Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que puede romper una BOMBA de Aceite???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que puede romper una BOMBA de Aceite???

    Gente cague 3 bombas en pocos dias, el que me las vendio me la cambiaria de nuevo, pero ya es una pesadilla sacar el carter por la puta bomba asi que como dijieron aca dos marcas consegui la Duncan el vendedor me mostro y habia mucha diferencia de precio pero bueno quiero que no joda mas, yo nunca use pegamento para la junta de la bomba por las dudas que trague o se tape, despues no se puede haber algo para ustedes que perjudique la vida util de la bomba????? a mi no se me ocurre nada! saludos!

  • #2
    Re: Que puede romper una BOMBA de Aceite???

    tendrias que especificar que se rompe

    Comment


    • #3
      Re: Que puede romper una BOMBA de Aceite???

      Usas aceite demasiadisimo denso?
      tenes alguna manguera acogotada y la bomba chupa vacio ( re boludes incoherente lo mio)

      la otra q tengas un par de litros de mas de aceite, pero antes de la bomba se cagarian retenes, ectect

      Comment


      • #4
        Re: Que puede romper una BOMBA de Aceite???

        que se rompe? se parte el engranaje y se agarra?

        Comment


        • #5
          Re: Que puede romper una BOMBA de Aceite???

          cae la presion a la mierda, las 3 hicieron lo mismo recien puestas en caliente andaba en 20 30 regulando, al par de horas 10, y de ahi en mas quedaban en ese punto... la ultima que puse de nueva en caliente quedaba en 20, despues en un par de semanas cayo a 10 y ahora mucho menos hasta prende la luz de aceite regulando lo tengo que tener aceleradito, antes pisandolo se pasaba de largo de 80 (mi anterior reloj llegaba a 80) despues de que se cagan llega a 50 con toda la furia...
          cantidad de aceite uso la maxima, le meti 4 litros al motor tipo (creo que es lo que lleva) y la varilla queda al maximo un pendejo arriba del maximo (cuando digo un pendejo son 2 decimas de milimetro, segun la varilla esta bien, lo unico que queda que no lleve 4 litros o que la varilla este mal... asi que ya que esta voy a comprar una varilla ya que compre bomba nueva (esta duncan vino cerrada en bolsa) cosa que las otras no, se nota de lejos que es de mas calidad

          bueno en si no se rompe si no que bajan el rendimiento, si alguien sabe que puede ser o se le ocurre les agradezco! saludos

          Comment


          • #6
            Re: Que puede romper una BOMBA de Aceite???

            Originally posted by riky_br
            cae la presion a la mierda, las 3 hicieron lo mismo recien puestas en caliente andaba en 20 30 regulando, al par de horas 10, y de ahi en mas quedaban en ese punto... la ultima que puse de nueva en caliente quedaba en 20, despues en un par de semanas cayo a 10 y ahora mucho menos hasta prende la luz de aceite regulando lo tengo que tener aceleradito, antes pisandolo se pasaba de largo de 80 (mi anterior reloj llegaba a 80) despues de que se cagan llega a 50 con toda la furia...
            cantidad de aceite uso la maxima, le meti 4 litros al motor tipo (creo que es lo que lleva) y la varilla queda al maximo un pendejo arriba del maximo (cuando digo un pendejo son 2 decimas de milimetro, segun la varilla esta bien, lo unico que queda que no lleve 4 litros o que la varilla este mal... asi que ya que esta voy a comprar una varilla ya que compre bomba nueva (esta duncan vino cerrada en bolsa) cosa que las otras no, se nota de lejos que es de mas calidad

            bueno en si no se rompe si no que bajan el rendimiento, si alguien sabe que puede ser o se le ocurre les agradezco! saludos
            el filtro demasiado restrictivo?

            Deberias medir la presion de aceite en varios puntos del circuito, para saber si es la bomba o en algun lado tenes algun "cuello de botella"

            La correa o cadena que mueve la bomba, esta buena? la cambiaste? los engranajes o poleas de la misma?

            Comment


            • #7
              Re: Que puede romper una BOMBA de Aceite???

              el motor lo hicistes nuevo tenes las luces correctas etc
              porque capas le hechas la culpa a la bomba y no es ese tu problema no llevas tes ninguna a probar en una rectificadora

              Comment


              • #8
                Re: Que puede romper una BOMBA de Aceite???

                Originally posted by verde128
                el motor lo hicistes nuevo tenes las luces correctas etc
                porque capas le hechas la culpa a la bomba y no es ese tu problema no llevas tes ninguna a probar en una rectificadora
                verde las 3 se llevaron a probar, y la 2da se llevo antes de poner andaba perfecta, y despues de una hora de uso y andaba para atras... esta que tiene puesta se probo antes de poner ahora si la llevo a probar va para atras
                el motor NO esta nuevo para nada, pero no come aceite... digamos no me parece para nada posible que le pase lo mismo a 3 bombas y de un dia para el otro, mañana tengo que cambiarla por esta que compre a ver que pasa, le compre un relojito orlando para ver y marca lo mismo, y regulando prende la luz cada tanto...
                saludos!

                Comment


                • #9
                  Re: Que puede romper una BOMBA de Aceite???

