Announcement

Collapse
No announcement yet.

Intercooler

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Intercooler

    hola enfierrados, como va??? Les comento mi problema, tengo un 128 y lo estoy armando con turbo intercooler, y el problema es que nose donde meter el intercooler del subaru impreza, necesito un lugar donde mejor se pueda aprovechar el uso del IC... el auto va a tener radiador de scr con sus repectivos electros, distribuidor de tipo en la tapa... ya me tiraron varias ideas, algunas las conocia otras no, por ej.:

    1- Poner el IC "acostado" debajo de la toma de aire que tiene el capot del 28, pero el problama es que el calor de los gases de escape suben y se lo morfa todo el IC, aparte no me entra por la turbina ej:

    2- Ubicarlo fuera del habitaculo del motor, y ponerlo adelante de todo donde esta el paragolpe, pero esa idea no me gusta ni un poquito, todo la mierda que vuela sela morfa el IC a si que no...

    3- Entre el radiador y la parrilla, no lo presente pero supongo que no me va entrar por los codos del IC y aparte va a quedar muyy poco espasio entre el motor y el electroventilador... pero abria que verlo...

    4- y esta opcion creo que es la mejor y conveniente, ponerlo donde va la bateria original del 128, y hacerle una toma de aire, hasta el frente...

    Escucho todo tipo de opiniones, y por favor no digan "ESTE TEMA YA SE HABLO" por que busque y quedaron en la nada.... Muchisimas Gracias por su ayuda... Salu2

  • #2
    Re: Intercooler

    Me va la ultima opcion, pero trataria de evitar por todos los medios posibles hacerle una toma para adelante .
    Busca q le elntre aire por abajo, por el costado o por donde sea. Podes hacerselo llegar con alguna manguera de plastico gruesa o flexible (tipo aspiradora)

    Exitos

    Comment


    • #3
      Re: Intercooler

      adelante del radiador entre el rad y la parrilla no entra?

      Comment


      • #4
        Re: Intercooler

        yo lo ponfria acostado, en la parte trasera del lado izquiero en el banomotor, aerodinamicamente ahi el aire entra, por consiguiente baja, no sube (andando) el escape lo tenes mas hacia el lado derecho.
        salu2

        Comment


        • #5
          Re: Intercooler

          un watercooler?

          Comment


          • #6
            Re: Intercooler

            Originally posted by chukyturbo
            un watercooler?
            +1

            Comment


            • #7
              Re: Intercooler

              Originally posted by chukyturbo
              un watercooler?
              Un water enfiria mucho mas q un intercooler no? q pro y contras tiene a diferencia del cooler?
              Un auto con Aire Acc q conviene mas un Water o un intercooler?

              Comment


              • #8
                Re: Intercooler

                a ver el water segun dicen si tenes carburador es medio jodido carburar bien contras el precio jaja ventajas el aire vastante mas frio por ende a menor temperatura ocupa menos es decir con el water tendrias mas potemcia
                me parece que es asi al menos eso entiendo yo

                Comment


                • #9
                  Re: Intercooler

                  Originally posted by Franco_m3
                  pero trataria de evitar por todos los medios posibles hacerle una toma para adelante
                  Busca q le elntre aire por abajo, por el costado o por donde sea. Podes hacerselo llegar con alguna manguera de plastico gruesa o flexible (tipo aspiradora)

                  Exitos
                  no entedi esto de la toma para adelante... y lo de Busca q le elntre aire por abajo, por el costado o por donde sea..

                  Originally posted by NazaUno
                  adelante del radiador entre el rad y la parrilla no entra?
                  hoy voy a probar, pero lo dudo mucho ya que el IC mide 40cm(largo) X 28cm (alto) X 10cm (de ancho pero con el codo que viene de 8cm se hace 18cm total, se entedio )

                  Originally posted by facu
                  yo lo ponfria acostado, en la parte trasera del lado izquiero en el banomotor, aerodinamicamente ahi el aire entra, por consiguiente baja, no sube (andando) el escape lo tenes mas hacia el lado derecho.
                  salu2
                  Hoy lo voy a ver como me decis... y depaso le muestro fotos para que vean y haber si podes sacar alguna conclusion

                  Originally posted by chukyturbo
                  un watercooler?
                  Por ahora no... descarte esa idea... cuando lo arme inyeccion lo mas seguro que si(va a pasar un tiempito, ¿que garron no tener guita, no ? )


                  Les muestro una foto ilustrativa del IC es el mismo modelo...


                  y aca les dejo una del IC que sale el codito que les digo (el de 8 cm) esta demas decir que es el que esta abajo de todo en la esquina inferior derecha

                  [img width=700 height=525]http://img229.imageshack.us/img229/8765/fotos003gg1.jpg[/img]

                  Comment


                  • #10
                    Re: Intercooler

                    si es cuestion de probar al lado de la optica derecha el 128 tiene un corte en la chapa en forma de triangulo, cuando tenia el 40/40 ahy le hice una toma de aire para hacer una toma dinamica, la hice con un tubo de sintonia que se usan para las cajas de musica y quedo prolijo, es raro ver la toma esa pero mientras que sea fusional personalmente no me jode, me jode mucho mas cuando hacen terribles tomas de aire para refrigerar nada

                    suerte y salu2

                    Comment


                    • #11
                      Re: Intercooler

                      Originally posted by Jermin
                      si es cuestion de probar al lado de la optica derecha el 128 tiene un corte en la chapa en forma de triangulo, cuando tenia el 40/40 ahy le hice una toma de aire para hacer una toma dinamica, la hice con un tubo de sintonia que se usan para las cajas de musica y quedo prolijo, es raro ver la toma esa pero mientras que sea fusional personalmente no me jode, me jode mucho mas cuando hacen terribles tomas de aire para refrigerar nada

                      suerte y salu2
                      Buena idea eh,,

                      Comment


                      • #12
                        Re: Intercooler

                        Originally posted by federico_878
                        no entedi esto de la toma para adelante... y lo de Busca q le elntre aire por abajo, por el costado o por donde sea..
                        Quiero decir q le haga una entrada de aire, una toma de aire para q se entienda mejor, q le haga llegar el aire al IC asi lo puede poner por ejemplo donde va a la auxiliar originalmente

                        Comment


                        • #13
                          Re: Intercooler

                          Originally posted by Franco_m3
                          Me va la ultima opcion, pero trataria de evitar por todos los medios posibles hacerle una toma para adelante .
                          Busca q le elntre aire por abajo, por el costado o por donde sea. Podes hacerselo llegar con alguna manguera de plastico gruesa o flexible (tipo aspiradora)

                          Exitos
                          me suma a esta opcion me pa q iria bian

                          Comment


                          • #14
                            Re: Intercooler

                            Ya estamos en eso.... ya compre radiador de scr... mañana lo coloco y me pongo a precentar el IC en el 28....

                            Comment


                            • #15
                              Re: Intercooler

                              La ultima idea es buena pero yo lo pondria en la pestaña contra el parabrisas para que quede abajo de la toma delcapot del 28
                              el calor que se va a comer es minimo ! mepa. casi siempre uno esta andando y el aire circula a morir

                              saludos PituRR

                              Comment

                              Working...
                              X