Announcement

Collapse
No announcement yet.

problema electrico en fiat 128 (encendido)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • problema electrico en fiat 128 (encendido)

    buenas. les comento paso paso asi aclaro bien mi problema;instalo un 32/34 en mi fiat,cambio la bobina,lo carburo y se me pone en corto las bujias ( ngk q las habia comprado hace unos 6 meses junto con la tapa del distribuidor rotor y cables) entonces pense q se pusieron en corto por exeso de nafta;compro otras bujias (denso) y a los 2 dias se me ponen en corto otra ves entonces dije ;esto es prolema de bobina,vuelvo a poner la vieja bobina y compro otro juego de bujias andubo barbaro pero a los 3 dias otra vez falla.ahora bien:cual es mi maldito prolema? el motor es 1.1 y los chicleres q tengo son en la primer boca: nafta 110 aire 170 en la segunda:nafta 115 aire 175 sera prolema de el modulo? las bujias sale un poquito oscuras pero cuando tenia el otro burca salian peor y nunca se pusieron en corto.espero q alguien me guie un poco ya no se q puede ser.muchas gracias suerte.oscar

  • #2
    Re: problema electrico en fiat 128 (encendido)

    Originally posted by F128
    buenas. les comento paso paso asi aclaro bien mi problema;instalo un 32/34 en mi fiat,cambio la bobina,lo carburo y se me pone en corto las bujias ( ngk q las habia comprado hace unos 6 meses junto con la tapa del distribuidor rotor y cables) entonces pense q se pusieron en corto por exeso de nafta;compro otras bujias (denso) y a los 2 dias se me ponen en corto otra ves entonces dije ;esto es prolema de bobina,vuelvo a poner la vieja bobina y compro otro juego de bujias andubo barbaro pero a los 3 dias otra vez falla.ahora bien:cual es mi maldito prolema? el motor es 1.1 y los chicleres q tengo son en la primer boca: nafta 110 aire 170 en la segunda:nafta 115 aire 175 sera prolema de el modulo? las bujias sale un poquito oscuras pero cuando tenia el otro burca salian peor y nunca se pusieron en corto.espero q alguien me guie un poco ya no se q puede ser.muchas gracias suerte.oscar
    una bujia no se pone en corto por el encendido eso descartalo, la falla puede venir del encendido pero nunk un encendido te va a poner en corto las bujias, fijate q graduacion termica le pones si pones frias y lo tenes pasado de nafta no te van a durar nada...

    Fijate q no suba aceite q no empaste, dale 0,6 de luz proba con bosh 8. Q encendido tenes???

    Comment


    • #3
      Re: problema electrico en fiat 128 (encendido)

      A mi me paso algo asi con mi 28 y era la bobina

      Comment


      • #4
        Re: problema electrico en fiat 128 (encendido)

        Originally posted by AlejandroZN
        A mi me paso algo asi con mi 28 y era la bobina
        La bobina si esta media media cuando calienta falla pero si le hace lo mismo con una bobina nueva es raro... pasa q es dificil de dar en la tecla sin ni sikiera escuchar el auto y ver bien q tiene

        Comment


        • #5
          Re: problema electrico en fiat 128 (encendido)

          Originally posted by matys_r
          La bobina si esta media media cuando calienta falla pero si le hace lo mismo con una bobina nueva es raro... pasa q es dificil de dar en la tecla sin ni sikiera escuchar el auto y ver bien q tiene
          Claro es, verdad, yo te digo que el mio la cambie y problema solucionado ahora eso es raro

          Comment


          • #6
            Re: problema electrico en fiat 128 (encendido)

            tengo el encendido del f1 las bujias son denso y pasado de nafta no creo q este la luz le di 0.9 y no se empasta de aceite

            Comment


            • #7
              Re: problema electrico en fiat 128 (encendido)

              che y sabes q buijia se te pone en corto?¿
              fijate eso asi es mas facil para ir descartando factores

              Comment


              • #8
                Re: problema electrico en fiat 128 (encendido)

                le cambiastes el chicler de baja al burca??? es el sombrerito que esta adentro del cut off en el 1.1 queda pasadito con el de fiat uno y te salen negritas siempre

                Comment


                • #9
                  Re: problema electrico en fiat 128 (encendido)

                  a que te referis con que se cortan las bujias?
                  coloracion al sacarlas?

                  Comment


                  • #10
                    Re: problema electrico en fiat 128 (encendido)

                    iba a preguntar justo eso , que es "que se ponen en corto"? , la verdad desconocia que se podia poner en corto una bujia... a mi lo que me hace es que cuando regula aveces regula bien y aveces como que oscilan las RMP .... tengo pensado que puede ser o el captor o las bujias ... pero es raro porque empezo a hacerlo despues de que bajaron la tapa y laburaron conductos y algunas cosas mas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: problema electrico en fiat 128 (encendido)

                      que grado termico tiene las bujias seguramente esta pasado de nafta usas bujias con resistor

                      Comment


                      • #12
                        Re: problema electrico en fiat 128 (encendido)

                        sisi tienen resistor las bujias. y cuando se ponen en corto la chispa en vez de pegar en el electrodo se pierde por la porcelana o directamente no salta

                        Comment


                        • #13
                          Re: problema electrico en fiat 128 (encendido)

                          aca esta el cut off q menciono camilo128 .le falta algo?



                          Comment


                          • #14
                            Re: problema electrico en fiat 128 (encendido)

                            No quiero hablar pavadas pero me parece que el tema està en la carburaciòn, yo tengo un 28 1300 y tengo 110 en la primera y 127 en la segunda de nafta y 160 de aire en las 2. por ahi esta un poco corto en la segunda pero por el uso que le doy ahora (ya que esta todo standar, solamente carburador y 1/2 escape ) que no lo cago a palos las bujias nunca empastaron y cuando las saco salen de color te con leche.
                            Espero que te sirva.

                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Re: problema electrico en fiat 128 (encendido)

                              asi salio????me pa que te falta el resorte y el chicler de baja si es que no quedaron adentro del burca si no tan ta regulando re pasado

                              Comment

                              Working...
                              X