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Comprecion

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  • Comprecion

    Muchachos una consulta para los q estudiaron o saben

    Cuanto es lo normal q tiene q tener un motor de comprecion para q funcione bien?? un motor supero inflado, uno masomenos, otro desinflado, queria saber en q valores se manejan, todo medido por un compresometro obviamente


    muchas Gracias
    Saludos
    Gastón

  • #2
    Re: Comprecion

    Mejor explicado? IMPOSIBLE!
    http://mecanicavirtual.iespana.es/hazlo-compresion.htm

    Para que no lo leas todo, aunque te lo recomiendo, dice que si tenés la compresión indicada por el fabricante en el manual te manejes con esa. Si no la tenés, debería ser de apróx la RC + 1, esto midiendo en bares. O sea si tu auto tiene 10 a 1 de relación de compresión, debería marcar el compresómetro 11 bares aprox en cada cilindro.

    ejemplo: si tu auto tiene 9.5 a 1 de RC, debería medir un motor en buen estado 10.5 bares en cada cilindro (o poco más de 150 psi).

    Hay que tener en cuenta antes de sacar conclusiones sobre el estado del motor, el kilometraje de mismo, la diferencia de compresión entre cilindros, la presión atomosférica, a que nivel del mar estamos, muchas cosas!
    Yo tengo el compresómetro y lo uso más que nada como "guía" para controlar que los 4 cilindros tengan un desgaste "parejo" e inflen casi lo mismo. Pero soy re aficionado, un preparador debería tener muy en cuenta miles de detalles más que a cualquier de nosotros se nos escaparían al dar un número final.

    Comment


    • #3
      Re: Comprecion

      Originally posted by Cristian
      Mejor explicado? IMPOSIBLE!
      http://mecanicavirtual.iespana.es/hazlo-compresion.htm

      Para que no lo leas todo, aunque te lo recomiendo, dice que si tenés la compresión indicada por el fabricante en el manual te manejes con esa. Si no la tenés, debería ser de apróx la RC + 1, esto midiendo en bares. O sea si tu auto tiene 10 a 1 de relación de compresión, debería marcar el compresómetro 11 bares aprox en cada cilindro.

      ejemplo: si tu auto tiene 9.5 a 1 de RC, debería medir un motor en buen estado 10.5 bares en cada cilindro (o poco más de 150 psi).

      Hay que tener en cuenta antes de sacar conclusiones sobre el estado del motor, el kilometraje de mismo, la diferencia de compresión entre cilindros, la presión atomosférica, a que nivel del mar estamos, muchas cosas!
      Yo tengo el compresómetro y lo uso más que nada como "guía" para controlar que los 4 cilindros tengan un desgaste "parejo" e inflen casi lo mismo. Pero soy re aficionado, un preparador debería tener muy en cuenta miles de detalles más que a cualquier de nosotros se nos escaparían al dar un número final.

      CRISTIAN YO TENGO 210 EN CADA CILINDRO ESO EQUIVALERIA A Q?? ME DIJO ESO EL MECANICO PERO NO PREGUNTE SI ERA LA PRESION EN BARES

      UN AMIGO TIENE 250 EN CADA CILINDRO

      CON ESO SACAS RELACION DE COMPRECION ???

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      • #4
        Re: Comprecion

        No eso es la compresion de cada camara...para ver como estan los cilindros..
        La compresion q tenes vos es muy buena, segun entiendo..
        La relacion de compresion nose si la podes sacar con ese numero..

        Comment


        • #5
          Re: Comprecion

          Una cosa es la relacion de compresion, y otra cosa es la compresion de los cilindros.

          La primera es lo que todos sabemos, cuanto se comprime la mezcla , tomando como referente la camara de combustion.

          Y la segunda es una medida, de estanqueidad por asi decirlo del cilindro, si el cilindro no comprime, tiene fugas, sea por un aro malo, por el cilindro ovalado o lo que fuese

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          • #6
            Re: Comprecion

            GRACIAS MUCHACHOS

            A ESO APUNTABA

            PERO QUERIA TIPO VALORES DE REFERENCIA SI ALGUNO SABIA POR EXPERIENCIA PROPIA

            POR ASI DECIRLO A UN AMIGO LE RECALENTO Y TENIA 140 EN CADA CILINDRO

            EL OTORO Q COMENTE TIENE 250 DE COMPRECION

            A ESO APUNTABA SI ALGUIEN LO SABE Q APORTE

            MUCHAS GRACIAS
            SALUDOS
            GASTON

            Comment


            • #7
              Re: Comprecion

              Originally posted by -Rocha-MDQ
              No eso es la compresion de cada camara...para ver como estan los cilindros..
              La compresion q tenes vos es muy buena, segun entiendo..
              La relacion de compresion nose si la podes sacar con ese numero..
              Con eso no se saca la relacion de compresion. Eso es un valor de la capacidad de compresion del cilindro medido en unidad de presion que se utiliza mayormente para saber si los cilindros inflan iguales o ir viendo el desgaste del mismo.
              para sacar la relacion de compresion tenes que sacar la capacidad cubica del cilindro, de la camara de combustion y de la junta. Y se suman esos valores y se dividen por la cc de la camara mas la junta. O sea volumen total dividido volumen final. Espero no haberme equivocado

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              • #8
                Re: Comprecion

                Originally posted by gaston_128
                GRACIAS MUCHACHOS

                A ESO APUNTABA

                PERO QUERIA TIPO VALORES DE REFERENCIA SI ALGUNO SABIA POR EXPERIENCIA PROPIA

                POR ASI DECIRLO A UN AMIGO LE RECALENTO Y TENIA 140 EN CADA CILINDRO

                EL OTORO Q COMENTE TIENE 250 DE COMPRECION

                A ESO APUNTABA SI ALGUIEN LO SABE Q APORTE

                MUCHAS GRACIAS
                SALUDOS
                GASTON

                un motor bueno o recien hecho anda en los 200 o 250 maso y un motor gastadito anda en los 150, eso no quiere decir que no ande mas o no sirva. Obviamente si recalento o rompio un aro va a marcar diferencias en los cilindros.

                Comment

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