hola chicos , como veran soy nuevo en esto.. tengo un 28 motor 1.1. lo q quiero hacer es llevarlo 1.4 con turbo. el auto se va a usar solamente para correr.. pero me voy a gastar la poca plata q tengo en este proyecto , x eso no quiero q se rompa( x ahora) espero puedan ayudarme .. desde ya gracias
Announcement
Collapse
No announcement yet.
ayuda !! turbo en mi 128
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: ayuda !! turbo en mi 128
lo q yo tenia pensado era mazo 5 lucas... pero veo q me va a salir un poco mas.. no? bueno voy a empezar a recorrer talleres para ver quien me convence y no me mate con en numero. ustds calculan q con $6000 podre hacer algo con mano de obra y todo?
Comment
-
nose de que zona sos? pero yo fui a varios y tuve problemas con varios.
hoy x hoy estoy yendo de andretti y la verdad es que esoty mas que contento, por forma de trabajar, responsabilidad, sinceridad, etc etc.
salu2 y si queres te explico como ir de andretti.
Comment
-
cigueñal de 1.4 o 1.6 (es el mismo)
pistones para la reforma
aros y pernos
metales
laburo de la rectificadora
averiguá primero por eso y fijate que moneda se te va ahí... recién estás 1.4
después, para la enturbada, a grandes rasgos necesitás:
turbo
IC
filtro de aire de alto flujo
cañerías
mangueras malladas
abrazaderas y niples
dosadora
presostato
presurisadora
carbu (esto si el que tenés no te sirve)
bomba de nafta
regulador de presión de nafta
wastegate
blow-off
múltiple de escape para turbo
caño de escape en 2" aprox
embrague sinterizado o multidisco
encendido multichispa
bobina de muchos volts
atrasador para turbo
etc
(me aburrí)
y después la relojería:
tacómetro (si no tenés)
rejoj de presión de turbo
relojes varios (presión de nafta, de aceite, de agua, etc. algunos son opcionales)
y dps la mano de obra
y otras cosas como frenos (de palio mínimo), tren rotulado, amortiguadores, resortes, barra estabilizadora, refuerzos estructurales en la trompa, caja lancia varilla arriba, 3ra y 4ta de palio, dif 3.7X, etc etc
averiguate por esos precios y fijate lo que llega a sumar
podés comprar nuevo o usado e ir viendo, etc
ahora si, me aburrí de escribir de verdad
saludos!!
Comment
-
tendrías que fijarte si dejando standard el plano de la tapa con una junta gruesa de chapa te da la RC para la enturbada
o probar con una tapa de motor Tipo
a mi no me convence mucho lo de tornear los pistones, pero si dicen que estos van bien...
igual, en parte mejor lo de los pistones sin pozo, esto en cuanto a llevarlo a 1.4 y dejarlo así un tiempo, para enturbar más tarde, porque si mandás pistones con pozo de una, el tiempo que lo andes aspirado va a estar desinflado pero maaaallllll
Comment
-
Originally posted by fran128noooo.. pistones con pozo y sin turbo! ya se las consecuencias.. voy a dar lastima... creo q voy a empezar x hacerlo 1.4 con pistones comunes comunes.. armo todo eso bien y empiezo a juntar mas platita no?
Conseguite el Weber 32-34 TLDE y laburalo, que dps te va a servir para enturbar
Cuando enturbes, podés fijarte si con el volumen de cámara de la tapa del Tipo (o sea, cambiás la tapa, una original usada y completa -válvulas, resortes, leva, etc.- está en los $250 aprox) más una junta gruesa capaz te alcanza para llegar a un 8:1 de RC y lo dejás así.
Usando el buscador vas a encontrar muchísima más data sobre todo esto
Saludos!!
Comment
Comment