Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dar vuelta extremos en Gol g1

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dar vuelta extremos en Gol g1

    Gente, estoy por bajar un poco mas el auto, paso a explicar.
    actualmente esta a 1 dedo de la cubierta, y lo voy a dejar casi la mitad adentro, o sea baja unos 3 cm.. con 185-60-14

    como esta ahora, las varillas de los extremos de los 2 lados me tocan con el chasis cuando amortigua, no mucho, pero tocan porque se ve desde abajo como se marco la ventanita por donde pasan hacia el buche de la rueda..

    mi idea es darlos vuelta, para que entren desde abajo, pero ayer desarme desde donde se agarran en la cremallera, y los saque para trabajar afuera mas comodo, y vi que el brazo que es fijo no sirve darlo vuelta asi nomas, ya que si hago esto, el brazo queda para atras, y no entra al buche.

    Tengo estas 3 ideas:

    1° sacar el brazo fijo y comprar uno regulable como el del lado conductor, medir el largo del fijo, y regular este nuevo a la misma medida, solamente que con el extremo hacia arriba. Esto afecta en algo? como tendrian que alinearlo, siempre del mismo lado original?

    2° cambiar de ladolos extremos, o sea, el que es regulable y viene del lado conductor, pasarlo al lado acompañante, o sea invertirlos. Afecta en algo?

    3° mandar a algun lugar a que me corten, me den vuelta el extremo, y suelden denuevo la barra fija del lado acompañante..

    Cual me recomiendan que haga para que no toque??????????????????

    ya que no quiero cortar el chasis, porque justo es la union de 2 chapas pestaneadas..

    y otra consulta.. al dar vuelta los extremos, no entra todo el perno del mismo en el brazo del amortiguador, ya que parece que es conico de arriba hacia abajo.. eso lo puedo solucionar con una mecha de la misma medida para que pase y lo pueda apretar desde arriba?

    Bueno, espero que me puedan dar una manito!!
    GRACIAS!!!!!!

  • #2
    Re: Dar vuelta extremos en Gol g1

    Mira yo tengo un Senda (lo mismo) y con 15 tengo dedo y medio adentro del guardabarros y tengo los extremos q entran de arriba peor tengo laburadas las manguetas y no me toca nada de nada.... y antes ni bien lo baje estaba con 13 con dos dedos adentro mas bajo y tampoco.

    Comment


    • #3
      Re: Dar vuelta extremos en Gol g1

      Creo que no se dan vuelta,y se se puede no lo mejor,lo que corresponde es laburar las manguetas como dice facundo

      Comment


      • #4
        Re: Dar vuelta extremos en Gol g1

        Originally posted by Sfacundo
        Mira yo tengo un Senda (lo mismo) y con 15 tengo dedo y medio adentro del guardabarros y tengo los extremos q entran de arriba peor tengo laburadas las manguetas y no me toca nada de nada.... y antes ni bien lo baje estaba con 13 con dos dedos adentro mas bajo y tampoco.
        yo tengo rm rally, y amortiguadores hechos a medida, lo que le hicieron fue bajarle el plato 3.5 cm, y cortar un poco el cuello que va arriba del plato,. pero del plato para abajo no cortaron o achicaron nada, entonces el brazo donde se agarra el extremo, esta a la misma altura que antes de modificar la suspension..

        esto esta bien asi, o hay que hacerle algo mas?

        aca hice una pesima ilustracion, lo que vale es que se den cuenta a que me refiero....



        Comment


        • #5
          Re: Dar vuelta extremos en Gol g1

          hace el mismo laburo que hicieron para bajar el plato , pero en el fierro donde agarra el extremo y listo

          Comment


          • #6
            Re: Dar vuelta extremos en Gol g1

            pero queda bien si hago eso? no corro riesgos de que se rompa?

            ademas, por lo que estuve mirando, es como que esta agarrado por alrededor del cuerpo principal del amortiguador.. no creo que sea asi nomas..

            alguien que lo haya hecho en un gol!

