If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Si pones ranurados mejora la frenada y si ponés agujereados tenes que aumentar el diametro del disco de freno y calipers. Porque? Porque si bien refrigera mas vas a tenes menos superficie de apoyo de la pastilla. O sea por un lado ganas temperatura pero perdes 'material' Al tener agujeros apoya menos, no se si me explico. Por eso para remediarlo tenes que poner un diametro mas grande de pastillas y frenos y ahi si tenes una frenada que mejora. Pero yo haria ranurados. El VW calienta y seguis de largo como bondi lleno, y aparte de que me pasaba en el Gacel te ví mas de una vez seguire de largo, jaja.
Habla con Wandu que el los tiene ranurados en el 306 y quedo de 10.
Si pones ranurados mejora la frenada y si ponés agujereados tenes que aumentar el diametro del disco de freno y calipers. Porque? Porque si bien refrigera mas vas a tenes menos superficie de apoyo de la pastilla. O sea por un lado ganas temperatura pero perdes 'material' Al tener agujeros apoya menos, no se si me explico. Por eso para remediarlo tenes que poner un diametro mas grande de pastillas y frenos y ahi si tenes una frenada que mejora. Pero yo haria ranurados. El VW calienta y seguis de largo como bondi lleno, y aparte de que me pasaba en el Gacel te ví mas de una vez seguire de largo, jaja.
:mrgreen: :mrgreen: si viste jaja hay veces que se pone todo HOT y sigue derecho nomas :-?
si sabia eso que decis de los perforados.
el Ranurado frena mas pero ¿¿porque come mas pastilla o hace que no caliente tanto?? cual es la explicacion cientifica a esto?
Sale Ranurados entonces!!!! :D
Que lugar me recomiendan para comprar unos nuevos y hacerlos ranurar o comprarlos ya ranurados??
lei algo por ahi de un lugar llamado MARICCO puede ser?? en la calle SANABRIA J.B. Justo 5000 o 6000. ¿¿aca los hacen??
Tenes mucha rason, para el 128 de carrera hay un tornero ke perfora los discos, y en ves de ke kede perfectamente el agujero, los tornea y kedan como un semicirculo hacia el lado ke gira la rueda, nose si me explico bien, pero la explicacion ke me dieron es para ke ese "ranurado" en el "agujereado" del disco limpia las pastillas, refrigera y tendria ke frenar mejor.
Tambien aclaro ke el agujereado tiene una forma especial digamos los agujeros de todo el disco en una forma como ke de afuera vienen para adentro y en una especie de curva.
Espero ke les sirva :wink:
Tenes mucha rason, para el 128 de carrera hay un tornero ke perfora los discos, y en ves de ke kede perfectamente el agujero, los tornea y kedan como un semicirculo hacia el lado ke gira la rueda, nose si me explico bien, pero la explicacion ke me dieron es para ke ese "ranurado" en el "agujereado" del disco limpia las pastillas, refrigera y tendria ke frenar mejor.
Tambien aclaro ke el agujereado tiene una forma especial digamos los agujeros de todo el disco en una forma como ke de afuera vienen para adentro y en una especie de curva.
Espero ke les sirva :wink:
DONDE ESTA ESE TORNERO EXACTAMENTE, ALGUIEN TIENE EL TELEFONO? ALGUIEN SABE CUANTO COBRA POR RANURAR LOS DISCOS DE UN 128? GRACIAS
Tus discos son ventilados de fabrica o solidos? Porque si son solidos, me fijaria mas que de ranurarlos de ponerle ventilados antes, aparte de algun buen liquido de frenos.
Para comprar todo y hacer laburos de rectificacion de campanas, discos, perforarlos, ranurarlos, te recomiendo a DANA, queda en J.B. Justo y Muñecas, a 2 cuadras de Warnes.
Tus discos son ventilados de fabrica o solidos? Porque si son solidos, me fijaria mas que de ranurarlos de ponerle ventilados antes, aparte de algun buen liquido de frenos.
Para comprar todo y hacer laburos de rectificacion de campanas, discos, perforarlos, ranurarlos, te recomiendo a DANA, queda en J.B. Justo y Muñecas, a 2 cuadras de Warnes.
Yo tengo ventilados. me voy a dar una vuelta por DANA a ver que me dice, muchas gracias!
Yo elegiría algo más caro que es poner discos y calipers más grandes. Y agregarle discos atrás.
No elijo agujereados porque es una mierda, lo que ganas de refrigeración lo perdés en superficie de rosamiento.
Tampoco elijo los ranurados porque es muy delicado el tabajo, y el dia que le das un zapatón al freno y se desgastó una pendejécima desparejo empieza a comerte la pastilla a morir y a su vez cuando venis a mucha velocidad y pisas el freno poco vibra toda la dirección. Y eso es realmente molesto.
Los discos más grandes es caro porque tenes que encontrar que disco se adapta a la maza o sino cambiar tambien las mazas del auto. A su vez hay que conseguir todo, y encima los discos grandes son de autos grandes por lo que son de repuestos más caros y después, si pones discos de Audi S3 vas a tener que pensar que las pastillas son de ese auto y salen un huevo.
Podes poner mas grandes si irte a autos de "alta gama", a los Gol le ponen discos de Scenic por ejemplo. Si empezas a buscar tenes un monton....
Me intereso mucho esto!
Como es la reforma?, con que calipers van? Se puede hacer si yo tengo discos solidos?.....Bueno, gracias por las futuras respuestas :mrgreen:
La de Scenic no se como es la verdad, toco de oido.
Por ejemplo, yo a un Golf de los viejos que trae los mismos discos que los Gol, le puse sin reformar nada, los discos de un Gol GTI/Galaxy/Quamtun con pastillas de Polo. Con el piston comprimido del todo entra justito. Hice todo a nuevo atras y le puse liquido Dot 4. La verdad que el auto frena de 10 ahora y me gaste poca plata.
mas para que quiere discos atras si lo que a el le pasa es que los frenos le recalientan y pierde potencia de frenado.... Si de facha si, pero cuanto pesa el gol atras que necesita mas power atras?? ensima despues le va a tener que bajar la presion porque va a bloquear al toque y apra el caso es lo mismo
MI RECETA ES: ranura, perfora o lo que mas te guste pero tenes que mejorar la refrigeracion en los frenos si o si. cambio de liquido de frenos por un dot4 y pastillas semiblandas con buen asentamiento (lease nada de "salir a probar" antes de 500km porque son duritas... y ojo cuando estan frios!)
Proba con eso que vas a andar mucho mejor, y si todavia no frena como un f1 ahi si cambia todo, y hacelo un golf gti (es un polvo!)
Comment