Announcement

Collapse
No announcement yet.

Caburacion con Alcohol, como hacemos?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Caburacion con Alcohol, como hacemos?

    Buenas a todos, a todo esto tengo casi listo el motor para poner en el pedaso de carroceria que me queda, pensando con unos amigos se nos ocurrio una idea que puede andar bien, pero como siempre hay que consultar antes.
    La idea es poder llegarle a dar a un motor audi algo asi de 14.5 o 15 de RC y alimentar el mismo motor con Alcohol, me dijeron que es fundamental la colocacion de una bomba electrica y que lo chicler tienen que ser enooooormes.

    A todo esto quiero saber como hago para averiguar con que medida empezar a carburar, si hay que hacer alguna modificacion mas, por ejemplo bujias, si las bujias y la zonda marcan igual que usando combustible comun, si la relacion de comprecion que me dijeron esta bien o es necesario un poco menos, etc.

    Desde ya y como siempre les agradesco mucho, les aclaro por las dudas que se va utilizar un carb 4040 idf por el momento y es solo para picar.

  • #2
    Re: Caburacion con Alcohol, como hacemos?

    vas a tener que laburar mucho el carburador, no es facil!!!!, ademas de una o 2 bombas , date una idea que vas usar el doble de chicler de lo que usas a nafta, mas o menos y ademas de los emulsionadores y difusores, etc y hasta quizas sobrelimentar la cuba!!! es mucho prueba y error, en brasil lo usan mucho asi... quizas te convendria indagar por un foro brasilero..

    Comment


    • #3
      Re: Caburacion con Alcohol, como hacemos?

      Depende que alcohol uses, hay algunos que van al doble y otros al 50%. Yo empesaria con un RC de 13,5. si podes lo armaria EFI con una programable te va a simplificar muchisimo pero muchisimo la puesta a punto. Si no con un 40 idf vas a tener que empesar a probar chicles enorme de 350 o 400 jojojoj dependiendo de que tapa y leva tengas. Tambien vas poder jugar mucho con el avance que no es un tema menor.
      Y como bien dijo Chemical por ahi vas a necesitar una sobre para el burca que entre directamente al a cuba. Para lo que es el burca pondria una Holley y si hace falta otr bobma para la sobre a la cuba. igual te vuelvo a repetir si lo armas EFI con programable la vas a simplificar bastante
      Tambien si podes comprate un sonda WideBand, salen un billete pero es seguridad total te canta siempre la justa de la relacion A/F si no me falla la memeoria con Metanol vas a tener que rondar 6,5 a 1 y si usas Etanol 9a1 aprox

      Saludos

      Comment


      • #4
        Re: Caburacion con Alcohol, como hacemos?

        la relacion de mezcla es la que dijeron, pero la lectura en la sonda es la misma que se usa con nafta. O sea, una sonda programada para nafta, te va a mostrar 13 o 12,5 para el óptimo a fondo.

        Comment


        • #5
          Re: Caburacion con Alcohol, como hacemos?

          Originally posted by Caaarlo
          la relacion de mezcla es la que dijeron, pero la lectura en la sonda es la misma que se usa con nafta. O sea, una sonda programada para nafta, te va a mostrar 13 o 12,5 para el óptimo a fondo.

          Vos queres decir que la sonda use el combustible que use siemrpe va a tener Landa = a 1 como ideal (en la prctica es mas rico), lo cual no seria loco dado que la sonda mide remanencia de oxygeno.

          En caso que tengamos una sonda programable para que el display marque 6,5 con metanol tenes que cambiar la asiganacion de valores en 0 y 5v. ???

          Salutes

          Comment


          • #6
            Re: Caburacion con Alcohol, como hacemos?

            no no, ni en pedo uses lambda = 1 porque vas a detonar todo, ya sea con nafta o con alcohol.

            Pero si, es como decis vos, el rango de tensiones es el mismo, y el lambda de trabajo óptimo es el mismo, simplemente se le asignan valores diferentes para mostrar. por ejemplo, para lambda = 1 suponete que sea 2,5 volt..... el reloj va a mostrar 14,7:1 para nafta... y si lo configuras para metanol, te va a mostrar 6.4... estes usando nafta o alcohol... es solo un cambio de numerito para mostrar, aunque la lectura lambda sea la misma.

            Comment


            • #7
              Re: Caburacion con Alcohol, como hacemos?

              Jajaja ya se che tan animalito no soy jajajaja, todavia no detone mi motor jajajaja por eso puse en la practica es mas rico.

              Salutesss

              Comment


              • #8
                Re: Caburacion con Alcohol, como hacemos?

                para arrancar agranda los chicleres al doble de seccion de lo que uses con nafta " ojo que el doble de seccion no es el doble de diametro" la seccion la sacas:( pi * diametro al cuadrado / 4) pone un generoso ponsua de 350 tira una cañeria por lo menos de 8 mm con una bomba bosh y para un aspirado no vas a tener drama. si con un burca llegas a chicleres muy exagerados fiajte si podes poner dos burcas suerte con el proyecto

                pd: buscate una leva con mucho rca asi aprovechas la alta relacion de compresion que te ayuda a tener buena compresion dinamica y te permite mas rca

                Comment


                • #9
                  Re: Caburacion con Alcohol, como hacemos?

