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sobre presion de nafta

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  • sobre presion de nafta

    consulta gente, tengo un 128 con 4 keijim 36 razon por la cual uso el sifon de retorno sino en baja se recontra pasa de nafta, y bomba de nafta de motor tipo, el tema esta en que en tercera cuando empiesa a agarrar fuerza el motor enseguida se muere, revise todo y da la sensacion que me quedo corto con la nafta como que no llega, alguna vez escuche que una bomba de nafta original anda alrededor de los 0.3 bar, que opinan sobre poner una bomba de nafta generica electrica de 1 bar?

    no me quiero gastar fortunas en una holly con regulador, ni $250 en una bomba de peugeot 405 que es la otra que me dijeron que va bien, el auto no es un avion no creo que le haga falta tanto

    y otra consulta las bomba generica electrica puedo ponerla serca de donde esta la mecanica? desde ahy chupa bien? o tengo que ponerla serca del tanque?

    y otra mas y prometo que la ultima, tendria que poner mangueras malladas? o con las que tengo iria bien? total liberaria presion por el retorno

    desde ya gracias y salu2

    pd: acepto ideas y sugerencias!!!

  • #2
    Re: sobre presion de nafta

    mira como poder, podes poner una generica, utilizando las cañerias originales y listo, pero yo para gastar, juntaria u par de pesos y haria algo mejor armadito.
    pondria una bosch que no son tan caras con algun dozador de nafta y mangueras malladas, y si tenes ganas de jugas y le pasas las cañerias desde el tanque hacia adelante mas gordas y listo, te olvidas.
    yo que vos lo pensaria, capaz gastas unos pesos mas y te queda un laburo 10 veces mejor, que capaz compras una bomba generica que te trae mas dolores de cabeza que satisfacciones.

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    • #3
      Re: sobre presion de nafta

      Originally posted by chukyturbo
      mira como poder, podes poner una generica, utilizando las cañerias originales y listo, pero yo para gastar, juntaria u par de pesos y haria algo mejor armadito.
      pondria una bosch que no son tan caras con algun dozador de nafta y mangueras malladas, y si tenes ganas de jugas y le pasas las cañerias desde el tanque hacia adelante mas gordas y listo, te olvidas.
      yo que vos lo pensaria, capaz gastas unos pesos mas y te queda un laburo 10 veces mejor, que capaz compras una bomba generica que te trae mas dolores de cabeza que satisfacciones.
      yo tambien pensaria mas antes de gastar menos y al pedo como dice chuky,
      yo tenia masomenos el mismo problema qe vos, se me qedaba fino arriba o muy gordo abajo..
      fijate si podes mandar una bomba electrica

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      • #4
        Re: sobre presion de nafta

        estube viendo precios de bombas y algo generico decente industria alemana esta 240$ asi que mucho no voy a ahorrar, el tema de las mangueras es una inversion pero puedo hacerlo yo

        lo que me preocupa es el tema de la cañeria de ñafta, mas aun teniendo en cuenta que sale del flotante y ni me imagino como hacer para sacarle un caño mas grande desde ahy

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        • #5
          Re: sobre presion de nafta

          hace algo con retorno en baja y toda la presion en alta los autos d ewanderlann estan asi
          con un swich en el acelerador una electrovalvula y listo con la presion d ela bomba del fiat alcanza y sobra

          Comment


          • #6
            Re: sobre presion de nafta

            no hace falta que te mande todo el laburo de la cañeria desde el tanque, que le lo hagas solamente adelante es suficiente
            jugate por una bosh, la mandas al vasito (sifon) y la presion se la regulas con una llave de paso desde el retorno

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            • #7
              Re: sobre presion de nafta

              Originally posted by verde128
              hace algo con retorno en baja y toda la presion en alta los autos d ewanderlann estan asi
              con un swich en el acelerador una electrovalvula y listo con la presion d ela bomba del fiat alcanza y sobra
              exacto, se puede poner un solenoide tipo los que se usa en gnc para anular la nafta, que valen 2 mangos, en el retorno, con un pulsador en el fondo del pedal o mas delicado un swich tipo final de recorrido en el acelerador directamente