            Comment


            • #7
              Re: Dar vuelta extremos en Gol g1

              Manda a labura completa la mangueta te olvidas, tengo un amigo q lo q hizo fue mandar los amortiguadores manguetas espirales, le dijo la altura q queria y en unos dias lo tuvo y lo armo el, qdo de 10.
              Yo en cambio lleve el auto alto al taller y me lo dejaron remachadito jeje.
              Si queres le pregunto a ver donde lo mando a hacer, se ahorro bastante guita.

              Comment


              • #8
                Re: Dar vuelta extremos en Gol g1

                Originally posted by cream
                pero queda bien si hago eso? no corro riesgos de que se rompa?

                ademas, por lo que estuve mirando, es como que esta agarrado por alrededor del cuerpo principal del amortiguador.. no creo que sea asi nomas..

                alguien que lo haya hecho en un gol!
                exacto esta agarrado todo alrededor, si queres dejarlo prolijo llevalo a un tornero que te lo corta con herramienta y despues suelda te queda perdecto

                Comment


                • #9
                  Re: Dar vuelta extremos en Gol g1

                  pero queda bien? no hay problemas con la direccion ni nada raro?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Dar vuelta extremos en Gol g1

                    Originally posted by cream
                    pero queda bien? no hay problemas con la direccion ni nada raro?
                    No vasa tener problemas salvo q lo bajes tanto q desp la rueda te toq en el guardabarros cuado doblas.
                    Ejemplo en mi caso con 15 y un dedo adentro del guardabarros pestaña a full puedo girar toda la direccion pero si la suspencion baja un toq ya sea un poso desnivel lo q sea
                    roza la cubierta apenas pero no pasa nah

                    Comment


                    • #11
                      Re: Dar vuelta extremos en Gol g1

                      Originally posted by Sfacundo
                      No vasa tener problemas salvo q lo bajes tanto q desp la rueda te toq en el guardabarros cuado doblas.
                      Ejemplo en mi caso con 15 y un dedo adentro del guardabarros pestaña a full puedo girar toda la direccion pero si la suspencion baja un toq ya sea un poso desnivel lo q sea
                      roza la cubierta apenas pero no pasa nah
                      tal cual

                      Comment


                      • #12
                        Re: Dar vuelta extremos en Gol g1

                        Originally posted by Sfacundo
                        No vasa tener problemas salvo q lo bajes tanto q desp la rueda te toq en el guardabarros cuado doblas.
                        Ejemplo en mi caso con 15 y un dedo adentro del guardabarros pestaña a full puedo girar toda la direccion pero si la suspencion baja un toq ya sea un poso desnivel lo q sea
                        roza la cubierta apenas pero no pasa nah
                        Yo digo, con el tema del radio de giro, se achica o se modifica en algo? o sea,, voy a poder seguir doblando como siempre?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Dar vuelta extremos en Gol g1

                          mmm depende del rodado y el tamaño de cubierta q le mandes. yo ante stenia 13 con la misma altura q tengo ahora hablando de amotiguadores y eso no de distancia al piso xq ahora con las 15 se levanto un poquito.
                          Yo ahora con las 15 no tengo ningun drama para doblar pero con las 13 le daba todo todo y no tocaba en ningun lado sin doblar pestaña eh! eso si si tenes guardaplast o algo parecido olvidate se lo tenes q volar

                          Como lo queres dejar de bajo q rodado y tamaño de cubierta tenes?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Dar vuelta extremos en Gol g1

                            bueno gente, ayer hice todo el tema de los extremos, les paso a explicar..

                            compre el brazo de suspension regulable, para poder girar los extremos de ambos lados (ya que el que venia del lado acompañante, es fijo, y si lo daba vuelta, no entraba en el buche). Lo achique de la misma medida que el brazo fijo, para despues ponerle el extremo para arriba.

                            En el brazo de suspension que se agarra al amortiguador, me compre una piedra conica para minitorno, tipo dremel, y con el taladro con variacion de velocidad le fui dando con muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia.. asi pude hacer el cono yo desde abajo, probe con el extremo nuevo, y calza perfecto! asi que ahi me puse a armar todo lo que es la direccion!

                            Hoy si puedo le saco algunas fotos de como quedo el trabajito!

                            Gracias por la ayudaaa!

                            Comment

                            Working...
                            X