bueno muchachos aca encontre una buena info acerca de las juntas y de las tapas y sus problemas ,
ke sirva!!!!!!
Quemado o soplado de la junta
Causa:
Falta de apriete o reapriete - Planitud incorrecta de tapa y/o block.
Funcionamiento incorrecto del sistema de refrigeración.
Combustión incorrecta.
Relación de compresión incorrecta.
Rotura de los aros de fuego
Causa:
Falta de apriete o reapriete - Planitud incorrecta de tapa y/o block.
Funcionamiento incorrecto del sistema de refrigeración.
Combustión incorrecta.
Relación de compresión incorrecta.
Junta quemada o soplada y fuga de agua
Causa:
Funcionamiento incorrecto del sistema de refrigeración.
Combustión incorrecta.
Relación de compresión incorrecta.
Junta quemada o soplada y fuga de agua con depósitos blancos en superficie de junta (alumina=óxido de aluminio)
Causa:
Funcionamiento incorrecto del sistema de refrigeración debido a la no utilización de líquidos refrigerantes, anticongelantes e inhibidores de corrosión recomendados por el fabricante del vehículo.
Fuga de compresión y quemado de la junta
Causa:
Excesiva rugosidad en superficie de tapa de cilindros y/o block motor
Zona de aros excesivamente improntada
Causa:
Altura y/o tiraje de las camisas incorrecta.
Apriete incorrecto - Camisas escalonadas en forma incorrecta.
Precámara excesivamente improntada
Causa:
Aflojamiento incorrecto de la precámara de combustión.
Junta poco improntada
Causa:
Falta de apriete o apriete incorrecto.
Deformaciones en pasos de agua y aceite
Causa:
Falta de apriete o reapriete.
Planitud incorrecta de tapa de cilindros y/o block motor.
Deficiencias en el funcionamiento del circuito de refrigeración.
Deformación de los pasajes de los bulones
Causa:
No utilización de centradores (Guías).
Incorrecto posicionamiento de la junta al momento del montaje.
Modelo de junta que no corresponde al modelo del motor.
Fuga de compresión y deformación de la junta
Causa:
Aplicación de aditivos a la junta.
ke sirva!!!!!!
Quemado o soplado de la junta
Causa:
Falta de apriete o reapriete - Planitud incorrecta de tapa y/o block.
Funcionamiento incorrecto del sistema de refrigeración.
Combustión incorrecta.
Relación de compresión incorrecta.
Rotura de los aros de fuego
Causa:
Falta de apriete o reapriete - Planitud incorrecta de tapa y/o block.
Funcionamiento incorrecto del sistema de refrigeración.
Combustión incorrecta.
Relación de compresión incorrecta.
Junta quemada o soplada y fuga de agua
Causa:
Funcionamiento incorrecto del sistema de refrigeración.
Combustión incorrecta.
Relación de compresión incorrecta.
Junta quemada o soplada y fuga de agua con depósitos blancos en superficie de junta (alumina=óxido de aluminio)
Causa:
Funcionamiento incorrecto del sistema de refrigeración debido a la no utilización de líquidos refrigerantes, anticongelantes e inhibidores de corrosión recomendados por el fabricante del vehículo.
Fuga de compresión y quemado de la junta
Causa:
Excesiva rugosidad en superficie de tapa de cilindros y/o block motor
Zona de aros excesivamente improntada
Causa:
Altura y/o tiraje de las camisas incorrecta.
Apriete incorrecto - Camisas escalonadas en forma incorrecta.
Precámara excesivamente improntada
Causa:
Aflojamiento incorrecto de la precámara de combustión.
Junta poco improntada
Causa:
Falta de apriete o apriete incorrecto.
Deformaciones en pasos de agua y aceite
Causa:
Falta de apriete o reapriete.
Planitud incorrecta de tapa de cilindros y/o block motor.
Deficiencias en el funcionamiento del circuito de refrigeración.
Deformación de los pasajes de los bulones
Causa:
No utilización de centradores (Guías).
Incorrecto posicionamiento de la junta al momento del montaje.
Modelo de junta que no corresponde al modelo del motor.
Fuga de compresión y deformación de la junta
Causa:
Aplicación de aditivos a la junta.
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