                  BUenas.Vai andar carburado ou injetado?Se for carburado qual carburador irá usar?O combustível alcool é o mesmo usado no Brasil?Pura?.
                  Caso seja carburado,a taxa de compressão terá que ser de no mínimo 13,5:1.A mistura tem que ser rica e o distribuidor tem que ter seus batentas alterados e colca-se ponto inicial em 15º e final no máximo com 32º.Se usar distribuidor a gasolina irá destruir seu motor pois avança muito e possivelmente quebrará canaletas dos pistões.Num motor Audi ou AP,caso carburado pode pensar numa bomba de combustível compatível com as originais de Gol GTI(aqui são comuns)com 3 bar de pressão.Um dosador bom..Carburadores grandes como Weber 40 ou 44.
                  Caso vá usar injeção,pense em 4 bicos para alta e 4 para baixa(levando em conta motor 4 cilindros)e uma injeção programável ou um módulo de retardo de ponto.Uma Fueltech Racepro ou uma Digipulse Maxi.
                  Boa sorte e abraços
                  Luciano

                  PS-Desculpe por responder em portugues.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Caburacion con Alcohol, como hacemos?

                    Bisteka; Los avances no los veo tan raros de hecho son similar a los que se usas aca con la nafta de surtidor, depende la cilindrada del AP pero encaso de un 1.8 final aprox le estan dando 32-34º

                    Comment


                    • #11
                      Re: Caburacion con Alcohol, como hacemos?

                      Buenas y gracias.

                      Les cuento que va carburado con un 40-40.

                      no entendi lo del distribuidor, se explota todo el motor con el dist original???

                      Entonces cambiando resortes y dejandolo en 32º final, angrandando el diametro de cicleres, de esa manera ya lo puedo arrancar para empezar a jugar con la carburacion verdad?

                      Las bujias queman del mismo color como para modificar la carburacion o al ser otro el combustible es otro el color que marca que todo esta bien?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Caburacion con Alcohol, como hacemos?

                        Originally posted by uruRacing
                        no entendi lo del distribuidor, se explota todo el motor con el dist original???
                        Mira necesitas un sistema con el del Gol g1 con el modulo de encendido, le desconectas el avance por vacio pones el motor a 4500 rpm aprox y medis le avance final, despeus giras el distir y lo dejas en lo que queres.

                        El tema de modificar los resortes o contra pesos seria para modificar la curba en si, pero no es necesario para determinar un avance final

                        Que cilindrada es el AP?? para empesar podes manejar estos valores

                        1.6 = 37º
                        1.8 = 32/34
                        2.0 = 28/30


                        El tema de las bujias buena preguntaa la verdad nose pero me imagino quedebe ser similar si esta fino se tienen que poenr blancas siempre.

                        Dale mucha bola al tema de la bomba electrica si pones la externa de GTi trata de instalarla lo mas cerca del tanque posible y ni hablar si te conseguis algun sistema original al del GTi g1 con una bomba interna de cebado ahi te olvidas de tener algun drama de chupado

                        Comment


                        • #13
                          Re: Caburacion con Alcohol, como hacemos?

                          Exelente toda la informacion, les cuento que estoy haciendo de todos los injertos para dejarlo en 13.5RC para que no me toquen las val. en los pistones, apenas ponga la tapa y todo lo de mas, voy a empezar a probar esto en el banco para no tene que sacar y poner al dope (un banco casero obvio, no de pruebas).

                          Por ahora lo unico que voy a tener que saltear es lo de inyectarle a la cuba, la verdad que no se como es, pero capaz con mucha suerte no necesite hacerlo ya que es un 40-40 idf, es medio chicuelo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Caburacion con Alcohol, como hacemos?

                            que le vas a hacer para que no toquen las valvulas? la cacha a los pistones???? o enterrar el casquillo? haciendo cuentas dejando el piston plano, con junta de 1,2 y la camara std en 32cm3. todo con un cil de 450 (1.8) te queda en 13,5 clavado

                            Yo imagino que con la cacha en los pitones tenes que safar sino pones una leva de 14mm

                            Comment


                            • #15
                              Re: Caburacion con Alcohol, como hacemos?

                              Originally posted by AP1600
                              que le vas a hacer para que no toquen las valvulas? la cacha a los pistones???? o enterrar el casquillo? haciendo cuentas dejando el piston plano, con junta de 1,2 y la camara std en 32cm3. todo con un cil de 450 (1.8) te queda en 13,5 clavado

                              Yo imagino que con la cacha en los pitones tenes que safar sino pones una leva de 14mm
                              Espectacular! muchisimas gracias!

                              Comment

                              Working...
                              X