Announcement

Collapse
No announcement yet.

alguien probo 4 y 5 de gti en gol G3 con chip,escape y leva.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• alguien probo 4 y 5 de gti en gol G3 con chip,escape y leva.

hola soy leandro y tengo un gol G3 CON LEVA DE POINTER GTI,chip,escape completo,y mariposa.
    el tema es que voy a sacar la caja para cambiarle los sincronizados y consigo la 4 (0.96) y 5(0.80) de del gol gti.
    y tenia ganas de ponerle la 5 ya que mi gol desarrolla la velocidad maxima en 4(210 aprox) y en 5 se muere.
    si le pongo la 5 de gti que es mas corta tendria que caminar un poco mas porque la original es 0.73 y es muy sobremarcha.
    lo que no se si mandarle la 4 tambien que es mas corta que la orig tambien 0.96 de gti contra 0.91 orig.porque va a caminar menos en 4 no?espero sus recomendaciones.saludos

Re: alguien probo 4 y 5 de gti en gol G3 con chip,escape y leva.

si le podes poner 4ta y 5ta mejor, no importa que ande un poco menos en 4ta, quizas llegue a 190 pero va a llegar mas rapido y la 5ta va a agarrar bastante mas vuelteada porque es bastante mas corta!
    suerte.

Comment

Poncela que te va andar bien,como dicen arriva nose si de arriva va desarrollar la misma velocidad,pero va ser mas rapido.-

Comment

la velocidad máxima va a ser la misma, ya que no depende de las relaciones de caja sino de la potencia máxima de tu motor

lo que si que con 4ta y 5ta más cortas, vas a alcanzar en menos tiempo esa velocidad

Comment

Originally posted by peterete
          la velocidad máxima va a ser la misma, ya que no depende de las relaciones de caja sino de la potencia máxima de tu motor

lo que si que con 4ta y 5ta más cortas, vas a alcanzar en menos tiempo esa velocidad
          Estás en lo cierto willys!

Comment

No estoy de acuerdo, en parte es cierto que la potencia max influye muchisimo pero importa mucho a cuantas rpm tenes la potencia max si la potencia la tenes a muchas rpm y le pones una 5 larga el auto se te va para atras como verga a fondo porque no la puede ni levantar la 5

Comment

no, lo mas probable es que cambie, en mas o en menos pero que cambie
              la velocidad maxima se dice que esta cuando se iguala la fuerza a las ruedas (torque no potencia) contra el peso; aerodinamica y todo lo que consuma energia como hasta puede ser las ruedas y demas...
              hay que ver en que parte de la curva se produce la igualdad, pero al tener otra relacion la velocidad final es otra...
              lo que vos planteas seria como decir en 4ta y en 5ta la velocidad final es la misma y te aseguro que fondeando en 4ta y 5ta no va a alcanzar lo mismo.
              si tenes tu explicacion que me convensa mas te agradeceria por postearla, saludos

Comment

Originally posted by riky_br
                no, lo mas probable es que cambie, en mas o en menos pero que cambie
                la velocidad maxima se dice que esta cuando se iguala la fuerza a las ruedas (torque no potencia) contra el peso; aerodinamica y todo lo que consuma energia como hasta puede ser las ruedas y demas...
                hay que ver en que parte de la curva se produce la igualdad, pero al tener otra relacion la velocidad final es otra...
                lo que vos planteas seria como decir en 4ta y en 5ta la velocidad final es la misma y te aseguro que fondeando en 4ta y 5ta no va a alcanzar lo mismo.
                si tenes tu explicacion que me convensa mas te agradeceria por postearla, saludos
                entiendo perfecto lo que decís, pero según creo lo que determina la vel max es la potencia y no el torque

si me equivoco y llega a ser el torque, ahí si tenés razón (ej. cambiaría la vel entre 4ta y 5ta ... y sabés que me hacés dudar ahora... me voy a fijar)

pero para mi, la vel va a ser la misma porque la determina la potencia, que en 4ta o en 5ta es la misma

saludos!!

Comment

la potencia varia con el regimen y este depende del momento motor,pero como dice ap1600 si la caja no esta acorde a donde tenes la potencia se biene pa atras,una relacion mas corta te ayuda a llegar mas rapido y dependiendo del motor podes tener mayor vel final....como tambien podes tener menos....

Comment

entiendo perfecto lo que decís, pero según creo lo que determina la vel max es la potencia y no el torque

si me equivoco y llega a ser el torque, ahí si tenés razón (ej. cambiaría la vel entre 4ta y 5ta ... y sabés que me hacés dudar ahora... me voy a fijar)

pero para mi, la vel va a ser la misma porque la determina la potencia, que en 4ta o en 5ta es la misma

saludos!!
                    bueno, si la potencia y el torque son la misma curva pero una con otro criterio, es decir son distintas curvas pero la de pot nace a partir de la de torque, pero la curva de potencia no existe en realidad, el motor da torque, la de potencia se usa para calcular y estimar muchas cosas, asi como la velocidad maxima posible ya que podes tener en un auto la mitad del torque que en otro a el doble de rpm y vas a tener la misma potencia maxima, hasta ahi creo que coincidimos, ahora, en 4ta tenes un torque en quinta otro, ya que para calcularlo tenes que considerar que la relacion te multiplica el torque y cada marcha mas arriba lo multiplica menos, y por eso tenemos menos torque siempre en la siguiente marcha que en la que vamos, hasta un momento de la curva en la cual va a ser lo mismo ir en una marcha que en la siguiente (donde se mete un cambio bien puesto, siempre hablando de que al auto le sobre capacidad para poner eso al piso, si no la teoria se ajusta con la practica...

bueno fijate que en 1era a fondo en 2da a fondo en 3ra a fondo y asi en todos los cambios vas a tener siempre una distinta velocidad final, lo que te da la potencia es la capacidad de ir alcanzar cierta velocidad final entre sus calculos con determinados valores de aerodinamica fricciones y demas (pero esa estimacion puede variar en menos por la relacion, digamos que estaria estimado para que el auto alcance el equilibrio entre lo que tiene de fuerza y lo que consume la fuerza, si esto se equipara antes de llegar a las rpm de la potencia maxima es que la relacion es larga y no llegas nunca a las rpm de potencia maxima, si la relacion es mas corta como ponele en 2da por dar un ejemplo simple (si lo fondeas) vas a pasarte de largo de las rpm de pot. max y vas a igualar la fuerza con lo que la consume a muchas mas rpm de la potencia maxima... es decir para llegar a la velocidad maxima que pueda ir su auto tiene que tener la relacion justa. pero no te olvides que la curva de potencia sale de la del torque! y lo que aplica el motor es un torque, saludos

Comment

con una 5ta muy corta se pasa de la potencia maxima, con una 5ta muy larga no llega a alcanzar la potencia maxima, lo ideal es buscar la relacion que a fondo este en las rpm de maxima potencia; la velocidad final va a variar con las 3 relaciones.

Comment

Working...