If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Bueno no es algo fácil. Yo te puedo comentar mis experiencias con ese burca...
En principio medi los venturis para ver que medida tienen. Si lo compraste usado es probable que los hayan torneado o no para darle mas o menos caudal... Arrancá con una medida de venturis no mayor a 24.
Despues tenes los difusores. Dentro de los difusores están los chicleres de aire y en la punta van los de alta. Yo para que te des una idea de la relacion aire/nafta de los dos chicleres tenía 230 de nafta y 140 de aire maso. Pero tene en cuenta que es un 6 cils con leva así que en tu caso empezaría con chicleres no mayor a 170 de nafta y a 100 de aire.
Para probar si está fino o no, lo que podés hacer es ir a un lugar apropiado (léase lugar donde se pueda hacer y no sea ilegal) primera a fondo, segunda a fondo, tercera a fondo y cuando estas llegando a 5000rpm apagas el motor y sin acelerar (para que el vacio no chupe nafta que despues no se va a quemar) frenas y sacás un par de bujías. De acuerdo al color te vas fijando si le sobra o le falta.
Para la baja tenés dos chicleres uno en cada boca, que si mal no recuerdo yo usaba medida 50 pero no te preocupes por eso. Fijate solamente que regulando el auto no se ensucie.
Despues tenés la regulación de aire que son dos tornillitos con un resorte en el medio. Para empezar lo que podés hacer es ajustarlos del todo y luego abrirlos 1 1/2 vueltas. pones el auto en marcha y luego vas abriendo los dos hasta que sientas que el auto regula mal. De ese punto cerralo 1 vuelta mas.
Bueno es un poco lo que hacía yo como para empezar. Si tenés una lambda todos estos problemas los solucionas mucho mas fácil pero en fin... fijate si te sirve de algo...
bueno, le voy a poner manos a la obra a ver que sale, si tengo sonda lambda con relojito, veremos que sale, muchas gracias me sirvio de mucho para aprender tu instructivo..
Comment