Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre como es la caja recta.-

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta sobre como es la caja recta.-

    bueno mi pregunta es. cual es la diferencia entre la caja recta o cambios rectos mejor dicho .. a los helicoidales .. porque veo que siempren dicen que pongan 1er a y 2da recta por ejemplo.., y hoy hablando con mi mecanico me dijo que la diferencia es que es mas dificl de romper si los dientes son rectos .
    cuales son las ventajas y desventajas.

    aver si alguien me sabe explicar bien como es el tema.

  • #2
    Re: Consulta sobre como es la caja recta.-

    por lo que yo tengo entendido giran y se enganchan con mas facilidad, al margen de que los armas con la relacion de gusto propio

    Comment


    • #3
      Re: Consulta sobre como es la caja recta.-

      Los dientes rectos,tiene menos friccion,osea menor resistencia a girar,ya q apoya solo un diente,es el motivo por el cual se hacen con un mejor acero,a diferencia de los helicoidales,q al apoyar 3 dientes a la vez,pueden hacerce con un acero de menor calidad,y por otro lado el confort,ya q estos no producen el zumbido de los engranajes rectos,creo q es el principal motivo.

      Comment


      • #4
        Re: Consulta sobre como es la caja recta.-

        Se dice dientes rectos, justamente porque no tienen la forma helicoidal de las cajas que vienen instaladas de fábrica. El tema es que esta forma helicoidal le da mayor suavidad, confort y silencio a la caja. Antiguamente todas las cajas eran de dientes rectos y se cambiaron por un tema de confort. Ahora si se utilizan para competición el temas es que lo dientes rectos son mas resistentes por un tema de espesor, los helicodiales tienden a ser filososos para que puedan encastrarse unos con otros. Pero justamente es ahi donde se rompen (en el filo que obviamente es la parte de menor espesor). O sea que la principal ventaja para una y desventaja para otra es el ruido y la resistencia.

        Comment


        • #5
          Re: Consulta sobre como es la caja recta.-

          Originally posted by osmar romero
          Los dientes rectos,tiene menos friccion,osea menor resistencia a girar,ya q apoya solo un diente,es el motivo por el cual se hacen con un mejor acero,a diferencia de los helicoidales,q al apoyar 3 dientes a la vez,pueden hacerce con un acero de menor calidad,y por otro lado el confort,ya q estos no producen el zumbido de los engranajes rectos,creo q es el principal motivo.
          Bueno, posteamos casí al mismo tiempo pero practicamente decimos lo mismo. Vi tu mensaje cuando ya había posteado.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta sobre como es la caja recta.-

            Originally posted by 100% Turbo
            Se dice dientes rectos, justamente porque no tienen la forma helicoidal de las cajas que vienen instaladas de fábrica. El tema es que esta forma helicoidal le da mayor suavidad, confort y silencio a la caja. Antiguamente todas las cajas eran de dientes rectos y se cambiaron por un tema de confort. Ahora si se utilizan para competición el temas es que lo dientes rectos son mas resistentes por un tema de espesor, los helicodiales tienden a ser filososos para que puedan encastrarse unos con otros. Pero justamente es ahi donde se rompen (en el filo que obviamente es la parte de menor espesor). O sea que la principal ventaja para una y desventaja para otra es el ruido y la resistencia.
            voy entendiendo .. pero lo que no entiendo es porque para correr se le pone los rectos y bajan los tiempos.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta sobre como es la caja recta.-

              Originally posted by mauro_chevy
              voy entendiendo .. pero lo que no entiendo es porque para correr se le pone los rectos y bajan los tiempos.
              No es que bajan los tiempos, lo que hacen es jugar con las relaciones.

              Comment


              • #8
                Re: Consulta sobre como es la caja recta.-

                Originally posted by mauro_chevy
                voy entendiendo .. pero lo que no entiendo es porque para correr se le pone los rectos y bajan los tiempos.
                Menor superficie de contacto, por lo tanto menos rozamiento, se traduce en menor "consumo" de potencia para moverlos o mejor aprovechamiento de la misma. Aparte no descomponen la fuerza en forma axial (hacia los costados) como lo hacen los helicoidales.
                Esto se nota más en la aceleración, porque va mas "liviana" la transmición.

                Saludos!!

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta sobre como es la caja recta.-

                  Originally posted by mauro_chevy
                  voy entendiendo .. pero lo que no entiendo es porque para correr se le pone los rectos y bajan los tiempos.
                  porque al poner una caja con dientes rectos podes usar la relacion que mas te convenga y cun a cual puedas sacarle el mayor jugo a to motor por el solo hecho de ser rectos no bajas nada

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta sobre como es la caja recta.-

                    Originally posted by chivan
                    porque al poner una caja con dientes rectos podes usar la relacion que mas te convenga y cun a cual puedas sacarle el mayor jugo a to motor por el solo hecho de ser rectos no bajas nada
                    Por el solo hecho de ser rectos si bajas los tiempos,por menor rozamiento y consumo de energia,como explicaron 100% TURBO,Miguel OHC y Adrian 2.0

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta sobre como es la caja recta.-

                      Originally posted by chivan
                      porque al poner una caja con dientes rectos podes usar la relacion que mas te convenga y cun a cual puedas sacarle el mayor jugo a to motor por el solo hecho de ser rectos no bajas nada
                      pero si la relacion se la podes hacer poner si es recto o helicoidales. pero ya entendi , pasa mas por un tema de friccion , rozamiento. muchas gracias.!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta sobre como es la caja recta.-

                        Hacer una caja con la relacion q quieras pero de dientes helicoidales y te sale muuuuy caro, y tiene mas perdida de pontencia q el recto, los autos bajan los tiempos por que usan relaciones q le caigan mejor al motor, por algo algunos son como motos, de lo poco que caen las vueltas.

                        saludos!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta sobre como es la caja recta.-

                          Acá tenés potencia con relaciones cortas
                          http://www.youtube.com/watch?v=r7_l0...eature=related

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta sobre como es la caja recta.-

                            se incrementa mucho el ruido que hace la caja con los engranajes rectos?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta sobre como es la caja recta.-

                              por curiosidad, cuanto sale una hacer una caja lancia con todos rectos??? hace mucho quilombo no??

                              Comment

                              Working...
                              X