Announcement

Collapse
No announcement yet.

retorno de nafta al tanque

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • retorno de nafta al tanque

    Como funciona en general el retorno al tanque del combustible en exceso que debe tener todo sistema de inyeccion de combustible?

    Ya que siempre funciona con exceso de presion para contar con combustible a inyectar en todo momento,en algunos autos es una especie de tacho cerrado con varias salidas de manguras.

    Es posible que si esto se tapa un motor quede siempre rico y funcionando con la luz check engine encendida?

  • #2
    Re: retorno de nafta al tanque

    es factible que te marque sobrepresion , depende de los sensores que tenga el vehiculo,
    para sacarte la duda desconecta el retorno y poele un bidon o botella y fijate si sale nafta

    Comment


    • #3
      Re: retorno de nafta al tanque

      No creo que se tape el retorno, viene con un regulador en la rampa inyectora que trabaja con un diafragma y de ahí con una manguera libre al tanque. Esa falla pude ser la zonda que no esta leyendo bien la mezcla

      Comment


      • #4
        Re: retorno de nafta al tanque

        Es imposible que por un defecto de la SONDA se eleve la presion de combustible, a lo sumo se engordara la mezcla.
        Controla el retorno, si este esta tapado, la presion de combustible se eleva.

        Comment


        • #5
          Re: retorno de nafta al tanque

          Y como sabe cuanta presion tiene . El supone que trabaja con exceso de presion! Si no decime donde marca la presion de nafta.

          Comment


          • #6
            Re: retorno de nafta al tanque

            Originally posted by ignacio79
            Y como sabe cuanta presion tiene . El supone que trabaja con exceso de presion! Si no decime donde marca la presion de nafta.
            tenes q medirla con un aparatito q te dice q precion esta tirando la bombda.
            saludos

            Comment


            • #7
              Re: retorno de nafta al tanque

              bueno mira la valvula reguladora de presion por lo general salvo en raros casos esta en la rampa de inyeccion y es totalmente mecanico no tiene nada que ver con la ecu al igual que la presion que te tira la bomba de nafta que es siempre la misma es muy complicado que se tape el regulador pero lo que si pasa es que el diafragma interno se pincha y si tiene pico de vacio para que la presion se eleve al acelerar, la nafta desvorda por el multiple de admision, la zonda marca rico, entonces la ecu afina la mezcla pero al no tener manera de parar la perdida de la valvula entra en emergencia y prende el check pero lo prende no por sobrepresion ya que no tiene ningun sensor de presion de nafta sino por riqueza excesiva. Para sacarte la duda de cual es la falla tenes que ponerle un manometro de presion a la entrada de la rampa y tendria que estar entre 2,7 bar y 3,3 bar de presion salvo algunos vw turbo que tienen mas presion de nafta , lo que vos la llamas "tacho cerrado con varias salidas de manguras." es la valvula de purga de canister que lo que hace es poner al tanque de nafta al vacio total por medio del vacio del motor para que la bomba de nafta si es que se quema no produzca un desastre
              espero despejarte dudas y cualquier cosa avisame

              agustin

              Comment


              • #8
                Re: retorno de nafta al tanque

                Si pero igual no tendria que fallar porque si le sacar la manguera del vacio aumenta 0.5bar depende el auto a lo sumo puede acelerarse y desacelerarse un poco. En el gol le te cierro el retorno completamente y no falla y se va a 6kilos la presion

                Comment


                • #9
                  Re: retorno de nafta al tanque

                  Originally posted by HarryCL_CRB
                  Es imposible que por un defecto de la SONDA se eleve la presion de combustible, a lo sumo se engordara la mezcla.
                  Controla el retorno, si este esta tapado, la presion de combustible se eleva.
                  y como pones mas gordo el motor, no es mandando mas nafta?

                  Hay q ver muchos autos tienen un regulador en el retorno, y este lo acogota a como necesite presion de nafta, o incluso hay autos con dos voltajes en la bomba, a mid range 9 volt y cuando fondeas, a 12V

                  Comment


                  • #10
                    Re: retorno de nafta al tanque

                    Buenas ,me sirven todas las respuestas .
                    el_loco69,realmente no habia pensado en el vacio total del tanque de nafta para que no haya mezcla explosiva,entonces ojo con las perdidas y fugas en los tanques.
                    Bueno el motor lo estan arreglando y no puedo probar la sobrepresion de nafta,pero es bueno para tenerlo en cuenta en el armado de todo el sistema.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: retorno de nafta al tanque

                      Originally posted by Se-R
                      y como pones mas gordo el motor, no es mandando mas nafta?

                      Hay q ver muchos autos tienen un regulador en el retorno, y este lo acogota a como necesite presion de nafta, o incluso hay autos con dos voltajes en la bomba, a mid range 9 volt y cuando fondeas, a 12V
                      Se pone mas gordo elevando los pulsos de inyeccion, no por presion.

                      Comment


                      • #12
                        Re: retorno de nafta al tanque

                        Originally posted by ignacio79
                        Si pero igual no tendria que fallar porque si le sacar la manguera del vacio aumenta 0.5bar depende el auto a lo sumo puede acelerarse y desacelerarse un poco. En el gol le te cierro el retorno completamente y no falla y se va a 6kilos la presion
                        pasa q cuando hay mucha presion la ecu achica el pulso de los inyectores

                        Comment

                        Working...
                        X