Announcement

Collapse
No announcement yet.

PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

    Originally posted by Vectra
    si tenia 102hp, al motor. son 80 a la rueda.
    lo mas rapido 1.4 q vi con 1 carbu siempre hablando, fue 150hp en un banco de motor, y 125hp a la rueda.. un motor de alma clase 2.
    pero yo di ese ejemplo de mi auto por dar nada mas..
    no me hagass una history ahorraaa mosqui eh
    ojo que uno de alma, a veces tiene menos potencia que uno de 1/4, son para cosas diferentes, seguramente el de pista prefiere tener 10 hp menos y una cruva mas plana, ect..

    Y aca se habla de potencia al motor o a la rueda (los miticos 160cv) ( que linda bomba)

    Comment


    • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

      Originally posted by Corolla_Torta
      ojo que uno de alma, a veces tiene menos potencia que uno de 1/4, son para cosas diferentes, seguramente el de pista prefiere tener 10 hp menos y una cruva mas plana, ect..

      Y aca se habla de potencia al motor o a la rueda (los miticos 160cv) ( que linda bomba)
      jejejejeeejjejej, peroe se labura mas en buscar 1 hp en un auto de carrera q de picadas... te lo aseguro.

      Comment


      • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

        Originally posted by Corolla_Torta
        ojo que uno de alma, a veces tiene menos potencia que uno de 1/4, son para cosas diferentes, seguramente el de pista prefiere tener 10 hp menos y una cruva mas plana, ect..

        Y aca se habla de potencia al motor o a la rueda (los miticos 160cv) ( que linda bomba)
        y para q sea por lomenos mas creible debera ser al cigueñal la potencia....sino estamos hablando de 180cv en un 1400cc y si se van todos a cagar jajaja.....

        PD: muy buen post

        Comment


        • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

          Originally posted by julitdi
          y para q sea por lomenos mas creible debera ser al cigueñal la potencia....sino estamos hablando de 180cv en un 1400cc y si se van todos a cagar jajaja.....

          PD: muy buen post
          Porque? si se habla de una potencia teorica, no de que a un 1.4 hay q sacarle 180 CV, porque no leen un poco de que va el post, se habla de que para que un 147 STD 100% ande 200km/h deberia tener un motor con 160CV, si 1.4 V8 de 45 litros, me da igual.

          Comment


          • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

            Originally posted by Vectra
            jejejejeeejjejej, peroe se labura mas en buscar 1 hp en un auto de carrera q de picadas... te lo aseguro.
            Si obviamente por limitaciones, aparte un auto de alma, de abajo no anda ni pa atras ( comparado con uno de picadas) andara en la 3 con toda la furia, y mira el tuyo, andaba en la 5 cuasi con el mismo carburador :P

            en alma como decis, se labura hasta en el mas minimo detalle, pero no pensando en los hp finales siempre , sino en mantenerlo lo mas alto cierto de X regimen, en los autos de picadas, mientras mas potencia tira mejor es, no importa mucho donde la tira, ni como

            Comment


            • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?




              Bueno, feliz año para todos. Veo con alegría, que el cambio de calendario trajo sensatez y sentido común a este post.


              Originally posted by gonzalo
              Fue en el acceso oeste, en la parte en que el acceso va un toke como hacia abajo, no tenia mucho viento a favor, pero tampoco se sentia que tuviera mucho viento en contra.
              Agradezco tu aporte Gonzalo. Como bien dije, algo raro tenía la medición. Las condiciones que citas, hacen que tu auto alcance una velocidad mayor a la que puede desarrollar en condiciones de pendiente cero. Por tanto, no debería ser tenida en cuenta a la hora de estimar la potencia. Si lo haces caminar en un tramo plano y sin viento de cola, seguramente el auto da varios km menos. Una brisita de 10km/h pueden hacer casi 10km/h mas rápido a un auto. Ni hablar de una pendiente. Sigo esperando el 147 que camina a 200 reales con 100, 120 o 130 hp como dijeron.



              Originally posted by Vectra
              con un 1.4 con 1 carbu no llegas ni de pedo..
              siempre hablando 200km de verdad.. nada de velocimetros y menos de un fiat..
              Y eso que vos hablas según tu experiencia con el Fiat Uno, que es bastante mas aerodinámico que un 147... Con un 147 se hace mas difícil todavía.

