Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda !! turbo en mi 128

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ayuda !! turbo en mi 128

hola chicos , como veran soy nuevo en esto.. tengo un 28 motor 1.1. lo q quiero hacer es llevarlo 1.4 con turbo. el auto se va a usar solamente para correr.. pero me voy a gastar la poca plata q tengo en este proyecto , x eso no quiero q se rompa( x ahora) espero puedan ayudarme .. desde ya gracias
    0
    donde?
    0%
    0
    cuanto?
    0%
    0

Re: ayuda !! turbo en mi 128

todo depende del presupuesto... pero pensa en forjados, un buen turbo y todo acorde a lo q pensas del motor... menos de 6 lukas es un sueño

Comment

Donde, hay un monton de tallers que arma con turbo y el presupuesto pero pienso que no menos de 8.000$ te gastas en armarlo!!!

Comment

Fijate que hay un listado con todos los talleres, fijate cual te convence o conoces y averigua presupuestos.
        Sino usa el buscador que hay informacion sobre este tema.

Comment

lo q yo tenia pensado era mazo 5 lucas... pero veo q me va a salir un poco mas.. no? bueno voy a empezar a recorrer talleres para ver quien me convence y no me mate con en numero. ustds calculan q con $6000 podre hacer algo con mano de obra y todo?

Comment

nose de que zona sos? pero yo fui a varios y tuve problemas con varios.
            hoy x hoy estoy yendo de andretti y la verdad es que esoty mas que contento, por forma de trabajar, responsabilidad, sinceridad, etc etc.
            salu2 y si queres te explico como ir de andretti.

Comment

calvelo tenia un 1.4 turbo y de muy buenos resultados !!!

Comment

rados le habia armado un 28 berlina celeste a un pibe de mi barrio y volaba mal era 1.4 turbo como vos queres me acuerdo que habia como 14 lucas en fierros o algo asi habia escuchado

Comment

cigueñal de 1.4 o 1.6 (es el mismo)
                  pistones para la reforma
                  aros y pernos
                  metales
                  laburo de la rectificadora

averiguá primero por eso y fijate que moneda se te va ahí... recién estás 1.4

después, para la enturbada, a grandes rasgos necesitás:

turbo
                  IC
                  filtro de aire de alto flujo
                  cañerías
                  mangueras malladas
                  abrazaderas y niples
                  dosadora
                  presostato
                  presurisadora
                  carbu (esto si el que tenés no te sirve)
                  bomba de nafta
                  regulador de presión de nafta
                  wastegate
                  blow-off
                  múltiple de escape para turbo
                  caño de escape en 2" aprox
                  embrague sinterizado o multidisco
                  encendido multichispa
                  bobina de muchos volts
                  atrasador para turbo
                  etc

(me aburrí)

y después la relojería:
                  tacómetro (si no tenés)
                  rejoj de presión de turbo
                  relojes varios (presión de nafta, de aceite, de agua, etc. algunos son opcionales)

y dps la mano de obra

y otras cosas como frenos (de palio mínimo), tren rotulado, amortiguadores, resortes, barra estabilizadora, refuerzos estructurales en la trompa, caja lancia varilla arriba, 3ra y 4ta de palio, dif 3.7X, etc etc

averiguate por esos precios y fijate lo que llega a sumar

podés comprar nuevo o usado e ir viendo, etc

ahora si, me aburrí de escribir de verdad

saludos!!

Comment

bueno loco.. voy a empezar con el tema de la rectif. y desp vere como hago.. lo unico q tengo son los relojes(todos) el tema de los pistones..tengo q poner para turbo.. no? che muchas gracias x la data..

Comment

psitones para 1.1 1.4 turbo no vienen, podes tornearlos a los q vienen q aguantan...

Comment

tendrías que fijarte si dejando standard el plano de la tapa con una junta gruesa de chapa te da la RC para la enturbada

o probar con una tapa de motor Tipo

a mi no me convence mucho lo de tornear los pistones, pero si dicen que estos van bien...

igual, en parte mejor lo de los pistones sin pozo, esto en cuanto a llevarlo a 1.4 y dejarlo así un tiempo, para enturbar más tarde, porque si mandás pistones con pozo de una, el tiempo que lo andes aspirado va a estar desinflado pero maaaallllll

Comment

noooo.. pistones con pozo y sin turbo! ya se las consecuencias.. voy a dar lastima... creo q voy a empezar x hacerlo 1.4 con pistones comunes comunes.. armo todo eso bien y empiezo a juntar mas platita no?

Comment

Originally posted by EL LOLE POTENCIA
                            calvelo tenia un 1.4 turbo y de muy buenos resultados !!!
                            si lo decis por el europa verde, dicho por horacio, era 1.1, a noser que halla chamullado

Comment

Originally posted by fran128
                              noooo.. pistones con pozo y sin turbo! ya se las consecuencias.. voy a dar lastima... creo q voy a empezar x hacerlo 1.4 con pistones comunes comunes.. armo todo eso bien y empiezo a juntar mas platita no?
                              es que no sé si lo podés armar con pistones "comunes comunes"... me parece que lo que ganás de carrera con el cambio de cigueñal te hace que el pistón sobresalga mal del block, por eso se usan los pistones forjados especiales para la reforma, que tienen el perno desplazado para arriba, más cerca de la cabeza.

Conseguite el Weber 32-34 TLDE y laburalo, que dps te va a servir para enturbar

Cuando enturbes, podés fijarte si con el volumen de cámara de la tapa del Tipo (o sea, cambiás la tapa, una original usada y completa -válvulas, resortes, leva, etc.- está en los $250 aprox) más una junta gruesa capaz te alcanza para llegar a un 8:1 de RC y lo dejás así.

Usando el buscador vas a encontrar muchísima más data sobre todo esto

Saludos!!

Comment

Working...
                              X