Hoy termine la instalacion de unos calipers traseros de Golf en mi Gol 97. Quedaron muy bien pero me surgio un problema... el pedal de freno se me va abajo.
En cuanto a frenos la primer modificacion que hice fue ponerle los calipers y discos delanteros de Gol GTI, ahi note (lo mismo le paso a un amigo) que habia que apretar mas abajo el pedal para que empiece a frenar; ahora que le pongo los caliper traseros el pedal baja un poco mas (casi hasta el fondo), les aclaro que no tiene aire y no es problema de pastillas porque a pesar de este inconveniente el auto frena muy bien, se clava en el lugar, pero con el pedal casi a fondo.
Un flaco que armo asi un Senda me dijo que esto pasaba en los G1, pero que en los G3 no pasaba pero no sabia porque. El lo soluciono con una valvula compensadora, es decir logro mas presion en la bomba de freno a expensas de perder potencia en el tren trasero.
Le aclaro nuevamente que el auto frena muy bien y en las pruebas que les hice (limitadas por obvias razones) el tren trasero no se clavo en ningun momento por lo que no creo seria logico ponerle una valvula.
Seguramente para alimentar cuatro discos necesito un caudal mayor de liquido de freno... estaba pensando en conseguir una bomba de freno y un servo de algun Golf que tenga discos en las cuatro ruedas (o de algun G3 si es que es mas grande que la del G2) , calculo que con eso tengo que andar bien... que opinan??? Saludos.
En cuanto a frenos la primer modificacion que hice fue ponerle los calipers y discos delanteros de Gol GTI, ahi note (lo mismo le paso a un amigo) que habia que apretar mas abajo el pedal para que empiece a frenar; ahora que le pongo los caliper traseros el pedal baja un poco mas (casi hasta el fondo), les aclaro que no tiene aire y no es problema de pastillas porque a pesar de este inconveniente el auto frena muy bien, se clava en el lugar, pero con el pedal casi a fondo.
Un flaco que armo asi un Senda me dijo que esto pasaba en los G1, pero que en los G3 no pasaba pero no sabia porque. El lo soluciono con una valvula compensadora, es decir logro mas presion en la bomba de freno a expensas de perder potencia en el tren trasero.
Le aclaro nuevamente que el auto frena muy bien y en las pruebas que les hice (limitadas por obvias razones) el tren trasero no se clavo en ningun momento por lo que no creo seria logico ponerle una valvula.
Seguramente para alimentar cuatro discos necesito un caudal mayor de liquido de freno... estaba pensando en conseguir una bomba de freno y un servo de algun Golf que tenga discos en las cuatro ruedas (o de algun G3 si es que es mas grande que la del G2) , calculo que con eso tengo que andar bien... que opinan??? Saludos.
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