              160hp no es una burrada para los 200 reales. Que se puedan o no lograr los 160 en un 1.4, eso es otro cantar. Aca se pregunto cuanto hace falta para llegar a 200 en un 147, y no cuanto se le puede sacar al 1.4 aspirado.

              Bajando el auto y poniendole otro paragolpe, mejora bastante, pero tampoco hacen milagros. Tal vez bajen el requerimiento de potencia a 145HP (10% menos), pero hablar de 100-120 hp para los 200, es una fantasia en un auto tan cuadrado como el 147. Que hay otro autos que lo logran, eso sin duda, pero hablamos de autos menos cuadrados. El swift con 100hp logra 185-192km/h reales, pero el swift es aerodinamico, lo mismo pasa con el charade, autitos en los que se ha cuidado mucho la parte aerodinamica.

              Comment


              • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                Originally posted by Vectra
                si tenia 102hp, al motor. son 80 a la rueda.
                lo mas rapido 1.4 q vi con 1 carbu siempre hablando, fue 150hp en un banco de motor, y 125hp a la rueda.. un motor de alma clase 2.
                pero yo di ese ejemplo de mi auto por dar nada mas..
                no me hagass una history ahorraaa mosqui eh


                Los 160 HP q dio la formula de Caaarlo es al motor, la historia le va dando la razon a la fisica.

                Que history te voy hacer Vectra, si con esto le das mae razon a la logica de las cuentitas, jeje.
                Gracias.

                Comment


                • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                  Originally posted by Caaarlo


                  160hp no es una burrada para los 200 reales. Que se puedan o no lograr los 160 en un 1.4, eso es otro cantar. Aca se pregunto cuanto hace falta para llegar a 200 en un 147, y no cuanto se le puede sacar al 1.4 aspirado.

                  Bajando el auto y poniendole otro paragolpe, mejora bastante, pero tampoco hacen milagros. Tal vez bajen el requerimiento de potencia a 145HP (10% menos), pero hablar de 100-120 hp para los 200, es una fantasia en un auto tan cuadrado como el 147. Que hay otro autos que lo logran, eso sin duda, pero hablamos de autos menos cuadrados. El swift con 100hp logra 185-192km/h reales, pero el swift es aerodinamico, lo mismo pasa con el charade, autitos en los que se ha cuidado mucho la parte aerodinamica.

                  Y seguramente q un poco menos de 160 va hacer ya q como dijimos varias veces al bajar el auto se modifican varios puntos aerodinamicos.

                  Comment


                  • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                    Originally posted by mosqui


                    Los 160 HP q dio la formula de Caaarlo es al motor, la historia le va dando la razon a la fisica.

                    Que history te voy hacer Vectra, si con esto le das mae razon a la logica de las cuentitas, jeje.
                    Gracias.
                    Analizandolo, tiene que ser a la rueda, ya que el equilibrio lo tengo entre la transmitida y la disipada.

                    Habria que tener el dato de potencia a la rueda de un 147 std.

                    Comment


                    • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                      El calculo que puse, es de potencia de motor, no a las ruedas. Si se fijan, toma como referencia la potencia declarada del auto original, que siempre es al cigueñal, o de motor.

                      Se podría hacer el mismo calculo para potencia a las ruedas, pero habría que tener el dato, y generalmente no lo dan los fabricantes... aunque normalmente anda en un 85% segun el auto.

                      Comment


                      • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                        Originally posted by Caaarlo
                        El calculo que puse, es de potencia de motor, no a las ruedas. Si se fijan, toma como referencia la potencia declarada del auto original, que siempre es al cigueñal, o de motor.

                        Se podría hacer el mismo calculo para potencia a las ruedas, pero habría que tener el dato, y generalmente no lo dan los fabricantes... aunque normalmente anda en un 85% segun el auto.
                        tal cual, hay un coeficiente de cuando tiras el auto al rodillo te da x potencia, para saber la q tiene aprox al motor..
                        pero yo por ej, el motor del fiat uno, lo banquee en un banco estatico (RAFU) y me dio 156hp, al año fui de crespo con alguna mejora, y me dio 130hp a la rueda.

                        Comment


                        • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                          Originally posted by Vectra
                          tal cual, hay un coeficiente de cuando tiras el auto al rodillo te da x potencia, para saber la q tiene aprox al motor..
                          pero yo por ej, el motor del fiat uno, lo banquee en un banco estatico (RAFU) y me dio 156hp, al año fui de crespo con alguna mejora, y me dio 130hp a la rueda.
                          un delantera tiene entre un 15 y un 20% de perdida
                          un trasera entre un 10 y un 15 ( muy dificil que lleguen a 15) el m5 con toda la megacaja que tiene y todo tiene un 10%
                          y un integral entre un 25 y un 30%


                          Obviamente en lineas generales, se usan esos calculos, si te fijas en los dinos y eso da bastante bien.

