Announcement

Collapse
No announcement yet.

tapa fiat ayuda

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: tapa fiat ayuda

Originally posted by osmar romero
    Algo asi

Es una imagen de la web,pero es algo similar a lo q hacen todos.
    Esto seria ideal si podes hacerlo en la tapa va a mejorar mucho ,tanto como mejora con los conductos es fundamental tocar la camara en las tapas de fiat dado que la valvula esta muy estrangulada,saludos

Comment

gracias de nuevo,miren lo que hice al final fue esto,a ver que les parece:
      los conductos de admicion los voy a microesferar ,los de escape a espejo y el cielo de la tapa y las valvulas pulidas a espejo tambien,los conductos pueden agrandar todabia ,pero me parece que lo ejo asi,le saque toda rugosidad al escape y apenas agrande en la salida del conducto,y a la admicion hice algo asi como un cono de la entrada hacia la valvula ,y justo antes de la valvula de deje como un camara para que aguanten los gases mientras la valvula esta cerrada,al cielo le redondie las puntas en la parte mas baja vamos a decir del cielo y en la otra parte lo abri un poco pero no mucho porque tengo miedo de que despues tenga que bajar mucho la tapa para llegar a la compresion y que quede media fina,pero creo que va a andar bien asi,opinen y critiquen si le erre en algo ya que todabia hay tiempo para arreglar y modificar,
      aca las fotos..
      cielos:

y estos los conductos de admicion:

perdon la calidad pero las saque con el celu
      }salu2 gracias

Comment

En q medida dejaste la entrada de la admision y a cuanto la salida de escape,31 y 30??

Comment

SI admicion 31 y escape 29 y medio ,no llego a 30,el aesacpe casi noi lo comi le saque rugosidades , la costura del alumiño en los costados y el huevo que hace el alumiño en donde va la guia..
          que decis podria andar? con las valvulas originales ,de ultima cuando traiga el resto de las cosas la leva y las valvulas traigo escape mas grande y lo laburo un poco mas ..
          el cielo que te pareco andaria bien no???

Comment

Originally posted by sptmotorsport
            SI admicion 31 y escape 29 y medio ,no llego a 30,el aesacpe casi noi lo comi le saque rugosidades , la costura del alumiño en los costados y el huevo que hace el alumiño en donde va la guia..
            que decis podria andar? con las valvulas originales ,de ultima cuando traiga el resto de las cosas la leva y las valvulas traigo escape mas grande y lo laburo un poco mas ..
            el cielo que te pareco andaria bien no???
            Las medidas de los conductos,en mi opinion estan bien,no las llevaria a mas de eso,el trabajo de la tapa es correcto,lo unico q hay q lograr,es q queden las 4 camaras iguales.

Comment

si eso no me preocupa porque tengo que cubicarla todabia para hacer el plano,y cuando cubique voy trabajando a todas en la medida que tenga mas cm3 y despues la mando a bajar}
              gracias por tu ayuda de verdad,salu2

Comment

para q te queden las 4 iguales, presenta una junta en la tapa, pinta toda la parte plana de la tapa q te qeude dentro de cada cilindro, con un fibron indeleble, trata de medir o comprar a ojo los cielos entre si, al pintarlo te va ayudar.

Y despues cubica las 4 camaras.

Sobre los conductos se ven bien, no hay foto del escape, quisas una pulidita mas le daria al escape.
                Mucho tiene q ver la leva.

Que lindo seria tener un flujometro.

Comment

ok despues lo voy a hacer asi gracias salu2¡¡

Comment

[quote=sptmotorsport ]
                    gracias de nuevo,miren lo que hice al final fue esto,a ver que les parece:
                    los conductos de admicion los voy a microesferar ,los de escape a espejo y el cielo de la tapa y las valvulas pulidas a espejo tambien,los conductos pueden agrandar todabia ,pero me parece que lo ejo asi,le saque toda rugosidad al escape y apenas agrande en la salida del conducto,y a la admicion hice algo asi como un cono de la entrada hacia la valvula ,y justo antes de la valvula de deje como un camara para que aguanten los gases mientras la valvula esta cerrada,al cielo le redondie las puntas en la parte mas baja vamos a decir del cielo y en la otra parte lo abri un poco pero no mucho porque tengo miedo de que despues tenga que bajar mucho la tapa para llegar a la compresion y que quede media fina,pero creo que va a andar bien asi,opinen y critiquen si le erre en algo ya que todabia hay tiempo para arreglar y modificar,
                    aca las fotos..

Kedo joyaaaa la Tpa, muy violenta,,, + los 40 tiene va a ir fuerte!!

Comment

mira tengo un 28 hecho 1600 usamos la tapa 1300 original pero para poder bajar la comprecion le di masa a los cielos trate de darle esa forma de corazon la agrande mas para el lado de la bujia prensente la junta y marque con la fibra para saber bien hasta donde me podia ir
                      obiamente cubicando cada cielito para que me quede justito los cm3 que necesitaba para usar junta estandar y que queden todos iguales
                      comi de cada lado de la bujia y un poquito del otro lado la verdad quedo re desquiciado el auto con esa tapita va cmo loco obiamente con valvulitas grandes guias de bronce y toda la bola
                      los conductos se agrandaron admicion y escape se pulio un poquito
                      espero te sirva

Comment

SI nunca hiciste nada de esto, te recomendaria cambiar las valvulas de escape aunque sea las del 1.5 (33mm) y a los cielos solamente pulilos bien.

Comment

si he hecho ya,lo que pasa es que conosco un poquito mas de vw que de fiat ,y me interesaba hacer la tapa de mi fiat y acudi a los que ya la tenian mas clara que yo,pero tengo idea,por eso tranquilo,al final queda asi como puse mas atras,los cielos como quedaron en la foto pulidos a espejo,escape sin rugosidades y a espejo,y admicion agrandada a 31 en la entrada y sin el huevo de alumiño que hace adonde va la guia,y microesferado,las valvulas originales pulidas por ahora,mas adelante cambio por mejor leva y valvulas mas grandes por lo menos de escape ,salu2...

Comment

Working...
                          X