Announcement

Collapse
No announcement yet.

caja de r4 ayudaaaaaa.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• caja de r4 ayudaaaaaa.

hola amigos bueno estoy necesitando ayuda ya que hace dos meses enfierre mi r4, la caja deje la original, pero ahora tengo el problema de que me queda muy cortaaaa, ya sea arriba como abajo, se patina todo y no avanza. consultando por varios lados me dijeron q lo unico q se puede hacer es cambiarle piñon y corona, o si no conseguir una caja de r5. bueno me gustaria q me den sus consejos y si alguno ya tubo experiencia en algo parecido con algun renault le agradeceria la info. desde ya gracias a todos.

Re: caja de r4 ayudaaaaaa.

No te quiero mentir, pero me parece que las relaciones de R9 le van. Dejame que te averigue.

Comment

Originally posted by Darkacces
      No te quiero mentir, pero me parece que las relaciones de R9 le van. Dejame que te averigue.
      El 9 es motor transversal,no va ni a palos,tengo entendido q hay 5 o 6 relaciones distintas para esas cajas,pero no lo se con certeza.

Comment

Y si le pones ruedas más grandes? Te va a quedar mas largo y vas a tener mas pisada !

Comment

yo me jugaria por cambiar el diferencial tal vez

Comment

lo unico que aporto es que no pongas diferencial de renault 12, entran... pero se rompen.
            y dejar esa caja y laburar con la suspension para tirar el power al piso?... porque asi estas evitando el problema, no solucionandolo...
            en todo caso hay creo que 4 diferenciales diferentes para caja de R6... podes probar...

y caja de R5 no creo que consigas... un conocido mio manda a traer las del R5 turbo de europa porque aca no hay...
            (es como la del R6 para que se den una idea, pero de 5ta )

Comment

Existen 4 tipos de conjunto de engranajes y cuatro o tres grupos de piñon y corona. Fijate de buscar la del R6 con el motor grande esa tiene relaciones mas largas, a lo mejor ahi solucionana buena parte del problema.

Primera opcion
              1° 3.615:1
              2° 2.263:1
              3° 1.480:1
              4° 1.032:1
              Diferencial 3.875:1

Segunda opcion
              1° 3.615:1
              2° 2.263:1
              3° 1.480:1
              4° 1.032:1
              Diferencial 3.181:1

Tercera opcion
              1º 4,091:1
              2º 2,176:1
              3º 1,409:1
              4º 1,030:1
              Diferencial 3,182:1

Cuarta opcion
              1º 3,7 :1
              2º 2,28 :1
              3º 1,52 :1
              4º 1,035:1
              Diferencial 4,37:1

Comment

De que año es tu r4?? porque se que hubo un año donde cambiaron las relaciones.
                Un amigo tenia un r4 86(el que viene con frenos a disco adelante) y le habia puesto plancha, caño con multiple, motor llevado a 1400 cc , un 40/40, tapa y una leva de raponi de formula renault, y las llantas originales las ensancho y les puso unas 165 de anchura..
                El auto volaba . en alta enroscaba mal y en baja partia cada fierro.
                Pero nunca le toco la caja.creo que la caja del 86 ya tenia relaciones mas largas.
                Lo unico que si el r4 solo sirve para acelerar o ir a fondo en recta, no quieras entrar rapido en una curva porque aunque lo tengas hiper planchado te lo pones de sombrero.
                saludos

Comment

mi r4 es mod 79 y si la caja del r4 86 es mas larga me dijeron q consiga piñon y corona de esa caja creo q es 35 dientes la corona y 11 el piñon. gracias a todos por las respuestas y siganme tirando consejos q me sirven. saludos

Comment

Originally posted by Pekka
                    lo unico que aporto es que no pongas diferencial de renault 12, entran... pero se rompen.
                    y dejar esa caja y laburar con la suspension para tirar el power al piso?... porque asi estas evitando el problema, no solucionandolo...
                    en todo caso hay creo que 4 diferenciales diferentes para caja de R6... podes probar...

y caja de R5 no creo que consigas... un conocido mio manda a traer las del R5 turbo de europa porque aca no hay...
                    (es como la del R6 para que se den una idea, pero de 5ta )
                    si yo tengo un amigo q puso diferencial de r12 y le quedo un desastre no se podia andar, el tema de laburar la suspencion esta bueno pero aca mucha bola no me dan y no hay nadie q sepa bien del tema, igualmente yo tengo los amortiguadores laburados pero nada mas q eso. y lo de la caja del r5 seria lo ideal, pero como vos decis es imposible conseguirla.saludos.

PD: si conoces a alguien q sepa sobre la suspencion del r4 y q labure bien avisame yo no tengo drama en levarlo a cualquier lado. saludos

Comment

Originally posted by guiller4
                      si yo tengo un amigo q puso diferencial de r12 y le quedo un desastre no se podia andar, el tema de laburar la suspencion esta bueno pero aca mucha bola no me dan y no hay nadie q sepa bien del tema, igualmente yo tengo los amortiguadores laburados pero nada mas q eso. y lo de la caja del r5 seria lo ideal, pero como vos decis es imposible conseguirla.saludos.

PD: si conoces a alguien q sepa sobre la suspencion del r4 y q labure bien avisame yo no tengo drama en levarlo a cualquier lado. saludos
                      El flaco este lo llevo a julio si mal no recuerdo.Creo q el ya no baja mas r4 pero conoce alguien que lo hace.
                      Planchalo bien no jodas que ese auto es re liviano creo que pesa como un fiat 600.
                      saludos.

Comment

Originally posted by guiller4

que sepa sobre el R4... ni idea, pero se puede hacer un desarrollo para tu auto. algo del tema de chasis conozco.

Comment

por lo general todos los reno venian con la misma relacion de los engranajes de cambios, cambiaba solo el diferencial, el mas largo es el del renault 6 gtl 1.4 que es 3.181, y te puedo asegurar que te va a quedar bieeen larga la caja, la queres larga=dif. de renault 6, si tu motor supera las 7.xxx rpm con ese dif. en 2° vas a estar ´pasando los 100 km/ re tranca (con rod. 13 165/70/13), si necesitas algo manda pm

Comment

Originally posted by Pekka
                            que sepa sobre el R4... ni idea, pero se puede hacer un desarrollo para tu auto. algo del tema de chasis conozco.
                            y como seria eso?? me interesa che.

Comment

Working...
                            X