Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapa de fiat 1.6 en fiat 1.3?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tapa de fiat 1.6 en fiat 1.3?

    Que tal amigos, mi nombre es Damian, soy nuevo en el foro, les cuento que estoy armando un Fiat 128 con motor 1.3, pero tenia ganas de ponerle una tapa de 1.6. Hablando con gente que supuestamente sabe del tema me encontre con opiniones bastante dispares, ya que algunos me dijeron que si la ponga, que va como trompada y otros que me dijeron que se va a arrastrar pq me va a descomprimir mucho el motorcito.
    Les cuento que de abajo el motor va a estar con pistones IAPEL 87.00 mm con perno liviano y aros fino, la tapa que me ofrecen esta 0km y me la preparan con valvulas mas grandes y con los conductos pulidos. Carburador dino weber 36-36 o solex 34-34 simultaneo, ambos trabajados.
    Mi consulta es la siguiente: anda esta tapa en el motor 1.3 o se va a arrastrar? que relacion de compresion le tengo que dar para que ande bien? que leva puedo poner como para poder andar en la calle pero que se sienta? cuanto le saco al volante sin peligro de romper?

    Bueno amigos desde ya agradezco cualquier tipo de informacion, recomendacion, o sugerencia al respecto!!!
    Muchisimas gracias y felicitaciones por la pagina, lejos la mejor pagina de fierros del pais!!!

    Saludos.
    Damian

  • #2
    Re: Tapa de fiat 1.6 en fiat 1.3?

    master ponela tranquilo, lindo seria la del 1500, labura un poco los conductos y el plano para mas chimichurri !!!!

    Comment


    • #3
      Re: Tapa de fiat 1.6 en fiat 1.3?

      ponele la de 1.6 que lo cielos coinciden con tus cilindros y tiene valvulas mas grandes, usa el buscador que vas a encontrar buena info, lo de descomprimir el motor mepa que es un bolazo..

      Comment

      Working...
      X