hola gente, como va? les comento, arme un spazio motor tipo 1.4 con burca de uno laburado, escape completo 4a1 largo, una bh20, etc etc, ahora estoy ern la etapa de puesta a punto y quisiera saber si alguien podria decirme cuantos grados de avance final deberia tener????
Announcement
Collapse
No announcement yet.
AVANCE FINAL PARA BH20
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: AVANCE FINAL PARA BH20
Originally posted by GarreTyo el mio lo tengo en 10:1 y el final lo deje en 34, tengo miedo de darle mas...
Comment
-
Originally posted by osmar romeroEn un 1.6 con 10,5 a 1 podes usar 35º finales,el 1.4 es menos tendiente al pistoneo(por diametro),se puede dar mas avance,el punto anterior al pistoneo es donde el motor se frena,se siente q le cuesta acelerar.
aparte de saber relacion de compresion y demas datos, habria que ver que compresion real tiene en altas rpm... sabiendo el burca supongo que ustedes pueden estimar que compresion real tiene sabiendo factores como rc, carburador, leva (la puesta a punto de la leva no se cuanto puede cagar el calculo)
pero bueno aca los que tuvieron experiencia te estan hablando de algo de 35 finales...
no se si es necesario, el metodo que me pasaron, a mi me resulto capas que en la mayoria de los casos es al pedo, pero me asegure de ver que el supuesto inicial que veia con la lampara fuese el inicial, cosa que no fue ya que a mi distri le hicieron un par de cagadas terribles... si sacaba cuentas de que avance final tenia me daba como 40 y picom cuando en realidad tendria 35, y todo surgio porque no podia ser que me estuviese andando lo mas bien con un avance de 40 y pico largosya que pierde compresion pero no tanta
saludos
Comment
-
Originally posted by riky_brmuy realista!
aparte de saber relacion de compresion y demas datos, habria que ver que compresion real tiene en altas rpm... sabiendo el burca supongo que ustedes pueden estimar que compresion real tiene sabiendo factores como rc, carburador, leva (la puesta a punto de la leva no se cuanto puede cagar el calculo)
pero bueno aca los que tuvieron experiencia te estan hablando de algo de 35 finales...
no se si es necesario, el metodo que me pasaron, a mi me resulto capas que en la mayoria de los casos es al pedo, pero me asegure de ver que el supuesto inicial que veia con la lampara fuese el inicial, cosa que no fue ya que a mi distri le hicieron un par de cagadas terribles... si sacaba cuentas de que avance final tenia me daba como 40 y picom cuando en realidad tendria 35, y todo surgio porque no podia ser que me estuviese andando lo mas bien con un avance de 40 y pico largosya que pierde compresion pero no tanta
saludos
vos los grados como dice osmar los ves en el volante a x rpm los iniciales y a x rpm los finales
por ma s cuentas que saques si te guias por los grados que tiene d emovimiento pero los tomastes d e forma rustica nunca te va a dar
Comment
-
el tema en mi anterior distri fue asi, con el auto regulando estaba ya con avance, lo habia medido angularmente cuando lo desarme, pero no sabia que esos resortes no eran ni parecidos a los que llevaba, y cuando le daba 10 grados de avance inicial calculando que en alta andaria por los 30 y pico, andubo como el orto, para que funcione le tuve que dar 20 grados de inicial cosa que no me daban los calculos ya que en alta se me iba a estar llendo a 45 aprox... pero ahi andaba, el tema es que a medio regimen hacia una falla corta, en la que me dejaba sin torque y despues pegaba el tiron y arrancaba lindo...
espero que se haya entendido, igual mucho sentido no tiene entender la cagada que se habian mandado en mi auto... lo que si me dejo pensando en su momento... despues para terminar con las dudas le pinte hasta los 40y pico de grados y no llego, aparte por lo que me habian dicho en alta cuando la lampara queda practicamente prendida no marca exactamente la verdad (si no que habia un margen de error)alguien me aclara esto de paso???
lo trabe sin Soldaduras raras, y poniendolo en la marca que le hize al distri cuando tenia 20 de inicial quedaba en moneditas mas de 10, supongo 11 12...
la cosa es que como vino armado mi auto acelerando llego a 35º aprox. y en baja estaba con 20º, no tenia acortado el recorrido si no unos resortes mucho mas debiles que los que trae un indiel original, cuando le puse el distri nuevo le di mas de 10 inicial y en final fue como trompada...
Comment
-
mra te puedo pasar mi experincia. el 47 mio con lo mejor que andubo fue 20 de inicial y 32 de final, hablando de un coche con 2 carburadores, pero con el carburador de uno me andubo bien con 35, 36 grados de final.
Comment
Comment