el otro dia v i en el garage banqueaban un chevrolet creo era un astra o vecta daba 151 hp cambiaron los cables de buias por unos ferrazi lkos banquearon otra vez daba 164.1 puede ser tanta dif .-
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Re: cables bujia
Originally posted by cbas205el otro dia v i en el garage banqueaban un chevrolet creo era un astra o vecta daba 151 hp cambiaron los cables de buias por unos ferrazi lkos banquearon otra vez daba 164.1 puede ser tanta dif .-
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Re: cables bujia
si ,vi el programa en el garage (EQTV) creo que es en un astra o vectra , la verdad no se si da tanto pero tiene algo de sentido :
La explicacion de ferrazi es que la derivacion de un cable a masa crea un efecto capacitor , estudiando lineas de transmision vemos que esto es cierto, si se calcula bien las propiedades del cable de acuerdo a la frecuencia de la señal que viaja por el, un cable dependiendo su construccion y la frecuencia de la señal que viaja por el (en este caso serian los pulsos de voltaje de la bujia ) se comporta en mayor o menor parte como resistivo , inductivo(bobina) o capacitivo, por lo que si esta bien estudiado podria fabricarse un cable que se comporte como un capacitor en paralelo que almacene la energia para liberarla a la hora de la chispa.
hay un cable similar, marca NOLOGY que hace lo mismo ,segun lei da una mejora de un 8% de potencia , por lo que en una auto como el probado (de unos 150 cv? a la rueda? estandar ? cual astra o vectra seria?) pareceria logico segun lo publicitado una mejora de cerca de 8- 10 cv ( si le llegamos a creer a Nology )me queda la duda del test con respecto a la curvas de potencia que se muestran ( tendra este auto estandar su maxima potencia a 4100 rpm?).Supongo que debe depender de que tan bueno es el sistemo de encendido original del auto , Supongo que habria que probar , la verdad tengo gana de comprarlos para ver q pasan pero son medio caros , si llego despues les digo , alguien los probo ?
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Re: cables bujia
Originally posted by Wolfpacksi ,vi el programa en el garage (EQTV) creo que es en un astra o vectra , la verdad no se si da tanto pero tiene algo de sentido :
La explicacion de ferrazi es que la derivacion de un cable a masa crea un efecto capacitor , estudiando lineas de transmision vemos que esto es cierto, si se calcula bien las propiedades del cable de acuerdo a la frecuencia de la señal que viaja por el, un cable dependiendo su construccion y la frecuencia de la señal que viaja por el (en este caso serian los pulsos de voltaje de la bujia ) se comporta en mayor o menor parte como resistivo , inductivo(bobina) o capacitivo, por lo que si esta bien estudiado podria fabricarse un cable que se comporte como un capacitor en paralelo que almacene la energia para liberarla a la hora de la chispa.
hay un cable similar, marca NOLOGY que hace lo mismo ,segun lei da una mejora de un 8% de potencia , por lo que en una auto como el probado (de unos 150 cv? a la rueda? estandar ? cual astra o vectra seria?) pareceria logico segun lo publicitado una mejora de cerca de 8- 10 cv ( si le llegamos a creer a Nology )me queda la duda del test con respecto a la curvas de potencia que se muestran ( tendra este auto estandar su maxima potencia a 4100 rpm?).Supongo que debe depender de que tan bueno es el sistemo de encendido original del auto , Supongo que habria que probar , la verdad tengo gana de comprarlos para ver q pasan pero son medio caros , si llego despues les digo , alguien los probo ?
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