Announcement

Collapse
No announcement yet.

ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

    Muchachos:

    La duda mia es la siguiente tengo un fiat 147 motor 1.4, con un 36-36 + leva bh23+tapa+caño y... ruedas 185-60-14, en llantas de 6 pulgadas.
    Ahora bien noto que algunos fiat 147 con mi mismo motor y menor preparacion supongamos un 32-34 y una l2, pero con las ruedas 165/70/13 en final a veces hasta caminan un poco mas que el mio.
    La pregunta es:
    Con una medida de rueda mas fina.,se nota la diferencia de pasar de las 185/60/14 a supongamos unas 175/65/14??? en velociad final?
    Tal vez alguien que lo probo me dice que eso me aumenta 5 km mas en final?
    saludos.


  • #2
    Re: ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

    Originally posted by TOMASITO72
    Muchachos:

    La duda mia es la siguiente tengo un fiat 147 motor 1.4, con un 36-36 + leva bh23+tapa+caño y... ruedas 185-60-14, en llantas de 6 pulgadas.
    Ahora bien noto que algunos fiat 147 con mi mismo motor y menor preparacion supongamos un 32-34 y una l2, pero con las ruedas 165/70/13 en final a veces hasta caminan un poco mas que el mio.
    La pregunta es:
    Con una medida de rueda mas fina.,se nota la diferencia de pasar de las 185/60/14 a supongamos unas 175/65/14??? en velociad final?
    Tal vez alguien que lo probo me dice que eso me aumenta 5 km mas en final?
    saludos.

    no es magia, pero se supone que a rueda mas chica mejor salida y a rueda mas grande mejor velocidad final pero estamos hablando de diferencias en ruedas de una 13 a una 17 por ejemplo, en tu caso quiza se note un poco la diferencia pero no es tanto, ademas lo que vos tenes en un rodado mas es lo que tenes en altura de perfil con la 13, o sea en diametro no se si habra alguna gran diferencia. saludos!

    Comment


    • #3
      Re: ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

      Pero hay un fiat con el mismo motor que el mio 1.4. que tiene un 32-34 + l2+tapa caño y ruedas del potenciado en 165/70/13 y en velocidad final anda mas!!(190 largos), y el mio con mucha mas ferreteria no llega a pasar los 185 reales.
      Por eso es lo que digo de las ruedas una medida mas fina.
      Yo se que el concepto de las ruedas cuanto mas finas mas levanta el auto,aunque tampoco quiero que me quede un escracho con ruedas de bicicleta.
      Pero una medida menor tal vez lograria unos 5km mas en alta.

      Comment


      • #4
        Re: ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

        Originally posted by TOMASITO72
        Pero hay un fiat con el mismo motor que el mio 1.4. que tiene un 32-34 + l2+tapa caño y ruedas del potenciado en 165/70/13 y en velocidad final anda mas!!(190 largos), y el mio con mucha mas ferreteria no llega a pasar los 185 reales.
        Por eso es lo que digo de las ruedas una medida mas fina.
        Yo se que el concepto de las ruedas cuanto mas finas mas levanta el auto,aunque tampoco quiero que me quede un escracho con ruedas de bicicleta.
        Pero una medida menor tal vez lograria unos 5km mas en alta.
        ta bien pero no pensaste si anda mas porque a lo mejor tiene algo escondido? o porque quiza el que lo armo lo armo muy bien? no es solo la rueda lo que influye.

        Comment


        • #5
          Re: ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

          no es solo la rueda es un conjunto d e cosas y tampoco sabes que reelacion d ecaja tiene el otro auto

          y tampoco es a mas rueda mas final porque sino tener power para moverla andas menos que con una original

          Comment


          • #6
            Re: ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

            Originally posted by sobrefierros
            no es magia, pero se supone que a rueda mas chica mejor salida y a rueda mas grande mejor velocidad final pero estamos hablando de diferencias en ruedas de una 13 a una 17 por ejemplo, en tu caso quiza se note un poco la diferencia pero no es tanto, ademas lo que vos tenes en un rodado mas es lo que tenes en altura de perfil con la 13, o sea en diametro no se si habra alguna gran diferencia. saludos!
            el habla del ancho y no del diametro de la llanta!!!

            yo estimo que con cubiertas mas angostas tenes mas velocidad final, simplemente xq tenes menos friccion con el suelo, aunque tambien tendrias menos estabilidad.