                  Ojo q para armarlas tenes q tener cuidado como la apretas, q no quede trabajando mal el eje de la bomba, tenes q ir apretando los tornillos y el engranaje q comanda la bomba tiene q poder sacarse y poner facilmente (obvio tenes q sacar la tapa de arriba donde iria el distribuidor en los 128) y girar un poquito el eje de mando, fijate q no tenga gastadas las estraias, si tenes q cambiarlo pone un MF.
                  Ojo q tambien puede ser como dice verde 128, el tema de las luces del motor, pq pareciera q te lo hace en caliente.

                  Proba con un filtro de aceite MAN o el original lancia. q varia la presion de aceite con respecto a uno de la marca Ercif.

                  Otra no se me ocurre, habria q esperar q ayude mataderos


                  saludos!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Que puede romper una BOMBA de Aceite???

                    Originally posted by riky_br
                    verde las 3 se llevaron a probar, y la 2da se llevo antes de poner andaba perfecta, y despues de una hora de uso y andaba para atras... esta que tiene puesta se probo antes de poner ahora si la llevo a probar va para atras
                    el motor NO esta nuevo para nada, pero no come aceite... digamos no me parece para nada posible que le pase lo mismo a 3 bombas y de un dia para el otro, mañana tengo que cambiarla por esta que compre a ver que pasa, le compre un relojito orlando para ver y marca lo mismo, y regulando prende la luz cada tanto...
                    saludos!
                    no te hagas mas drama por la bomba, por que eso no es.

                    se te escapa la presion por el cigueñal o por la leva. otra no te queda. aparte lo hace mas en caliente, no te dejes llevar por que si el motor come aceite o no, si se escapa la presion por ahi, no fuma ni se la toma ni nada, solamente eso lo buchonea el reloj de presion.

                    ya que sacas el carter a cada rato, cambia los cojinetes y vas a ver como levanta mas presion.

                    saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Que puede romper una BOMBA de Aceite???

                      yo te diria que revises por otro lado no lo veo como falaa de bomba a no ser que la lleves a probar y te marque diferente que antes d eusarla
                      yo lo veo como fuga en arbol auxiliar caballete d eleva o algo asi

                      Comment


                      • #12
                        Re: Que puede romper una BOMBA de Aceite???

                        Originally posted by Fierrero16
                        Ojo q para armarlas tenes q tener cuidado como la apretas, q no quede trabajando mal el eje de la bomba, tenes q ir apretando los tornillos y el engranaje q comanda la bomba tiene q poder sacarse y poner facilmente (obvio tenes q sacar la tapa de arriba donde iria el distribuidor en los 128) y girar un poquito el eje de mando, fijate q no tenga gastadas las estraias, si tenes q cambiarlo pone un MF.
                        Ojo q tambien puede ser como dice verde 128, el tema de las luces del motor, pq pareciera q te lo hace en caliente.

                        Proba con un filtro de aceite MAN o el original lancia. q varia la presion de aceite con respecto a uno de la marca Ercif.

                        Otra no se me ocurre, habria q esperar q ayude mataderos


                        saludos!
                        se cambio pero no de esa marca, filtro tiene un mann con casi 5km y 4 cambios de aceite todos con tutela gts 20-50 de bidon porque rompi carter



                        Originally posted by Victor
                        no te hagas mas drama por la bomba, por que eso no es.

                        se te escapa la presion por el cigueñal o por la leva. otra no te queda. aparte lo hace mas en caliente, no te dejes llevar por que si el motor come aceite o no, si se escapa la presion por ahi, no fuma ni se la toma ni nada, solamente eso lo buchonea el reloj de presion.

                        ya que sacas el carter a cada rato, cambia los cojinetes y vas a ver como levanta mas presion.

                        saludos
                        se reviso hace mil y el ciguenial no esta mal, aparte si cambio cojinetes porque esta rayadito le pego una rectificada al ciguenial cosa que pensaba hacer, pero el viejo que me miro el ciguenial me dijo que no estaba joya pero que para esa presion no estaba, que es la bomba... yo pensaba sacar caballete dejar todo nuevo lo que es la leva para que no pierda presion y ciguenial con todos metales nuevos pero me dijieron que no era nesario... despues lo voy a hacer pero ahora tiene que ser la bomba

                        NO LO HACE EN CALIENTE!!!! la primera vez osea cuando lo prendes despues de cambiar la bomba anda bien, al rato jode en caliente, y despues jode en frio y en caliente!!!!!!! no es que lo hace en caliente quise explicar que no lo hace en caliente si no siempre, saludos!

                        Originally posted by verde128
                        yo te diria que revises por otro lado no lo veo como falaa de bomba a no ser que la lleves a probar y te marque diferente que antes d eusarla
                        yo lo veo como fuga en arbol auxiliar caballete d eleva o algo asi
                        ya pase varias veces por la rectificadora, y marco perfecto antes de ponerla y malisima cuando me empezo a fallar
                        yo estaba por hacerle ciguenial y metales... caballete y revisar el auxiliar pero mi consejero mas cercano me dijo que esas bombas vinieron como el orto y que compre otra marca que averigue, y bueno aca me aconsejaron la duncan y ya de vista parece mas calidad que las otras, verde cuando hablas de caballete hablas de lo que seria el embujado de la leva??? y del arbol auxiliar que es exactamente lo que produce que se escape la presion?

                        Comment

                        Working...
                        X