Announcement

Collapse
No announcement yet.

Electroventilador y Aire Acondicionado

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Electroventilador y Aire Acondicionado

Yo saque el ventilador por polea, y puse un unico electro con el bulbo como "tecla" todo respetando una instalacion original digamos asi gano como 2 hp con suerte

Ahora mi auto tiene Aire acondicionado, y la duda es si el electro nuevo, deberia prender cuando prendo el aire, o deberia dejarlo que solo prenda por temperatura del agua?

Por ahi es una boludes, pero por ejemplo en el auto de mi vieja cuando prendes el Aire, prende automaticamente solo el segundo electro.

Agradeceria sus respuestas

Re: Electroventilador y Aire Acondicionado

Originally posted by Se-R
    Yo saque el ventilador por polea, y puse un unico electro con el bulbo como "tecla" todo respetando una instalacion original digamos asi gano como 2 hp con suerte

Ahora mi auto tiene Aire acondicionado, y la duda es si el electro nuevo, deberia prender cuando prendo el aire, o deberia dejarlo que solo prenda por temperatura del agua?

Por ahi es una boludes, pero por ejemplo en el auto de mi vieja cuando prendes el Aire, prende automaticamente solo el segundo electro.

Agradeceria sus respuestas
    capo en todos los autos cuando prendes el aire prende el electro, pero no te sabria decir q te conviene mas, yo q vos lo haria q prenda por las dudas.
    saludos

Comment

MIra en algunos coches el electro enciende cuando pones el aire acondicionado a funcionar... siempre y cuando el radiador del aire este delante del radiador de agua... Osea a ver si me explico mejor. utiliza el electro del auto para chupar aire fresco del frente del coche pase por radiador del aire acondiciona y luedo por el radiador de agua... en algunos cass los electros son de dos velocidades... como ser el gol. q cuando prendes el aire anda en la q mas despacio gira y luego cuando calienta el motor arranca la segunda velocidad.

Cualquier dudad te lo explico mejor..

Comment

¿Y como estan posicionados los radiadores?

Comment

Originally posted by Nano1500
          ¿Y como estan posicionados los radiadores?
          Aire acondicionado y luego el radiador ( desde la trompa hacia la cola del auto)

Originally posted by denguemarx
          capo en todos los autos cuando prendes el aire prende el electro, pero no te sabria decir q te conviene mas, yo q vos lo haria q prenda por las dudas.
          saludos
          Claro el tema es que todos los autos quew tuve siempre tuvieron 2 electros, y este tiene 1 por polea ( ahora con electro) por eso la duda.

El en caso de que prenda con el aire, tendria que mandarlo con un rele y que tome señal desde el compresor no?

Comment

Originally posted by keloescara_600
            MIra en algunos coches el electro enciende cuando pones el aire acondicionado a funcionar... siempre y cuando el radiador del aire este delante del radiador de agua... Osea a ver si me explico mejor. utiliza el electro del auto para chupar aire fresco del frente del coche pase por radiador del aire acondiciona y luedo por el radiador de agua... en algunos cass los electros son de dos velocidades... como ser el gol. q cuando prendes el aire anda en la q mas despacio gira y luego cuando calienta el motor arranca la segunda velocidad.

Cualquier dudad te lo explico mejor..
            Sep, entiendo el tema es q el mio es de courier y es de 1 sola velocidad :(

Comment

Si, cuando prendes el A/A tiene q prender, ponele un cable desde el mismo relay del compresor q alimente el electro y entre la tecla y el electro pone un diodo.
              Ahhhh espera, seguramente haces prender el electro x corte de negativo y el compresoir del A/A prende con positivo, si es asi, hace esto, de la salida del relay de compresor hace q alimente otro relay q tenga salida negativa para el electro.

Comment

Originally posted by Se-R
                Aire acondicionado y luego el radiador ( desde la trompa hacia la cola del auto)

Claro el tema es que todos los autos quew tuve siempre tuvieron 2 electros, y este tiene 1 por polea ( ahora con electro) por eso la duda.

El en caso de que prenda con el aire, tendria que mandarlo con un rele y que tome señal desde el compresor no?
                si tiene 1 prende igual cuando prendes el aire. el mio tiene 1 con 2 velocidades y si prendes el aire se prende el electro.
                saludos

EDIT: sorry no lei que era a polea.

Comment

Una duda.
                  Antes si bien tenìas ventilador a correas, el mismo era fijo (giraba siempre) era de acople viscoso (tipo ùltimos Falcon o similares) o por electroimàn (por ej la Verga del 504) ¿?

SALUDOS...EL ZORRO

Comment

Originally posted by El Zorro
                    Una duda.
                    Antes si bien tenìas ventilador a correas, el mismo era fijo (giraba siempre) era de acople viscoso (tipo ùltimos Falcon o similares) o por electroimàn (por ej la Verga del 504) ¿?

SALUDOS...EL ZORRO
                    Viscoso, pero gira siempreel mio
                    no se si en los falcon el viscoso giraba siempre o acoplaba por temp

Comment

Originally posted by mosqui
                      Si, cuando prendes el A/A tiene q prender, ponele un cable desde el mismo relay del compresor q alimente el electro y entre la tecla y el electro pone un diodo.
                      Ahhhh espera, seguramente haces prender el electro x corte de negativo y el compresoir del A/A prende con positivo, si es asi, hace esto, de la salida del relay de compresor hace q alimente otro relay q tenga salida negativa para el electro.
                      Mmm si me parece q es la mejor opcion, la carga del eelctro al rele del compresor no le va a joder no?

La ultima, el rele, lo compro de 30A ? o ya vienen estandarizados para los electros?

Thnks ;)

Comment

Fiajte si viene algun relay mas grande io de ultima hace q el relay del compresor active unrelay secundario para el electro.

Comment

hace que arranque solo cuando pongas el aire lean

Comment

Originally posted by emi_306
                            hace que arranque solo cuando pongas el aire lean
                            y cuando calienta no?

voy hacer lo que me dijo el gran mosqui, a ver que sale

Gracias a todos ;)

Comment

hace como te dije, yo me hice la instalacion completa del A/A de la Fioruno y hice algo asi, un poco mas compleja por el tema del regulador de temperatura y los solenoides de carga.

Pero cualquier cosa mandame un MP q te hago un planito.

Comment

Working...
                              X