            Comment


            • #7
              Re: ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

              mira con respecto a los 147 con 165 tenes un total de 80 mm mas de friccion (en total de las 4 ruedas) q seguramente influye ne la velocidad final. Otra de las cosas puede ser la puesta a punto general, por ahi tu auto tiene mas leche abajo

              Comment


              • #8
                Re: ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

                Puede ser tambien que tengas una diferencia en el velocimetro por tener una medida mas grande que la original, o alguno de los dos velocimentros miente un poco.

                Comment


                • #9
                  Re: ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

                  tambien influye el diferencial que tengas

                  Comment


                  • #10
                    Re: ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

                    yo no creo que sea por la cubierta, quizas tengas el torque un poco mas arriba, y donde necesitas para empujar arriba tiene menos que el del otro pibe, y no te llega a remontar

                    Comment


                    • #11
                      Re: ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

                      Originally posted by Jermin
                      yo no creo que sea por la cubierta, quizas tengas el torque un poco mas arriba, y donde necesitas para empujar arriba tiene menos que el del otro pibe, y no te llega a remontar
                      Con la cubierta sola no vas a ganar mucha mas velocidad final, como mucho 2 o 3km/h más, siempre hablando de ese rodado, si cambias de rodado ahi si se nota la diferencia.

                      Si el otro anda más puede ser por otras cosas, que tenga otra relación de caja que la tuya, que el auto sea mas liviano, que este mejor armado que el tuyo, etc, etc, etc.

                      Dos autos totalmente de fabrica tienen diferencias en cuanto a velocidad final y aceleración, asi que imaginate la diferencia que se puede generar en dos autos preparados.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

                        Para darte cuenta de si es verdad o no: imaginate andando en una bici para un nene de 5 años y después andando en una moutain... la lógica te dice que a rueda más grande más velocidad, rueda más chica más salida (ejemplo, scooter de la misma cilindrada que una moto común).

                        Y así podemos seguir con las ruedas de los patines en linea para street (chiquititas) y fitness (enormes). En street maniobrás y andás despacio y en fitness derecho y rápido xD etc etc etc xD Igual no creo que notes diferencia entre 13" y 14" , x lo menos no una que se note.


                        eze

                        Comment


                        • #13
                          Re: ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

                          Flaco
                          La diferencia de rodado te representa un 2,92% de diferencia, naturalmente quedandote mas largo con las 14.
                          por otro lado, el tema del ancho hace que le cueste un poco mas, sobre todo en motores de poca cilindrada donde por mas que lo enfierres "levemente" no tienen torque en alta, con lo cual la suma de las 2 cosas es la que hace que lo sientas mas lento.
                          Para aportar algo te cuento que en los cálculos que hacen las terminales para obtener el coeficiente aerodinámico (cx o scx en alunos casos, dependiendo de distintas mediciones) se ha establecido que a mas anchas las cubiertas mayor resistencia tenés en alta. Obviamente hablamos de pequeñeces pero que influyen.

                          Atte.

                          TFc

                          Comment


                          • #14
                            Re: ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

                            Para mi la diferencia esta mas en la puesta a punto que en otra cosa.

                            Los dos tienen la misma caja? Y de abajo como andan?

                            Comment


                            • #15
                              Re: ANCHO DE RUEDAS Y VELOCIDAD FINAL

                              Originally posted by nacholbmx
                              el habla del ancho y no del diametro de la llanta!!!

                              yo estimo que con cubiertas mas angostas tenes mas velocidad final, simplemente xq tenes menos friccion con el suelo, aunque tambien tendrias menos estabilidad.

                              Asi es. Un claro ejemplo, las bicis de carrera.

                              Comment

                              Working...
                              X