              Comment


              • #8
                Re: sobre presion de nafta

                Originally posted by SEBLAR
                exacto, se puede poner un solenoide tipo los que se usa en gnc para anular la nafta, que valen 2 mangos, en el retorno, con un pulsador en el fondo del pedal o mas delicado un swich tipo final de recorrido en el acelerador directamente
                lo que conviene creo, es tener el pulsador en la mano, pq si lo tiene en el acelerador si pisa a fondo, en pocas vueltas no sirve.. la onda es cuando va en vueltas sino me equivoco

                Comment


                • #9
                  Re: sobre presion de nafta

                  Originally posted by matis
                  lo que conviene creo, es tener el pulsador en la mano, pq si lo tiene en el acelerador si pisa a fondo, en pocas vueltas no sirve.. la onda es cuando va en vueltas sino me equivoco
                  no pasa nada, se la toma igual , obvio que es una opcion para abaratar,me quedo con la electrica, pero son otros costos

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                  • #10
                    Re: sobre presion de nafta

                    Originally posted by SEBLAR
                    no pasa nada, se la toma igual , obvio que es una opcion para abaratar,me quedo con la electrica, pero son otros costos
                    vos decis qe no revalzan? para mi qe si

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                    • #11
                      Re: sobre presion de nafta

                      Originally posted by matis
                      vos decis qe no revalzan? para mi qe si
                      no pasa nada, imaginate que se recorta mas que nada para que no se mame en baja,regulando y boludeando, una vez que va acelerando se la toma toda, ya esta probado,ademas regulando esta con el solenoide abierto, y una vez que salis(por ejemplo corriendo) con lo que bombeas para que no patine, sigue limpio despues agarrate

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                      • #12
                        Re: sobre presion de nafta

                        Originally posted by SEBLAR
                        no pasa nada, imaginate que se recorta mas que nada para que no se mame en baja,regulando y boludeando, una vez que va acelerando se la toma toda, ya esta probado,ademas regulando esta con el solenoide abierto, y una vez que salis(por ejemplo corriendo) con lo que bombeas para que no patine, sigue limpio despues agarrate
                        ah si esta probado no dije nada

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                        • #13
                          Re: sobre presion de nafta

                          respecto del solenoide no es mala idea sinembargo hay algo que no me cierra, yo no tengo una T en la manguera y mando al retorno y a los carburadores, yo tengo el cifon que vienen en el fiat uno, y tengo conectada abajo los carburadores, en el medio la bomba y arriba de todo el retorno, si se llega a baciar el cifon es porque los carburadores se toman toda la que viene de la bomba y se bacia, si tubiera el retorno cerrado no creo que me modifique mucho. es mas probe anulando el retorno, y en baja es un desastre de arriba se va limpiando pero tambien muere en tercera

                          para probar antes de mandar una electrica hay alguna manera de hacer que la bomba mecanica tire mas? si veo que haciendo eso mejoro se que voy por buen camino

                          gracias y salu2

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                          • #14
                            Re: sobre presion de nafta

                            para que tire mas alargas el fierrito medio cm .
                            y elimina el sifon verga ese y pone la t esa una entrada a la bomba una al burca directo y en la otra punta pones un chicle de 160 y salis al retono asi lo tenia yo y andaba arriba abajo y no rebalzaba

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                            • #15
                              Re: sobre presion de nafta

                              Pero estas seguro que en alta se te queda porque no le llega nafta? Mirá que hay muchas cosas para revisar... Probaste el tema de ir hasta tercera a fondo, apagar el motor y sacar las bujias y revisar el nivel de los burcas?

                              Te lo digo porque yo renegué un monton de tiempo con un 44 idf pensando que en tercera se me quedaba porque le faltaba morfi y al final nada que ver... Yo antes de ponerme en gastos me aseguraría que el problema sea la falta de morfi...

                              Saludos

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