hola muchachos, con unos amigos estamos terminando de armar un 47 turbo, nos recomendaron bujias frias con punta de platino, que opinan ustedes? y tambien que el turbo se use con 500 gramos en la etapa de ablande (yo lei en el foro que combiene que tenga poca presion el turbo) y que lo ande como un auto normal, nada de andar a 70 nada de pasar los cambios a 3500 vueltas, les parece? yo lei los temas acerca del ablande y todos coinciden en cuidarlo los primeros 1000 KM, es decir andarlo a 70 o 80 pasar los cambios a 3000 vueltas y llevarlo tranqui hasta que se asientes las piezas y poder darle el ajustae a la tapa, pero es bueno tener sus opiniones tambien, un abrazo.
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ayuda con 147 turbo
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Re: ayuda con 147 turbo
mira en el kso de las bujias estas bien orientados son buenas y en el tema del ablande yo no creo en el mismo conosco autos que desde el primer momento en que lo sacaron del taller dsp de hacerle el motor le dieron din asco y el tormo de lo mejor para mi es puro cuento pero bueno son opiniones
suerte
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Re: ayuda con 147 turbo
Los aros cromados (tenes de esos ?) se asientan con la pata a fondo... durante los primeros 50-100 km.
Si le perdonas de entrada, corres riesgo de no asentar nunca mas los aros.
Pata a fondo, pero sin pasarlo de 2500 RPM... Luego progresivamente vas aumentando las RPM y ya a los 500 KM le podes dar sin asco.
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Re: ayuda con 147 turbo
Originally posted by cobayo_147yo arme el 47 con turbo y creo que le devo haber echo 200klm nomas despaito despues se me empeso a ir el pie jejejejej y nunca ni un proble ma es mas vuela jejeje
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Re: ayuda con 147 turbo
Originally posted by CaaarloLos aros cromados (tenes de esos ?) se asientan con la pata a fondo... durante los primeros 50-100 km.
Si le perdonas de entrada, corres riesgo de no asentar nunca mas los aros.
Pata a fondo, pero sin pasarlo de 2500 RPM... Luego progresivamente vas aumentando las RPM y ya a los 500 KM le podes dar sin asco.
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Re: ayuda con 147 turbo
Originally posted by verde128como vendria a a ser pata a fondo pero sin pasar las 2500 rpm hay algo que no me cierra?
No hace falta tirar 8000 vueltas para tener la pata a fondo.
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Re: ayuda con 147 turbo
Originally posted by gustavo_gjy doy fe que vuela yo lo vi con mis propios ojos!! y con respecto al tema, nosotros armamos un gol conturbina y desde q salio de la puerta del taller que fue como un año y medio si mal no recuerdo hasta el dia de hoy que se le esta dando sin asco y nada eh!!
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Re: ayuda con 147 turbo
Originally posted by verde128como vendria a a ser pata a fondo pero sin pasar las 2500 rpm hay algo que no me cierra?
yo lo unico que me explicaron de ablande mas o menos era que solamante se tenian que igualar las rugosidades de los metales con las del ciguenial, y que un ciguenial rectificado en un simple rectificadora lo median y tenia una diferencia de rugosidad con los metales muchisimo mayor que la de un 0km, de ahi el famoso el 0km ya viene ablando que en realidad los de las agencias lo interpretan mal o nunca les explicaron, espero que esta data sea real y no una mentira, saludos
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Re: ayuda con 147 turbo
Originally posted by riky_brquiere decir a plena carga, pero que no gire demasiado rapido...
yo lo unico que me explicaron de ablande mas o menos era que solamante se tenian que igualar las rugosidades de los metales con las del ciguenial, y que un ciguenial rectificado en un simple rectificadora lo median y tenia una diferencia de rugosidad con los metales muchisimo mayor que la de un 0km, de ahi el famoso el 0km ya viene ablando que en realidad los de las agencias lo interpretan mal o nunca les explicaron, espero que esta data sea real y no una mentira, saludos
Lo que se hace con la pata a fondo es generar mas presion en el cilindro, haciendo que el aro asiente con mas fuerza contra el bruñido. De esta forma el bruñido actúa como una lima.
Luego suceden 2 cosas, el aro se asienta, y el bruñido redondea sus asperezas, por la fricción con el aro.
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Re: ayuda con 147 turbo
Hola amigos, lo de pata a fondo no lo entendi mucho, pongamos un ejemplo,
1º lo saco del taller (primero vez que sale a la calle con el motor nuevo) ando 10 cuadritas tranqui para que caliente.
2º paso los cambios a menos de 3000 y subo a la autopista y ahi que se puede ir mas rapido cuales serian las opciones, velocidad maxima y a cuantas vueltas? la idea es hacer unos quilometros hasta zarate y volver para ver el comportaiento del auto, y al siguiente fin de semana ir a la costa y volver, necesito consejos.
O le doy murra? saludos
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Re: ayuda con 147 turbo
yo tampoco te sabria explicar bien lo del pie del acelerador... se que no se recomienda pasarlo de 120 km/h los 1ros 300 kms
y como dijo Caaarlo de los 1ros 300 kms que haces en adelante anda aumentando progresivamente las rpm
pero si te doy un consejo (que me dio un amigo, tiene un unito turbo)... al ablandar cuando pongas aceite cambialo los 1ros 60 kms, despues a los 300-400 maso, y despues a los 2000 kms... y despues lo vas cambiando cada 2500 kms o dependiendo de la calidad de aceite, de la refrigeracion que tengas y de la cagada a palos que sufra el auto
si esta mal lo que me dijo corrijanme, no soy un entendido en el tema
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Re: ayuda con 147 turbo
Originally posted by MARCE2007Hola amigos, lo de pata a fondo no lo entendi mucho, pongamos un ejemplo,
1º lo saco del taller (primero vez que sale a la calle con el motor nuevo) ando 10 cuadritas tranqui para que caliente.
2º paso los cambios a menos de 3000 y subo a la autopista y ahi que se puede ir mas rapido cuales serian las opciones, velocidad maxima y a cuantas vueltas? la idea es hacer unos quilometros hasta zarate y volver para ver el comportaiento del auto, y al siguiente fin de semana ir a la costa y volver, necesito consejos.
O le doy murra? saludos
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Re: ayuda con 147 turbo
lo que no tenes que hacer llevarlo en vueltas por mucho tiempo
no hay una veloc idad marcada para ablandar porque te pueden decir 120 pero podes ir a 120 en tercera enrroscado o en 5 tranquilo
y lo d ela pata a fondo la verdad sigo sin entenderlo
debe ser llevarlo en cambios altos a poca velocidad con la pata a fondo para que el motor valla aciendo fuerza
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Re: ayuda con 147 turbo
Originally posted by verde128debe ser llevarlo en cambios altos a poca velocidad con la pata a fondo para que el motor valla aciendo fuerza
Hay gente que lo saca a la autopista y hace muchas tiradas en tercera o cuarta... o un cambio alto digamos... desde 1000 RPM hasta 3000 o 4000 con pie a fondo... se frena hasta las 1000 RPM y se vuelve a acelerar hasta las 3000... varias veces.
Y siempre con aceite cocinero. Incluso Normal 30 o Normal 40... si a la hora o dos se lo vas a tirar, despues de haber hecho los 50-100 km iniciales.
Despues de los 50-100 ya se puede estirar un poco mas, tal vez 5000. Hay gente que le da sin asco, yo tengo mis reservas al respecto.
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