                          tu caso, 156Hp ( con mejoras, ponele 165, que habras ganado 10 hp) son 165-130 = 35HP de perdida

                          y el 20% de 165 me da 33HP ;)

                          Comment


                          • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                            Originally posted by Corolla_Torta
                            un delantera tiene entre un 15 y un 20% de perdida
                            un trasera entre un 10 y un 15 ( muy dificil que lleguen a 15) el m5 con toda la megacaja que tiene y todo tiene un 10%
                            y un integral entre un 25 y un 30%


                            Obviamente en lineas generales, se usan esos calculos, si te fijas en los dinos y eso da bastante bien.

                            tu caso, 156Hp ( con mejoras, ponele 165, que habras ganado 10 hp) son 165-130 = 35HP de perdida

                            y el 20% de 165 me da 33HP ;)
                            Tengo una duda, porque tiene mayor porcentaje de perdida el traccion delantera que el trasera?

                            Comment


                            • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                              Originally posted by MigueOHC
                              Tengo una duda, porque tiene mayor porcentaje de perdida el traccion delantera que el trasera?
                              En teoria , lo que yo pienso por :

                              Tiene mas "objetos" que mover,la RWD es mas simple la traccion, aparte el eje frontal suele ir mas cargado, por ende necesita mas fuerza para traccionar


                              Pero si te fijas cualquier cuenta de un FWD da masomenos esos numeros, contra un RWD que da entre los otroa q puse

                              Comment


                              • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                                De nada caarlo.
                                Yo creo en la ciencia, y la mecánica es una ciencia exacta.
                                Si el auto es una caja de zapatos, por más q uno baje el centro de gravedad, etc, se siguen requiriendo ciertos hp's.
                                Igualmente, como decian por ahi.. el iava 102Hp, 1300 y con una levita tranqui tenia esa potencia motor.
                                El mio era 1.4, con más compresion q un iava de esos, una L2 y un par de cosas más, asique tendria q tener más de 102hp tranquilamente. (es un auto q hacia 15segs frenando).
                                Yo creo que si mi auto hizo lo que hizo (que por cierto, esa fue la unica ves q lo puse tan a fondo), fue por esos factores que se dieron justo ese dia.
                                Si querés mas datos, era a las 10 de la mañana, y no hacia calor, cosa que también ayuda.


                                Originally posted by Caaarlo



                                Bueno, feliz año para todos. Veo con alegría, que el cambio de calendario trajo sensatez y sentido común a este post.


                                Agradezco tu aporte Gonzalo. Como bien dije, algo raro tenía la medición. Las condiciones que citas, hacen que tu auto alcance una velocidad mayor a la que puede desarrollar en condiciones de pendiente cero. Por tanto, no debería ser tenida en cuenta a la hora de estimar la potencia. Si lo haces caminar en un tramo plano y sin viento de cola, seguramente el auto da varios km menos. Una brisita de 10km/h pueden hacer casi 10km/h mas rápido a un auto. Ni hablar de una pendiente. Sigo esperando el 147 que camina a 200 reales con 100, 120 o 130 hp como dijeron.



                                Y eso que vos hablas según tu experiencia con el Fiat Uno, que es bastante mas aerodinámico que un 147... Con un 147 se hace mas difícil todavía.

                                160hp no es una burrada para los 200 reales. Que se puedan o no lograr los 160 en un 1.4, eso es otro cantar. Aca se pregunto cuanto hace falta para llegar a 200 en un 147, y no cuanto se le puede sacar al 1.4 aspirado.

                                Bajando el auto y poniendole otro paragolpe, mejora bastante, pero tampoco hacen milagros. Tal vez bajen el requerimiento de potencia a 145HP (10% menos), pero hablar de 100-120 hp para los 200, es una fantasia en un auto tan cuadrado como el 147. Que hay otro autos que lo logran, eso sin duda, pero hablamos de autos menos cuadrados. El swift con 100hp logra 185-192km/h reales, pero el swift es aerodinamico, lo mismo pasa con el charade, autitos en los que se ha cuidado mucho la parte aerodinamica.

                                Comment

                                Working...
                                X