Announcement

Collapse
No announcement yet.

junta fina

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • junta fina

    hola que tal bueno yo tengo un gol g3 y le quiero poner junta fina pero viene una 0.6 y otra 0.8 cual me reconmendarian la tapa esta origuinal ,, le pego una sepillada?
    muchas gracias

  • #2
    Re: junta fina

    no se mucho pero te recomendo cepillar la tapa y usar junta std o sino junta de chapa a medida, tuve malas experiencias con taranto de 0.6 y 0.8 aunque yo tengo fiat...

    Comment


    • #3
      Re: junta fina

      Originally posted by gol-punta
      hola que tal bueno yo tengo un gol g3 y le quiero poner junta fina pero viene una 0.6 y otra 0.8 cual me reconmendarian la tapa esta origuinal ,, le pego una sepillada?
      muchas gracias
      el buscador amigo si mal no recuerdo hay un mismo post con este titulo q no tendra mas de 1 mes y medio

      Comment


      • #4
        Re: junta fina

        Originally posted by gol-punta
        hola que tal bueno yo tengo un gol g3 y le quiero poner junta fina pero viene una 0.6 y otra 0.8 cual me reconmendarian la tapa esta origuinal ,, le pego una sepillada?
        muchas gracias
        saca la cuenta cuando abras el motor de en que relacion de compresion esta y en cuanto te queda con esas decimas de diferencia (igualmente el calculo no es tan cuadrado porque las juntas van variando la medida segun el torque que le des.
        ahora te digo una cosa si pensas solo tocar la compresion un poco, no creo que notes cambios...
        respuesta concreta a tu pregunta no existe, primero tendrias que sacar una estimacion de cuanto te eleva la compresion y decir la relacion de compresion para que alguno que sepa te pueda decir mas o menos si estas dentro de algo coherente o no tiene sentido...
        ya que sumas una junta, unos bulones, un macho para pasarle a las roscas, y una cepillada... no te digo que es la gran inversion pero si es al pedo es tirar plata al pedo... ya que lo haces consulta bien antes de hacerlo pero tenes que empezar por medir, saludos

        Comment


        • #5
          Re: junta fina

          Tambien hay 1.00mm / 1.20mm / 1.40mm

          Yo tambien tengo fiat, por suerte nunca tuve problema de juntas de esta marca.

          Igualmente le pondria la de 0.8 con spray de cobre a full y una buena apretada.

          Tene en cuenta la limpieza de los tornillos y roscas! un saludo.

          Comment


          • #6
            Re: junta fina

            Originally posted by riky_br
            saca la cuenta cuando abras el motor de en que relacion de compresion esta y en cuanto te queda con esas decimas de diferencia (igualmente el calculo no es tan cuadrado porque las juntas van variando la medida segun el torque que le des.
            Es cierto que hay que medir. Pero el torque que lleva es el estándar.

            ahora te digo una cosa si pensas solo tocar la compresion un poco, no creo que notes cambios...
            No es así. Al mío (motor tipo 1.6) lo llevé a 10.6:1 y mejoró bastante respecto de lo que era. Si lo tenés con gnc, notás más todavía la diferencia.
            Por otro lado, consume menos, tiene más torque, y más reacción. No es un cambio radical, no ganás 20hp ni mucho menos, pero sí se siente en el andar cotidiano.

            Te recomiendo pegarle una cepillada hasta que limpie, medir, y ver qué junta te conviene. Si lo usás con GNC todo el día, y podés echarle solo podium para andarlo a nafta, podrías dejarlo en 11.2 u 11.3 como muchísimo. Pero si querés que no te rompa las bolas con nafta, o el auto no tiene GNC, dejalo en 10.8 que vas a andar tranqui.

            Un saludo

            Comment


            • #7
              Re: junta fina

              Tenes q cepillar, y pomar si queres una superficie perfecta, para ponerle junta fina, primero hay q cubicar la tapa y calcular q compresion te quedaria (si queres hacer las cosas bien) y ya q estas emprolija los conductos (q es una papa ,eso lo haces vos) .

              saludos!
              cualquier cosa avisame , te doy una mano en ese tema
              soy el hermano de "allmotor"

              saludos!

              Comment


              • #8
                Re: junta fina

                ojo q la compresion depende del cruze de la leva, no es comprimir por comprimir, ponelo 10,8 a 1 con leva std y anda como el orto y se la pasa pistoneando.

                saludos!

                Comment


                • #9
                  Re: junta fina

                  Originally posted by Fierrero16
                  ojo q la compresion depende del cruze de la leva, no es comprimir por comprimir, ponelo 10,8 a 1 con leva std y anda como el orto y se la pasa pistoneando.

                  saludos!

                  Si lo usas con comun si.

                  Comment


                  • #10
                    Re: junta fina

                    Es facil sacar la compresion q vas a modificar con una nueva junta, tenes q tener el dato de la compresion original q tiene el auto y el espesor de la junta con esos datos, sabes q junta tenes q poner para llevarlo a una compresion determinada.

                    Comment


                    • #11
                      Re: junta fina

                      no es demasiado fina una de 0,6?

                      igual como dijeron depende de la leva pero despues llegas a soplar la junta y es un pijazo

                      Comment

                      Working...
                      X