Announcement

Collapse
No announcement yet.

PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

    A ver chicas, para la próxima clase, traen crayones, témperas, engrudo (nada de plasticola), tijera (de esa plegable que no corta, desgarra), una regla y tres block canson.

    Comment


    • #92
      Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

      Originally posted by Caaarlo
      A ver chicas, para la próxima clase, traen crayones, témperas, engrudo (nada de plasticola), tijera (de esa plegable que no corta, desgarra), una regla y tres block canson.
      JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!

      Un abrazo. Jorge.

      Comment


      • #93
        Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

        Unas de las grandes razones q los Gol (g1), Senda, 128, 125 y Spazio tienen un CX bastante malo es por las canaletitas q tienen en el borde del techo para q el agua no caiga sobre las puertas, esoaerodinamicamente no es muy bueno.


        Nooooo !!! no agarren la amoladora.....

        Ahhhhhh para los q le parecia q eran muchos Hp , 160 en un 147 para llegar a 200 km/H

        Lei por ahi q el 147 tiene 0,41 de CX, calculo q haciendo la cuenta con este CX va a dar bastantes HP menos para llegar a 200 km/h

        Comment


        • #94
          Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

          Originally posted by Lean_TS
          No. Hace lo siguiente. Saca la grafica de torque para no confundirte, quedate solo con la de potencia.

          Para definir una recta, necesitamos al menos 2 puntos.

          Hace que uno sea el inicio de la curva de potencia (tomaremos ese punto como nuestro origen de coordenadas).

          Fijate de definir otro punto que este contenido dentro de la curva de potencia, que defina una recta tangente. Esto es decir, que la recta definida tocara a la curva en solamente ese punto y no volvera a cruzar la curva de potencia.

          Fijate que en el punto donde es tangente, corresponde a donde esta el maximo torque
          ahhhhhhh que boludo, yo entendi mal, que la tangente me iba a dar el torque maximo, no el punto ( rpm) en donde estaba el torque maximo, por eso cuando lo hacia como neurus, yo tomaba donde tocaba la de potencia y cortaba la de torque y me daba desfazado

          ahora si , gracias :)

          Comment


          • #95
            Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

            Originally posted by mosqui
            Unas de las grandes razones q los Gol (g1), Senda, 128, 125 y Spazio tienen un CX bastante malo es por las canaletitas q tienen en el borde del techo para q el agua no caiga sobre las puertas, esoaerodinamicamente no es muy bueno.


            Nooooo !!! no agarren la amoladora.....

            Ahhhhhh para los q le parecia q eran muchos Hp , 160 en un 147 para llegar a 200 km/H

            Lei por ahi q el 147 tiene 0,41 de CX, calculo q haciendo la cuenta con este CX va a dar bastantes HP menos para llegar a 200 km/h
            mosqui si a eso le sumas una muy buena suspencion se podra tener unos cuantos menos para llegar q esa velocidad o no?

            Comment


            • #96
              Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

              Como dije antes, mira el Sorapsso, los del IAVA mejoraron 0,04 de CX con el paragolple y la altura.
              Para unas de las formulas se requiere de la altura yel CX mejora bajando el auto.

              Comment


              • #97
                Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                Que buen post!!!

                Comment


                • #98
                  Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                  Moscón, si el Cx baja a 0,41 como decís la potencia necesaria se cae como a 130 hp más o menos si no me equivoqué con las cuentas, tal cual te había dicho, la variación con el Cx es importante.

                  SebaXR3, la suspensión no tiene mucho que ver, o sea me refiero a que si es buena o mala para la tenida del auto acá no va a influir mucho, lo que si influye es que si bajás el auto y la sección frontal y además mejoras el Cx logras difrencias importantes.

                  Un abrazo. Jorge.

                  PD: Sorpi al final vas a terminar encontrando los burros que necesitás JAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!

                  Comment


                  • #99
                    Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                    Ya 130 HP me parecen mas razonables para llegar a 200 km/h en un 147.
                    En un 128 estas mas complicado. Tiene un CX 0,48 con el auto original.

                    Comment


                    • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                      Mosqui, pero fijate que con la fórmula que posteó Caarlo dónde toma la velocidad que dá con la potencia que tiene y la velocidad que querés que dé, también le dió algo así como 160 hp.
                      Me parece que el 0,41 de Cx que te batieron es medio dudoso......JAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!
                      Te lo pasó algún dueño de 147 JAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                      Habría que tener los datos precisos y algunos no son fáciles de conseguir, ya que el Cx no es un dato que te pasen los fabricantes habitualmente, salvo cuando es muy bueno porque el auto les salió bien hecho y no es el caso del 47..........(es un chiste, aclaro porque si no los dueños de 47 me matan) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                      Un abrazo. Jorge.

                      Comment


                      • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                        Piru la info de el CX del Spazio la habia publicado tu amigo Rodolfo en la WDF, junto a un par de CX mas.

                        Comment


                        • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                          Yo como usuario de un 147 creo que tiene 0.50 de cx.Por ser un auto diseñado en 1970 (fiat 127).
                          El alfasud tenia 0.40cx y el sorpasso le lograron bajar 4 puntos el cx como dice mosqui.


                          Comment


                          • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                            JAJAJAJAJAJAJAJJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !
                            Moscón, "tu amigo Rodolfo" publicó muchas cosas, algunas no estaban del todo correctas..........

                            Realmente no sé cual es el Cx del 47, tomé 0.5 porque Sorpi dijo que era ese y me dió los famosos 160 burros, ahora vos decís 0.41 y me da como 130 burros, pero no sé cual será la verdad..........

                            De lo que estoy seguro es que Sorpi de a poco se acerca a los 200 km/h JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJ!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                            Un abrazo. Jorge.

                            Comment


                            • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                              Originally posted by TOMASITO72
                              Yo como usuario de un 147 creo que tiene 0.50 de cx.Por ser un auto diseñado en 1970 (fiat 127).
                              El alfasud tenia 0.40cx y el sorpasso le lograron bajar 4 puntos el cx como dice mosqui.


                              No tiene nada que ver eso, mi auto es de la misma epoca y tiene 0.31
                              Eso de comparar con otroa autos, no tiene nada que ver, la fuego a vista tiene mejor CX que el 18, y la realidad es que es al reves, ojo con esas comparaciones.

                              Muchos autos que van rapido tienen CX grandes, justamente para a su vez poder darles mas estabilidad

                              Comment


                              • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                                Todo muy lindos las cuentas, la tangente, las canson y los crayones pero tanto bardearon al pobre VERDE128 que les dijo que 160 era una guasada y en 3 paginas ya bajaron 30 burros (160 a 130) vamos muchachos que oreste hay uno solo y la matematica si la usamos mal capaz que nos juega una mala pasada y quedamos como soberbios. Un abrazo cordial.

                                Comment

                                Working...
                                X