si no los impreganas la restriccion es menor pero tambien la capacidad de filtrado baja mucho.
LOS FILTROS MHV filtran perfectamente utilizadons con el Kit de aceite y limpiante que recomiendan , es mas tienen mucha mas capacidad de filtrado que otras marcas como Simota , cualquier consulta sobre este tema el que necesite infromacion me manda un PM y sera respondido .
Saludos!!!!!!!!!
Nunca desconoci eso, quien usa un elemento filtrante que necesita aceite sin aceite está haciendo las cosas mal. Y no quise menospreciar tu producto. Pondere otros pero no hice alución directa al que vendes vos.
Tampoco dije que simotta fuera buena... se hablo bien de Green... uso K&N que es buena (no excelente).... y usuarios de MHV por los cuales pongo las manos en el fuego que saben usarlo bien han dicho en este post que no les resulto. En todo caso mandales pm a ellos para preguntar los motivos.
Un abrazo!
EDIT: Para que no salten todos despues diciendo.. COMO QUE USA K&N??? les digo.. no tengo cono sino un elemento filtrante que reemplaza al original en su alojamiento y mi auto es aspirado .
El tema es que MHV recomienda el uso del KIT con el aceite para impreganar si andas por caminos de Tierra o ripio , seguramente nunca lo impregnaste en aceite . por este motivo te paso este problema .
Todos los filtros basados en Algodon deben impreganarse en aceite mas cuando el uso es por lugares de mucha tierra .
Por algo da garantia de 50.000km y nunca arruino ningun motor productos de esta marca , siempre que se respete el modo de uso y su limpieza .
Saludos!!!!!!!!!!!!!
Estimado Cristian,
Junto con el filtro, compré el kit de limpieza que viene con detergente y aceite. Cada 5000km se realizó la limpieza del mismo y se lo impregnó con aceite nuevamente. Cuando el auto se desarmó para ponerle turbo, se encontró polvo en el tracto de admisión y mariposa, luego de solo 10.000 km, cosa que jamás me había pasado con el filtro de acetato. Tuve mala experiencia realmente, y al tiempo cambié por otra marca. No se si fue justo mi filtro que salió defectuoso o que, pero comparando con uno de marca, el MHV tenía solo 1 capa de gasa filtrante, mientras que el de marca tenía sucesivas capas, de diferentes densidades, lo cual aumentó mi desconfianza.
Un motor jamas se va romper a los 50.000 km por un filtrado deficiente (salvo que vivas en el sahara) pero si ve disminuido su rendimiento por la abrasión del polvo que desgasta principalmente los aros y las camisas.
En lo personal, justifico su uso en 1/4 de milla, donde son tiradas cortas, tiene muy poca restricción y permite filtrar tamaños de partículas realmente peligrosos, que podrían romper los álabes de un turbo por ejemplo... cosa que suele suceder cuando los turbos se utilizan sin filtro. Pero no lo usaría en un auto de calle que hace muchos kilómetros por mes.
Por las dudas te mando imagen de mi auto, para que veas la ubicación del filtro. Es en el guardabarro, lugar donde viene la toma de aire original, de donde chupa aire fresco.
Estimado Cristian,
Junto con el filtro, compré el kit de limpieza que viene con detergente y aceite. Cada 5000km se realizó la limpieza del mismo y se lo impregnó con aceite nuevamente. Cuando el auto se desarmó para ponerle turbo, se encontró polvo en el tracto de admisión y mariposa, luego de solo 10.000 km, cosa que jamás me había pasado con el filtro de acetato. Tuve mala experiencia realmente, y al tiempo cambié por otra marca. No se si fue justo mi filtro que salió defectuoso o que, pero comparando con uno de marca, el MHV tenía solo 1 capa de gasa filtrante, mientras que el de marca tenía sucesivas capas, de diferentes densidades, lo cual aumentó mi desconfianza.
Un motor jamas se va romper a los 50.000 km por un filtrado deficiente (salvo que vivas en el sahara) pero si ve disminuido su rendimiento por la abrasión del polvo que desgasta principalmente los aros y las camisas.
En lo personal, justifico su uso en 1/4 de milla, donde son tiradas cortas, tiene muy poca restricción y permite filtrar tamaños de partículas realmente peligrosos, que podrían romper los álabes de un turbo por ejemplo... cosa que suele suceder cuando los turbos se utilizan sin filtro. Pero no lo usaría en un auto de calle que hace muchos kilómetros por mes.
Por las dudas te mando imagen de mi auto, para que veas la ubicación del filtro. Es en el guardabarro, lugar donde viene la toma de aire original, de donde chupa aire fresco.
Ya te respondi por PM y te vuelvo a responder por este medio , te agredezco por la foto pero por el color con el que queda el material filtrante en el momento de la foto no estaba impregnado en aceite , inclusive como te dije por PM hay casos donde los usuarios habian sobrecargado de aceite al filtro y les habia restrigido hasta el paso de aire , el aceite sobre la superficie externa aplicado genera que se pegue toda particula que entra en contacto con el filtro quedando retenida entre la primer maya metalica y el material filtrante basado en algadon , pasa que muchas veces no se impregna en aceite para tener un mayor pasaje de aire . MHV utilizado correctamente con el aceite para impregnar provisto en el kit de limpieza tiene una excelente capacidad de filtrando , si no se utiliza o si se utiliza mal no , o hasta puede dejar de pasar aire como le paso a usuarios que sobre cargaron el filtro con aceite .
Green trae 2 capas de gasa finas y abiertas .
MHV trae 1 capa mas gruesa y mas cerrada .
K&N trae 5,6 capas bien delgadas .
Simota trae una sola capa delgada casi transparente.
Los filtros que vienen en los Kit de Turbo Brasil no traen capa filtrante , solo maya metalica.
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